Hola, me gustaría abrir el buje trasero de una Crossland porque hace ruido al dejar de pedalear y no encuentro ningún manual. ¿Sabeis cómo hacerlo? Un saludo. Gracias.
-Extrae el casette. -Mete una llave Allien de la medida adecuada por el eje para bloquearlo. -Quita tuercas y arandelas y saca el núcleo. Limpia bien y lubrica con aceite fino, nada de grasa o se te quedarán pegados los trinquetes.
BikeZona.tv - La Televisin de Ciclismo por internet El video es para una Crossmax pero yo lo he hecho con una Crossride y una Crossland y sirve igual. Supongo que te refieres a esto.
Lo de los vídeos es un puntazo porque así ya sé lo que voy a encontrar dentro. Gracias a esos vídeos me decidí a cambiarle el aceite a mi Fox, ahora le toca los retenes. Entendido, desengrasar y aceite. ¿De teflón va bien para que no coja ******? ¿O mejor tipo 6en1? Un saludo.
Si es para el núcleo de las Mavic, mejor aceite mineral "sin nada"(= sin aditivos, para evitar la posible degradación del casquillo del núcleo), se puede usar aceite de máquina de coser o aceite de vaselina (de la farmacia)
***** q buenos los videos no conocía esa web! Las crossmax ya lo conocía, lo suelo hacer a menudo pq no se tarda nada. Lo q no me he atrevido aún es a cambiar el retén del float, en la web no viene ningún video de mantenimiento, hay uno del rock-shox, y la verdad q está chupado, alguien sabe si el float R (con brain de la epic) es similar?¿? desmontar, desenroscar cuerpo y fuera... SI es así me voy a animar, pq lleva un tiempo que me pierde aire después de las rutas, seguro q es la junta esa, pq el barin funciona bien, sólo me pierde presión de aire...
Por fin he conseguido abrir el nucleo!!! Después de casi doblar la llave allen, va y no erá como sale en el vídeo. En un buje Crossland 2006 no hace falta llaves allen. Sólo hay que desenroscar la "tuerca" del lado donde encaja el cassette, pero el eje es entro (13cm aprox). Por lo demás es lo mismo que en el vídeo de la Crossmax. Lo quiero hacer también en un buje crossride, así que imagino que será como el crossland. Por si lo busca algún forero en un futuro, pongo palabras clave: Desmontar, abrir, mantenimiento, arreglas, despiece, buje, nucleo, mavic, crossride, crossland, crossmax.
Hoy he salido y el buje trasero ha dejadode hacer el ruido raro. Va y la solución era tan rápida, barata y sencilla comodesmontar y lubricar. MU FUERTE Gracias a todos.
Si señor, ojo que en la Crossride difiere un poco del vídeo del Thomas e Iker, de hecho yo al meter la llave allen en el eje lo rebenté quedando inservible