TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Zequi, el tema de poner 140mm para bajar no es por tema de tope( que no los hago), sino por cambiar la geometría(angulo de dirección mas abierto). Lo que ya comente es que en recta con mucha pendiente daría mas cofianza al estar la hoquilla mas lanzada( la lanzaría aprox. 1grado) pero me la han desaconsejado porque la x-control al no estar diseñada para 140,al subir esos 20mm se vuelve mas inestable en curva rápida que con sus 120mm originales,por lo tanto lo que ganas por un sitio lo pierdes por otro, por cierto para subir no habría ningún problema ya que seria un fox talas y se puede cambiar el recorrido a 100mm y "pa arriba".
    Tu bajando con los 140mm la notaste mas inestable en curva rápida que ahora con 120mm?
    Por cierto lo que preguntabas del eje pasante de 15, no suele incrementar el peso mucho( por debajo de 100gr), pero el incremento de rigidez que aporta al conjunto es bastante significativo en global y mas, para una bici como esta que ya se puede bajar rápido aun mas.

    Saludos.
     
    Última edición: 22 Ene 2010
  2. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Vereis, tengo un pequeño problemilla con las ruedas que no se si es normal. El caso es que uso el freno delantero y la rueda me muestra holgura delante-detras. He observado que el disco no se mueve, y sin embargo parece que el adpatador a centerlock si, dado que el buje lo he comprobado y esta bien, incluso el eje.
    Tambien me pasa esa holgura en la trasera. Es normal esto?Gracias
     
  3. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Una preguntita.

    El RP23 BV creo que se debe de llevar con el propedal siempre puesto ¿verdad?... y creo que propedal activado es la palanquita azul hacia la derecha¿Verdad? (mirando el amortiguador desde encima de la bici?

    Creo que si pongo la palanquita hacia la izquierda, se ablanda....asi que veo que sera asi... pero por asegurarme.

    OTra cosa... las 3 posiciones, supongo que estara activa el numero que coincida abajo con la palanquita...si no es asi ...decidme como.

    ¿A que numero lo llevais normalmente?... yo creo que al 2 ira bien...pero tampoco lo tengo muy claro.

    Y el control de rebote¿¿??... ¿como lo llevais?...ya se que es muy personal el set-up de cada amortiguador, pero es por poner uno intermedio y ya ir probando en diferentes salidas hasta encontrar el idoneo.

    A ver que me contais...ya que mi lapierre viene con un cd de fox, y todavia no lo he podido ver.
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    ****... como os complicais con el BV... yo con mi dt es mucho mas facil...presion, ajuste de rebote y abierto o cerrado... :meparto
     
  5. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Ya ves!!
     
  6. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Ya tengo la 410 en casa. Super limpia y blanquita. Este finde a darle candela. De momento de paseo a casa creo que de geometria parece hecha a mi medida, y el pedaleo sin bobing. Ya veremos, pero pinta muy bien.

    Pues el float... aire y rebote... ajajajaj Panlanquitas... Que es eso? Aunque dentro de un tiempo habra que probar el boost valve.
     
  7. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Hola Monaka, con el BV vamos por partes: el propedal activado es a derecha y por supuesto que ne nota bastante, la posición 1/2/3 depende de lo que busques, yo por asfalto con el 2 me va muy bien, lo compruebo poniendome de pie y pedaleando fuerte y cuando veo que no se mueve, esa es la posición correcta para mi, sin embargo en tierra lo paso al 1 y me traccióna mucho mejor, siempre estamos hablando de que el propedal va activado(cerrado), solo se abre para bajar y así disfrutar de una sensibilidad hasta ahora nunca vista en este tipo de amortiguador, mirar si es así, que con lo rápido que se puede bajar con este amortiguador he tenido que plantearme el cambio de horquilla por una que pueda llevar eje pasante QR15 y unas ruedas mas rígidas, y eso que estoy a constumbrado a bajar a todo trapo con mi spicy y su fox van 36 , dhx5 air y mavic crossmax sx, pero como os he contado este amortiguador pasa a la x-control a otro nivel y por eso hay que adaptarla a las nuevas tecnologías.
    Kasper, supongo que tu DT es mas de competición( mas ligero, bloqueo total, etc), no es que uno sea mejor que el otro creo que son dos filosofías distintas, el DT busca máxima eficiencia y el BV maxima sensibildad, supongo que cada biker tendrá que buscar lo que mas se adapte a lo que busca en sus rutas.
    Saludos.
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Si qure note un poco mas "peligrosa" la traccion delantera con 140 mm en curvas, pero como te dije la llevaba baja de presion hasta poder ponerla a 120 mm.

    PD: yo no quiero decir na pero aqui faltan fotos... jajaja

    saludos
     
  9. munera

    munera Miembro activo

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    Vamos esas fotos de las bichas nuevas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Tengo el placer de presentaros en sociedad a mi chiquitina.

    Un saludo a todos.

    IMG_6686.jpg IMG_6670.jpg IMG_6688.jpg IMG_6687.jpg IMG_6671.jpg
     
  11. salvalap

    salvalap Miembro activo

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    Monaka solo te diré 2 palabras: IM--PRESIONANTE!!!,
    esa combinación de neumáticos, personalmente me gusta mucho( buena relación agarre/rodador), del resto del montaje ya te lo he dicho antes una pasada, ahora para el remate final un manillar chulo de carbono y no se me ocurre nada mas, que la disfrutes mucho, saludos.
     
  12. boby

    boby Miembro

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    peazoooooo de maqinon ya me diras que tal van esos frenos,yo estoy esperando una 914
     
  13. munera

    munera Miembro activo

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    Sencillamente preciosa
     
  14. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    Pues a mi no me gusta, la verdad.
     
  15. Kuldas

    Kuldas Miembro

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    :risa La verdad es que si me gusta, pero mejor digo que no me gusta, porque total ese pepino y similares es mejor ni pensar en ellos,jajajaja. Una gran bici y muy bonita si señor.:clap.

    Saludos. Pensaba esperar a ver que me contestaba la gente por mi mensaje tan soso y seco, pero mejor no alterar los animos de nadie :-D.
     
  16. ivan1975

    ivan1975 BTT XABALIS

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    Peazo maquinon.
     
  17. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

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    Gracias gracias... mil gracias por vuestros comentarios...

    Me estoy poniendo como los bujes....jejejeje

    Tengo ya en mente un up-grate que la dejata mas guapa todavia...pero primero quiero estrenarla y darle candela... y la actualizacion con nuevos componentes ya vendra.

    Aunque... poco le puedo ya tocar...jajajajaj... Estamos enfermos o que???

    Un saludo y lo dicho, gracias.
     
  18. impulso

    impulso Miembro activo

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    Monaka IMPRESIONANTE tu 700!!!

    Lástima de las cubiertas no fueran la versión normal y tubelizada... y algún que otro componente como el gobi, puños y manillar! Sino se te quedaba en 10 kilitos y poco más...

    Un saludo y ahora a disfrutar de la mákina!!!
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pedazo de bici, Monaka!!. A disfrutarla a tope. Que envidia nos das. Enhorabuena.
     
  20. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    hola monaka

    eso si es una buena makina, y el juego de colores blanco-negro me encanta.

    por cierto, que cubiertas lleva???

    saludos
     

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