Hola, A finales del ´93 me compré una revista en la que salía una prueba de esta bici, una Yokota El Capitán. Venía montada en el nuevo XT, salvo bielas, cantis y buje delantero. El cuadro venía con una aleción de Columbus, la Nivacrom, que era de lo mejorcito, y tenía una relación calidad-precio muy buena. Me surgió recientemente la oportunidad de comprarla completa, todavía sin haber salido de su caja original! Obviamente no me lo tuve que pensar mucho... En un principio pensé que al menos como donante me vendría de cine, pero después de releer la revista mil veces, me fue gustando cada vez mas. Me llegó hará un par de días, y en cuanto la he sacado de la caja he alucinado. Por un lado por que es como volver por un momento al ´94, es increible que la hayan guardado así todo este tiempo, y por el otro, aparte de los componentes que son bastante pintones, los tubitos esos tan finos me han encantado. Apenas me he dado una vuelta, pero lo primero que me llama la atención es lo larguísima que es, dará 58 de tubo horizontal, así que tendré que poner una potencia un poco más corta que la que trae de 13.5cm. Los cambios estaban perfectamente ajustados, y los cantis LX frenan en las llantas Weinmann una barbaridad. Las cubiertas Tioga Psycho II son enormes, menudo tocho, aunque en una rígida total se agradece, jejee. La dirección es una Tioga Alchemy, puños Pedros, acoples onza, y un sillín Bontrager con railes de titanio que tiene un aspecto imponente. Bueno, espero que os guste y sirva para hablar un rato de bicis, que eso es lo que nos gusta, no? Un saludo
Que gozada ver bicis de esa época en ese estado de conservación, pero... ¿Que potencia lleva que es tan fea? Pd: Esa revista la tengo yo. Y una en la que salía otra Yokota pintada en plan "psicodelico".
Impresionante!!!!! Está muy bien conservada y el detalle de las guias de cables en el tubo del sillín me ha dejado sin palabras. Enhorabuena!!
La potencia es una Dirt Research bastante feuna. De la misma marca tija y manillar, debía de ser una marca de Kalloy, equivalente a la serie uno de estoy últimos. Si, la verdad es que es como volver 15 años atrás, habrá que seguir buscando tesoros jaja
Tremenda, montaje fino. Los acoples plateados y el cierre del sillin en plateado le quedan preciosos. Enorabuena y a darle caña. saludos.
Felicidades, vaya compra ¡¡¡¡, debe de ser un placer enorme, encontrar una clasica totalmente NOS disfrutala
donde y como se consiguen estas cositas? cuantas quedarán olvidadas en almacenes a oscuras aún? a disfrutarla!
Hola,jaja. Cosa guapa y buena jaja que no es poco. Parece que el suministrador de sueños NOS sigue teniendo muchas ganas de alegrarnos la vida,jjaajja,¿verdad?;-);-) Me gusta,si señor;transmite cosas esa bici....lo que dices igual afinando el tema de la potencia y quizá haciendo un enlace con la tija según las circunstancias la dejas "al dente" y matas dos pájaros de un tiro. Felicidades porque no está fácil pillar esa joya NOS.:mrgreen:
Muy buena pinta, y lo mejor es que las cubiertas huelen a nuevas desde aquí... Quién es tu "camello"?
Que barbaridad, parece increible que salgan cajas con estas bicis NOS, esta de moda no?? En su epoca he convivido bastante con las Yokota, ya que un compañero de rutas tenia la Yosemite de color blanco perla, y le metio caña y aguanto como una campeona. German no se si tienes el catalogo de ese año, pero yo lo tengo por aquí guardadito, así que si hay que colgar algun escaneo me pongo a ello. A disfrutarla
Germán me ha dicho que igual no puede este fin de semana contestar al post... Tanto el como yo estamos;(el más todavía) interesados en el escaneo de algo de ese catálogo...sería bonito ver esta El CAPITAN y la Yosemite si puede ser. Gracias anticipadas. Un saludo.
German debe tener una maquina del tiempo y de vez en cuando se da un garbeo por los 90, a ver que pilla...