El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. olunamar

    olunamar Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    JAJA. Me acaban de enviar un correo los compañeros con una comparativa que me ha hecho gracias. Qué recuerdos!!!

    El antes y el después.
     

    Attached Files:

    • 1.JPG
      1.JPG
      File size:
      69.2 KB
      Views:
      296
    • 2.JPG
      2.JPG
      File size:
      84.6 KB
      Views:
      297
  2. Pelotero

    Pelotero Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    455
    Likes Received:
    15
    ******... te has currao el avatar! Y parece que curras!
     
  3. munera

    munera Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    803
    Likes Received:
    34
    Location:
    Por la comarca de pinares
    Los que teneis el amortiguador fox rp2 drcv 2010, podeis decirme que tal va?, y si hay mucha diferencia con los bostvalve?

    Gracias.
     
  4. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    25
    Location:
    La Vila del Pingüí
    XDDDDD Yo aun tengo esas zapas rockrider, y los calapiés por la habitación de los trastos. La bici anterior todavía, claro, una GT Avalanche 2.0… no se si venderla o aprovechar alguna piezas (manillar & otros) para mi actual burra…
    Sea como sea, buen cambio, se te ve más delgado y todo.
     
  5. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Tus amigos no se quieren. :D :D El día que pongan unas cubiertas buenas van a flipar al bajar.


    Jejeje. Menudo cambio, para bien.
     
    Last edited: Jan 21, 2010
  6. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    No estoy de acuerdo.Yo mismo he comprado los fondos de llanta bontrager en otra tienda pues el día de quitarla tenían la bici lista pero sin mis cubiertas tubeless favoritas puesto que aún no le llegaran los fondos de llanta y me fuí a otra tienda a buscarlos no sin antes enterarme de que los que tenía que comprar eran exactamente el modelo Rhythm de bontrager y no otros.Al llegar a la tienda yo mismo ví como los montavan y doi fe de que entran super justos,es mas,una vez puestos ni te enteras de que los lleva a simple vista de lo justos que son,es mas,le pasas la uña y casi ni se nota.En este tiempo tuve que retirar la HR supertacky delantera supernueva para debolversela al tendereo porque ya desde el primer día tenía un bollo y yo mismo desmonté la cubierta para sustituirla por la anterior supertacky a medio uso y los fondos estavan impecables,vamos,ni se movían ni se notavan que estavan...Aún no me dieron la nueva supertacky por garantía pero una vez llegue se la pondré devuelta y estoy seguro de que los fondos Rhythm estarán como el primer día puestos...Ya os lo contaré...Llevo desde Marzo 2009 con el tubeless sea en las Mavic ST o en las Rhythm Pro con fondos y en todo este tiempo ver a la peña pinchar y nunca no tiene precio.Aupa el tubeless...
     
  7. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    3,513
    Likes Received:
    216
    ¿Dieron alguna razón de porque no se puede?, creo que podría ser interesante para los poseedores de modelos 2008/2009 si algún día quisieran actualizar.

    Lástima.

    Saludos.
     
  8. Macfox

    Macfox Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Os pongo un post que he puesto en otra parte del foro para ver si me podéis orientar un poco:

    Tengo la Fuel EX 9 2010 y llevo el manillar de casa, un Bontrager Race Lite Doble Altura de 690 mm de ancho:

    http://www.bontrager.com/model/06995

    y viniendo de una rígida con manillar de 570 mm pues parece que llevo más una Harley Davison que una Trek y me gustaría vuestra opinión respecto de si acortar el manillar de casa o mejor comprar otro (de más o menos las mismas características y precio) en 600 mm ó 650 mm.

    Por otro lado, tengo una duda respecto a la postura que llevo en la bici. Yo mido sobre 183 cm y la talla de la bici es la 19,5. La potencia es de 100 mm y 7º, pero me da la sensación que poniendo una potencia más larga (unos 120 mm) iría más cómodo, ya que últimamente hacemos largos tramos de carretera y tierra en llano y menos montaña. Alguien que haya puesto una potencia más larga me puede decir qué sensaciones nuevas a tenido en la bici, más comodidad, estabilidad, etc.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  9. askerrit

    askerrit No me pegue usté, madre

    Joined:
    Dec 5, 2009
    Messages:
    873
    Likes Received:
    25
    Location:
    La Vila del Pingüí
    Creo que la Fuel no es una bici para ir excesivamente forzado, la posición natural es más cómoda que en una de rally y en teoría debes hacer la mayor parte del kilometraje por montaña o pista, donde resulta muy pero que muy confortable.
    Yo no me pondría una potencia más larga, mido un poco menos que tu (1.80 descalzo), y con piernas bastante largas llevo una 18,5 con la potencia bontrager de casa y el manillar de 690 y… sencillamente, voy la ***** de cómodo y feliz aunque en carretera sea una vela con ruedas.

    Igual pongo el manillar de mi GT, un ritchey cuya medida ahora no recuerdo (¿650?) y una potencia bontrager de 90 mm que tuve que poner en su día porque la anterior era demasiado larga y sufría de la espalda.
     
  10. Macfox

    Macfox Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Gracias por la respuesta askerrit. Muy bueno lo de "una vela con ruedas", con razón cuando hace viento en contra casi siempre me dejan a mi ir delante, no veas la corriente que me chupo (y quito a los demás).

    Lo del manillar sí que tengo que hacer algo, porque no voy cómodo.

    Saludos.
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Juraría haber leído a gente en el foro diciendo que han acortado manillares. El de la mía es de 650 mm y ya me parece grande,.................. tú con uno de 690 tienes que ir como en una Harley. :D Yo aprovecharía el manillar y le quitaría 2,5 cms a cada lado, con algo que sirva de guía para hacer el corte recto. En fontanerías tiene que haber alguna pieza de guía para cortar tubos.

    Lo de la potencia............. yo mido 1,84 , también tengo una 19,5 y la misma potencia de 100 que tú tienes. Si te digo que yo pienso que con una potencia de 90 iría aún mejor en la bici (encima tengo los brazos largos). Yo ni de coña le aumentaría la potencia. Perderás efectividad al bajar. Te será más difícil echar el culo atrás cuando vayas a bajar por fuertes pendientes.

    No sé si llevas acoples. Si no los llevas esa podría ser una posibilidad a que vayas más estirado para llanear.


    Un saludo.
     
  12. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Joined:
    Sep 11, 2007
    Messages:
    4,614
    Likes Received:
    101
    Location:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Señores, hace tiempo se comentó en este tema la recomendación de probar a ponerle un SAG del 40 % a las suspensiones de las Fuel EX 2009.

    Hace tiempo noté que las suspensiones de mi bici habían perdido presión y en consecuencia llevaban más SAG. Miré el SAG del amortiguador y lo tenía en más del 30%. La bici estaba muy blanda y recuerdo que en una ruta de mucho llaneo, con pocas bajadas y muy sencillas, la goma del amortiguador estaba a poquísimos milímetros para hacer tope. La bici contaminaba el pedaleo con mucha facilidad en abierto y con el propedal conectado también contaminaba.

    Si con un SAG de algo más del 30% se comportaba así, no quiero imaginarme cómo iría con el 40%.

    Después de eso aumenté las presiones de las suspensiones hasta dejarlas más duras y ahora la bici contamina muchísimo menos y con el propedal va de cine. Creo recordar que llevo un 20% de SAG en el amortiguador y la horquilla la tengo con 70 PSI (antes la tenía a 50 PSI, por eso estaba tan blanda), que es la presión que recomienda FOX para mi FLOAT para una persona con 70 kgs de peso (peso algo menos pero cuando me pongo la equipación y la mochila vengo a pesar 70 kgs). Me gustan más las sensaciones con estas presiones y en consecuencia SAG.

    En mi opinión un SAG del 40% es una locura. La probabilidad de hacer tope es muy alta, además de que contamina mucho el pedaleo.


    Un saludo.
     
  13. olunamar

    olunamar Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    134
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona
    Córtalo mejor primero a 650 y ves bajando a ver que tal te lo encuentras. Cuando encuentres tu medida ya decides si comprar uno nuevo o no. En esas medidas hay bastante variedad y buenos precios la verdad e incluso de segunda mano. Hay gente que también mira un manillar plano. De todos modos la fuel ex para ser doble tiene una posición bastante rally de serie, además de ser bastante cómoda, pero claro depende de cada uno como se la sienta.

    Para cortarlo, confirmo lo que dice Gran Canaria, existen cortatubos en fontanería que te pueden servir. No son caros la verdad pero también puedes ir a un fontanero a que le pegue un cortecillo. Y si no córtalo con una sierra lo más recto que puedas y con una lija fina sobre una superfiicie plana lo terminas de acabar. La lija que sea fina que el aluminio se come muy rápido.

    ¡¡¡¡¡Sobretodo no lo cortes por el medio!!!! :) :) es broma

    Un saludo y suerte
     
  14. Patricius

    Patricius Novato

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Muy buenas Fueleros, no posteo mucho, pero os leo casi todos los dias, tengo una EX 8 del 2007 y quiero comprar la tija telescopica de cranq Bros, me podrías decir cual es el diametro q tengo que pedir?? Es que la tienen de oferta en Chain y no me gustaría equivocarme de medida... Saludos y Gracias de antemano.
     
  15. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    426
    Likes Received:
    191
    Location:
    Aragón
    Hola, yo con 184 cm tengo la EX-8 (2.008) en talla 18,5 y la potencia la Race XXX Lite de 100 mm, 12 grados y me vá perfecto, creo que con la talla que usas (19,5), con una potencia más larga vas a perder mucha estabilidad en bajadas.

    Otra opción es una tija con retraso.

    Pero si buscar una posición muy de XC ó Rally esta no es la bici. Ya sabes que las Ex son bicis para todo, pero no radical en nada, son super mixtas y alucinantes.

    Saludos.
     
  16. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    31.6 chacho!,suerte...
     
  17. Patricius

    Patricius Novato

    Joined:
    Jun 5, 2009
    Messages:
    16
    Likes Received:
    0
    Gracias ya os contaré ktal...
     
  18. cruzeta

    cruzeta aprendiz de todo

    Joined:
    Jan 27, 2009
    Messages:
    101
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Hola a todos, me podrías dar información de la trek ex5, precio, peso y esperiencia de como os ha ído, o en cambio merece la pena gastar un poco más.
    Tengo la duda de la horquilla y frenos.
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

    Joined:
    Mar 24, 2007
    Messages:
    6,131
    Likes Received:
    894
    Location:
    Península del Morrazo
    Se me aceraca un finde anticiclónico:alabando...jejejejjejej.Espero una buena salida con fotukis incluidas:platano,aver que pasa,saludos:bye
     
  20. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

    Joined:
    Jul 23, 2007
    Messages:
    8,636
    Likes Received:
    285
    Location:
    El Boixar
    Strava:
    A mi se me acerca un fin de semana con 110km para la Trek...
    Ya os contaré que tal, de momento llevo casi 300km en 3 semanas y la bici va de lujo.
    Un saludo y buen finde a todos.
     

Share This Page