No he catado el 2009 y ya están cambiándolo, esto es la sociedad del consumo, antes los grupos duraban la tira.
Si tambien afecta los cables y fundas, y como esten tanto mandos, cambio y desviador. Shimano no era relacion 2:1 sram en el red no es 1:1, es como el xx, 1:1,algo....
El Force se supone que es 1:1, lo pone en la pata.........no creo que sea un acierto comercial variar los tiros dentro de una marca....demasiada confianza?
Estoy convencido que elegir SRAM /Shimano es por estética. El Sram es mucho más "cool" porque lo de que Shimano se desajusta mi experiencia me dice que de eso nada.
A ver no es que se desajuste mas los cambios de shimano que los de sram, lo que pasa que los cambios de shimano cualquier desajuste, en la maneta, el cambio, las camisas o el cable, lo acusan mas, y es por la relacion de tiro 2:1 de shimano, ya que cualquier desajuste se multiplica el doble en el cambio. Pero vamos como bien se ha dicho, son ya gustos personales. Y si, el Force es 1:1, como el x.0 actual, pero el red o el xx ya no son 1:1
Yo llevo Sram en la de monte y Shimano en la flaca. El Sram solo lo ajusto una vez al año, cuando hago el cambio de cables. En la flaca (ultegra SL) tampoco es que me suponga mucho, pero cada cierto tiempo tengo que retocarlo para que vaya fino fino. PD: A mi el XO nuevo me parece muy bonito, sobre todo las bielas. Lo que no me hace gracia es que sea 10v, y mucho menos que sea 1:1,3
no es por eso, claro que en un ambiente seco ni se desajusta ni nada, pero yo vivo en galicia, ahora mismo estoy volviendo dia tras dia con la de carretera de hacer 2-3-4 horas llena de barro por culpa de las lluvias casi todos los dias, y esta lloviendo dia si dia tb, el barro de las obras, del campo, casi me esta quedando como la de cyclo despues de un uso cada vez que salgo, y quieras o no, eso afecta a las fundas y el cambio. pues bien en la misma situacion, condiciones muy jodidas de agua y barrillo en road, me dura el cambio fino sobre 3 semanas esta vez, hablando de carretera, y ya no te digo lo que me duro cuanod lo use en cyclo con barro, 2 semanas. Con campagnolo no me pasaba tanto; para que me vuelva ir fino tengo que limpiar las fundas de cable con alcohol, o un disolvente volatil y entonces si que van finas, pero con los otros no era tan heavy ***** si 0,4 te parece inapreciable!!! lo de los desajustes tengo claro que no es exactamente por el cambio en si, es por las fundas de cable, lo que quiero decir es que si las fundas de cable no estan al 100% con shimano ya va muy tosco el cambio, mientras que con campy el cambio era mu frigido jeje, ni se inmutaba por esas mariconadas. Con shimano basta con llevar las fundas con un poco de barrillo para que pase lo que digo, que no cambie fino fino. bueno tengo que aclarar que en 3 años en la de montaña el xtr nunca se me desajusto, solo es con la de cyclo y road
De todas maneras es muy posible que todo, mtb incluido, acabe eléctrico sea que ya ves tú lo que diremos de servos y relaciones de tiro.......... P.D.:Campagnolo all`eternità¡¡
¿Quizá tenga que ver entonces con la menor distancia entre coronas? Yo tampoco recuerdo desajustes con las 8V,pero quizá fueran menos notables que con 9V,y mucho menos que con 10V. El caso es que nos estamos desviando del tema,y yendo a otro día de la marmota. Al turrón,vamos a ver si encontramos más fotos y datos de las novedades.
Mira de cerrar funda entera a lo Orbea Alma o como se hace en ciclocross, puedes pelar cable de cambio y sacas la vaina interior si no la encuentras suelta y usa cables Jagwire inox, hay unos que son más finos de sección y duran más tiempo mejor....y sobre todo nada de teflonados ni gores ni cables de ese tipo que solo van mejor cuando no hay polvo o tierra.
Seguramente pase esto, y si hacen las partes bien hermeticas, al agua y barro, sera el futuro, y se acabaran los problemas de desajustes...eso si, habra que cargar las baterias.
Vaya 12 paginas de comentarios donde el peso no es tenido en cuenta pues todavia no se sabe esta claro , mucho fanboy jeje .
Deduzco pues que el que lee este post o postea aqui tampoco le importa mucho el peso , eso segun tu claro .
Y si se desajusta se ajusta... es que sabéis de piezas una barbaridad y no se sabe ajustar uno mismo el cambio ?? que se tardan SEGUNDOS en hacer.... magnificáis demasiado los desajustes.
Xtr tiene a sus espaldas muchos kms desde que aparecio el primero.....si se desajusta pues se vuelve a ajustar y ya esta que para eso es una pieza como la de cualquier maquina