Scott Scale UNPAINTED, 7.080g. Todo el proceso en pag. 1-10-13-20-26-34

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 19 Oct 2009.

  1. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Acabo de ver tu proyecto y tiene muy buena pinta, estaré atento al resultado.
    El gel lo dejaba actuar un par de minutos en mi caso, pero depende de la pintura o barniz que lleve la pieza reaccionara de una forma diferente, te darás cuenta que ya a actuado porque si la pintura no es de muy buena calidad se arruga y sale sola, si es dura se reblandecerá poco pero lo suficiente para que salga bien rascando, yo rascaba sin piedad llegando hasta el carbono, si se marca algo no pasa nada porque luego a base de lija se iguala hasta el punto de dejarlo con tacto de pulido, eso ya depende de las pasadas de lija que le des. En mi caso fueron varias porque ni idea era de no barnizar ni pintar y quería que se quedara con tacto suave.
    También tomaba la precaución de ir por zonas concretas (tubo por tubo) es decir, aplicaba el gel en un tubo solo, lo trabajaba, limpiaba los restos de gel y virutas de pintura y me iba a otro tubo, con esto me aseguraba no dejar actuar los restos de gel durante mucho tiempo.
    No le tengas miedo a este gel porque no debilita en absoluto la resina del carbono, yo lo he probado en tija de sillín, manillar, manetas de freno y cuadro.
    El gel en concreto es este y se compra en Leroy Merlin: Decapantes : SUPER DECAPANTE UNIVERSAL - V33


    Ahi va: Decapantes : SUPER DECAPANTE UNIVERSAL - V33
     
  2. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

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    Muchas gracias DeiviX. Probaremos ese gel en el cuadro de mi amigo porque, la verdad, la currada que me pegué lijando mi cuadro es cansina, cansina.
     
  3. MakinudO

    MakinudO W.F.O. & F.T.B.

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    lo q mas me gusta el pie donde apoya la bici!! seguro q se lo han vendido en una pedazo tienda... Espectacular...a ver q dia qdamos y le hacemos un test por la calderona
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Uh, puede que algun dia me atreva con algo....
     
  5. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Una preguntilla, que tal los bujes A2Z?, te han dado algun problema?.
    me podrias dar las medidas del buje, para calcular la medida de los radios, o me puedes decir la medida de los radios.
     
  6. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    La verdad que por el precio que tienen estan muy bien de peso, 350 grs la pareja, lo malo que los rodamientos no son muy buenos, a ver lo que aguantan, pero vamos eso se soluciona comprando otros mejores cuando se estropean. A mi lo que mas me preocupa es la poca tolerancia que tienen los componentes, a la hora de coger holguras. Se pueden desmontar ejes y rodamientos con la mano sin mucho esfuerzo.
    Por cierto yo los tengo, por eso hablo de ellos.
    Yo lo bueno que solo lo voy a utilizar en carreras, ya que los he montado para las ruedas de tubular.
     
  7. taran

    taran Miembro Reconocido

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    Por precio y peso los veo bien, por eso preguntaba.
    me puedes decir las medidas para mirar la longitud de los radios en DT spokes calculator
     
  8. ernes666

    ernes666 Miembro Reconocido

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    350gr pesan la pareja de A2Z????? parece un peso cojonudo la verdad. 382gr pesan los del Jan Kelly de ebay, y ya me parecen muy ligeros..
     
  9. TREKMANIA

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    PUff las medidas ni idea...cuales son las que te hacen falta y como se miden???
    POrque de eso no se...
     
  10. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Bueno 354 grs los dos exactamente me pesaron que acabo de revisar la foto, y precio de coste 130 euros.
    PVP, unos 200 euros.
     
  11. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    ¿que tal las bielas de rigidez en comparacion con las rotor?
     
  12. gutierrez

    gutierrez Adicto al Mountain Bike

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    Yo llevo la Magura menja y va genial, asi que la tuya ira mejor, se puede bajar peso cambiandola por otra pero es que va genial
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

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    Yo creo que como material solamente el acero es mas rigido que el carbono , por lo tanto una biela de carbono es mas rigida que una de aluminio y sino que me echen a los leones ;)
     
  14. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    De momento sin problemas, la medida de los radios lo siento pero no puedo ayudarte porque lo desconozco y si los mido montados dudo que sea la correcta.

    Llamame zoquete pero yo no he notado nada en rigidez, ni para bien, ni para mal.

    Asi estoy yo, que estoy tan contento con la Durin que no me decido a cambiarla.
     
  15. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

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    esa bici,pide algo una lefty...
     
  16. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    actualmente tengo unas agilis, pero tengo pedidas unas lightning como las tuyas para tener una idea, pero si no ntas nada mas que suficiente
     
  17. DRGlez

    DRGlez Miembro activo

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    en la flaca tengo unas stronglight de carbono y la verdad que flexan bastante, mi hermano en la de ciclo monta unas slk de carbono y no flexan nada de nada por lo cual entiendo que sera como todo lo de carbono segun se pongan las fibras.
    a deivix se lo preguntaba porque son las que voy a montar y las que el montaba las que tengo ahora, con lo cual mejor ejemplo
     
  18. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Nada, cuando hagas el cambio me dices si tu notas algo, jejeje...
     
  19. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Yo tuve las tune, y flexaman bastante, en cambio tengo las extralite y no nota flexion, y eso que son mas ligeras que las tune....todo depende de como se fabrique....tambien puede influir en ese aspecto la caja del pedalier.
     
  20. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

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    Nuevos cambios, discos Innolite 160-140 y horquilla DT Swiss XRC 100 Race. Pesándola desmontada (ruedas por un lado y cuadro por otro) me dio 7.170g. Quitandole el bloqueo en el manillar bajare unos 40-50g . mas.
     

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