Lo primero saludaros a todos, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro es el primer mensaje que escribo. Ahora con el tema. Hace un par de meses tuve un problema en la espalda y el fisio que me ha estado tratando me ha recomendado que para evitar más problemas pase de la rígida a una doble. Como tenía pensado cambiar de bici este año pues aprovecharé para comprarmela. Pues bien en principio había pensado en una de 120 mm, pero al ir a las tiendas a mirar he observado una tendencia a pasar a los 140 mm, por ejemplo Specialized este año ni siquiera tiene modelo de 120, pasa de 100 a 140. En la tienda que vi la Scott Spark, el tendero me recomendó que si no me gustaba correr y verdaderamente buscaba comodidad, mirara mejor la Genius. En la revista SoloBici también viene una comparativa de dobles, en las que muchas también superan los 120 mm. ¿Que pensais vosotros?, yo el uso que le doy a la bici es rutas largas con subidas y bajadas lo más fuertes que me deja mi condición física y técnica, pero siempre sin hacer el loco. ¿Os quedariais en 120 mm o pasariais a algo más de recorrido?. Mi presupuesto inicial es entre 2.000 y 2.500 euros. Gracias a todos y espero que nos leamos más por aquí a partir de ahora.:grin:
Depene de la horquilla y del presupuesto (como siempre). Si te llega píllate una de recorrido varialble.
con 120 mejor para subir y con 140 mejor para bajar.yo tengo una 120 creo que sobra la otra la veo muy larga es un lastre subiendo
Yo tengo una fox talas, con la que suelo ir a 140 tanto para subir como para bajar. Pero en casos de subidones o de largos ascensos puedo variarla a la baja, ganando tracción o mejorando la posición de la espalda.
sin haces el loco, pues incluso con 100 vas que te las matas...cojete la mejor oferta q encuentres, pero tanto con 100,120 o 140 vas a bajar muy bien
hay un modelo de specialized en doble que este año sigue en 120mm. y es la que yo tengo es la FSR XC EXPERT y tanto para subir como para bajar y hacer kilometros vas de sobra, mirate si tiene todavia algun modelo del año pasado asi te saldra mejor en precio
Yo tengo 120 delante y 100 atras,y,si pudiera,tendria una de 140.El tener 140 no te va a penalizar demasiado(o nada) subiendo,y,en cambio,te va a ayudar mucho en trialeras tecnicas.Ten claro que lo que no bajas con 120 no lo vas a bajar con 140,pero lo que bajes con 120,lo bajaras con mas seguridad con 140.Para llevar 100 a que tener muy claro que lo que vas a hacer es rally,sobre todo por la posicion y angulo de direccion. lo dicho,yo me pillaba 140 o recorrido variable
TEn en cuenta que cuanto mayor recorrido mayor "comodidad", pero tambien mayor peso. Nadie mejor que tu para saber el tipo de rutas que haces y si valoras mas una bici ligera o una bici "tragona".
Tienes que ver lo que tú haces. A veces, el pasar de 120 a 140 no sólo es una cuestión de mm,... también le cambian cubiertas, discos de freno, anchura de manillar, pudiendo incrementar en 1 kg el peso de la bici.
Gracias de nuevo a todos, me vais aclarando cosas. En cuanto a la horquilla, si me pillo la de 140mm, seguramente será una Talas,(hay modelos de bici con esta horquilla que entran en mi presupuesto), o una rock shox con U.Turn, aunque por lo que he visto el sistema de cambio de recorrido es más engorroso. En cuanto al peso que comentais, las que he visto están en torno a los 12.50 Kg, tanto las de 120mm como las de 140mm, que yo creo que está muy bien para una doble.
Tambien tendrias que mirar el recorrido trasero, aunque quizas este influye menos,.... 12.5 kg para una de 140mm, esta muy bien, aunque no comentas el precio. jejejeje
La de 12 kg es más polivalente. Con una de 14 cm de recorrido te lastras demasiado las subidas (porque está claro que esos 140 mm van acompañados de cubiertas mas tochas y geometría más relajada)
Hola compañero, no lo he dicho en el post inicial, pero me referería a recorridos traseros y delanteros. En cuanto a precios no se dispara tanto, la Genius 50 y la 40, están por ahí de peso y una vale 2.000 euros y otra 2.400, que entraría en mi presupuesto.
+1 Por lo que comentas que te gusta hacer, yo iría a por 120mm. Aunque los 140 estén más de moda, por el resto de componentes te lastrara más, creo yo...
tube una x control ( 100 atras ) y una talas delante 100-120-140, vengo de practicar motocross durante 7 años, y te aseguro que no te la acabas!! en ningun momento ice tope tanto en la parte de atras, como delante cuando bajaba con 140... mi voto es por algo de ese tipo de recorrido!! Pd, no e provado nada de 120 ni 140
No se exactamente que tipo de rutas haces, pero yo iria a por 120. En subidas no te lastrara tanto y en trialeras no iras mal, y hay modelos como las Giant Trance que tienen muy buena pinta cuanto a comodidad. Mi voto por120, 140 lo veo más de enduro.
Pus creo que hacias bien comprando la specialized elite que tiene la horquilla de 100-120-140 que la puedes poner en cualquier posicion de estas .El amortiguador trasero te viene con 140 y tambien tres posiciones fijs -propedaly suelta y te digo que con eso bajas casi por cualquier sitio .Es la que tengo yo saludos
Buenas, yo estoy a punto de decidirme por esta, http://www.stevensbikes.de/2010/index.php?bik_id=9&lang=es_ES&cou=ES§=equipment#inhalt, son 12,3 kg y con un poco de descuento entraría en tu presupuesto. Según he podido hablar con gente que la tiene, a pesar de tener 135 mm detrás, con el RP23 bv, apenás penaliza la subida, se comporta como una de 120 mm, y bajando se lo traga todo. Como comenta otro forero la Giant Trance es una buena opción, pero a mi en mi talla (L) me dieron plazos de entrega para mayo o junio para el modelo X2....
si piensas en bajar por senderos, píllate una de 140. No sólo por el recorrido, sino porque estas bicis suelen llevar una geometría más bajadora. Como te pilles una doble de marathon con geometría racing, en el primer escalón tenderás a salir por las orejas. Si quieres mayor seguridad, que es lo importante para tu espalda, no lo dudes. Hay modelos muy pedaleadoras, como la zesty, ideal para lo que buscas. http://www.buhobike.com/