Bueno os voy a contar un peñazo porque no se si esto va bien aqui o no porque con tanta claificación ya no se a donde pertenezco en cuanto a ciclismo se refiere. Pues yo hago un poco de todo, subo, bajo, alguna trialera tecnica, alguna pista de descenso y mucho barro que soy de galicia con algun salto pequeño...etc vamos que creo que enduro jajajaja ¿Por que tanta clasificación? (por si acaso el tema lo colgue tambien en "Enduro", los moderadores me direis jeje gracias) Bueno os cuento, me he comprado hace seis meses una RR 9.2 y le hice unos 700km aunque tuve problemas con la horquilla que se me jodia el bloqueo y no se sabia el por qué, se me cambio la horquilla y se me volvio a *****. La lleve al decathlon y la deje para que vieran a ver que pasaba o me la cambiasen otra vez. A los diez dias me llaman que vaya por alli a buscarla, voy y la bici estaba igual que ciando la habia dejado con lo cual hable con el jefe de taller para quejarme y bueno debido a las molestias a que ya no tenian stock de mi horquilla por que ya estaba comerializandose la 2010 y uno de los avid me fallaban me dieron a pelo la 9.2 del 2010. Hasta ahi todo perfecto, hasta que llego a casa y me pongo a regular el SAG y resulta que el amortiguador viene con la valvula jodidilla y no coge aire. Llamo al director de Decathlon Santiago para poner una queja y me ofrece una solucion y es poner el Rock Shox Monach 3.1 en vez del Ario 2.1 que tenia. Bueno, genial por Deca que me ponen una bici nueva y me regalan al amortiguador de la 9.3 que junto con la magura menja nueva de 130 que lleva delante combina genial para ir por el monte a ritmo rapido saltando y tal. Ademas estoy encantado con los magura louise que tra porque antes hacia trial y llevaba esos y estaba encantado igual que ahora. Bueno hasta aqui el rollo, ahora las preguntas en las que espero me podais ayudar: queria mejorarla un poco ya que bueno para lo que yo ando y habida cuenta que me gusta saltar y hacer el indio bastante pues pues darle una mejora. Pense en empezar por una ruedas tubelles y la verdad que por el lacado blanco que traen y precio me gustan las de Decatlon http://www.decathlon.es/ES/par-de-ruedas-tubeless-rr-69536762/#AVANTAGES Empezar por ahi es una tonteria o realmente si me da mas rigidez y agarre teniendo en cuenta que aqui siempre llueve, hay mucha raiz ******* que te hace pinchar, etc. En caso de que si, porque he leido de todo sobre si tubeless o no, ponerle esa que tal son?? me valen para mis discos de 160 y casette de Sram?? son los bujes de rodamientos sellados?? necesito información y opiniones. El cambio estoy encantado con el un Sram X9 y desviador X7, las bielas quizas sea lo que mas flojee en mi opinion en componentes pero no me parece primordiar empezar por ahi... no se vosotros direis que sois los entendidos jejejeje Un saludo a todos que soy nuevo en el foro y os dejo las caracteristicas de mi vehiculo para que podais opinar, siempre teniendo en cuenta que atras llevare en unos dias el nuevo Monarch 3.1 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-9-2-2010-86982642/ Gracias
Buenas Chotebros! Bueno veo que no soy el unico al que se le jodio el bloqueo de la horquilla, y igual que a ti me pusieron la Magura del 2010. De momento tambien estoy encatado con ella y las sensaciones son mejors que las que tenia con la revelation. Lo de las ruedas, pues no se, yo si me las cambiara mas que tubeles o no, yo lo haria por bajar algo de peso, porque en mi caso casi nunca tengo pinchazos. Yo de momento los unicos cambios que le he hecho han sido cambiar el neumatico trasero por un larsen TT, porque el barracuda no me gustaba nada en las subidas. Y esta semana le he comprado a un forero un manillar ritchey wcs carbon low rize. Totalmente de acuerdo contigo respecto al Sram, va de lujo. Si quieres mas info y compartir opiniones sobre las rockrider 9.2 http://www.foromtb.com/f9/censo-rockrider-9-2-a-550162-2.html y si quieres algo mas general http://www.foromtb.com/showthread.php?t=50084&page=347 Saludos!
a mi no es que me hayan puesto la horquilla nueva, es que me han dado la bici nueva del 2010 con sus nuevos frenos magura la mejora en los cambios, etc. No se, queria saber un poco la opinon sobre estas ruedas, si son buenas, si merecen la pena, etc De todas formas gracias por contestar porqeu soy nuevo por aqui y ando perdido por las secciones
Lo que no funciona el bloqueo,... no será porque dejáis un tiempo (al limpiarla o al almacenarla) la bicicleta boca arriba? Si es así, el bloqueo vuelve a funcionar una vez que el aceite ha pasado a la parte baja, para ello, lo más rápido (y lo que recomiendan en el manual) es comprimirla y descomprimirla 15-20 veces y el bloqueo vuelve a funcionar,... dicho esto, si os han dado una nueva, pues mejor que mejor,... pero que me digan qué hacen con las antiguas y dónde las achatarran??? jejeje En cuanto a lo de la mejora,... pues ya tienes un pepino, y encima con el amortiguador que es bastante mejor,... lo más socorrido es lo de las ruedas nuevas, puedes bajar de peso y ganar en rigidez,... en cuanto al tubeless no te puedo aconsejar porque no las tengo. Unas ruedas buenas pueden ser bastante caras.
ya vi que las ruedas mavic caras son muy caras, pero conzola te dire que la mia queda guardada sobre las ruedas y sin bloquear, además la muevo casi todos los dias porque cuando no doy una vueltilla para despejar de los estudios me voy al momento y la primera vez se me jodio porque se me olvido quitarlo y saltando se me jodio. La segunda vez se fastidio porque si y me cambiaron la horquilla pero se volvio a fastidiar y yo a penas lo uso simplemente parece que no salio muy bien el bloqueo de esa horquila... de todas formas a mi me vino bien p orque me dieron la del 2010 por e jerole (bueno hubo otros agravantes para que me la dieran porque los del taller se hiciero un lio y tal y bueno el jefe de taller decidio darme la nueva porque era una forma de compensarme y ahorrarse mano de obra ellos por haberla cagao ellos mismos). Te dire que con esas bicis le pregunte al jefe de taller y se aplastan para chatarra para reciclar y volver a fundir el material para hacer cuadros y piezas nuevas. Al regalarme el director del Decahlon de mi zona el amortiguador trasero de la 9.3 en compensacion por todo el rollo que se montaron y me liaron a mi. Estoy a la espera de que me llegue que sera esta semana por lo que me habian comentado y con un poco de suerte es el monarch3.1 del 2010 que ademas por llevar lleva hasta el bloqueo. Al tener bastante mejor amortiguador cuando me lleque, la suspension magura de 130 que no cambio, al menos de momento genial con ella, los sram x9 y x7 y palancas x9, los frenos magura que de tacto me encantan... por cambiar la verdad se me ocurre las bielas como mucho porque potencia y manillar me resultan comodos y no me hace gastarme la pasta en unos de carbono o titatinio de momento por unos gramos asi que.... para empezar me parecia mas logico lo de las ruedas por lo de la rigidez y lo de no centrarlas tan amenudo y que agarren mas por rigidez y demás pues... queria empezar por ahi pero NADIE SABE QUE TAL VAN ESAS LLANTAS????????????? llantas: http://www.decathlon.es/ES/par-de-ruedas-tubeless-rr-69536762/#AVANTAGES AYUDAAAAAAAAAAAA
En mi caso cuando digo que no funcionaba el bloqueo me refiero a que la horquillla quedo totalmente bloqueada, con 0 cm de recorrido, no que no funcionara el pop-lock. Y yo la bici no la he dejado nunca boca a bajo, supongo que es "normal" qua algunas horquillas salgan defectuosas de vez en cuando, y para eso estan las garantias.
y para sufrirlas nosostoros unos servidores jeje, para el procentaje ese de fallo minisculo en el que nosotros entramos jejje
Por cierto chotebros, que tal el cambio de los avid a los magura?? Has notado mucha diferencia o son similares??
Para el uso que le das yo creo que mejor que pongas unas ruedas a la carta: Hope pro II + mavic 819 + dt competition. Un saludo.
son tubeless?? con rodamientos sellados?? las vi en lo de ruedas a la carta y no se me da la sensacion de que todas las tubeles que vi no se si por buenas o porque tienen que ser asi llevaban los radios enganchados al buje de otra forma, rectos y en tirante no enganchados en el tipo agujero. Por cierto estas son para disco o tienen pista de frenado para v-brake porque yo solo las quiero para disco y quizas eso abarate un poco el costo digo yo... no se andaban alrededor de los 280 o algo asi. El aro 819 cual es porque hay xs, x no se que y x no se cuanto.... y lo de los milimetros de buje como va??