Propongo Salida Por Valladolid

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Mac, 5 Sep 2006.

  1. carlangas_

    carlangas_ Descojone Divisione

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    Pues es para volverse loco.

    Entiendo que una cámara es para la extensión y otra para la compresión, si hay más presión en la cámara de la compresión que en la de la extensión (ya no sé cual es la positiva y negativa, lo sé, soy un cazurro de *******) la horquilla estará más dura, tendrá todo el recorrido pero la recuperación será más lenta, ¿no?

    El caso es que es raro de *******, os cuento:

    He comprobado que llevo la misma presión en ambas cámaras (comprobado por el manómetro de la bomba de alta), pero cuando llevo tiempo con ella dando candela noto que la hundo bastante y me da la sensación que ha perdido algo de presión.

    Claro, de los 100mm quita como 15 ó así del sag famoso y ya se te queda en 80. Así que ahora me surgen unas dudas:

    - ¿es necesario ese sag? porque puedo compensar esa pérdida de reoccrrido (repito, no sé si necesaria) metiendo más aire en la cámara que corresponda.
    - ¿es posible que se comuniquen las cámaras? (no sé, por un retén en mal estado, etc...).

    Lo único es que los dos primeros meses sí que pedía aire una cámara, supongo que lo que se asentaban los retenes y tal, pero desde entonces 0 pérdidas.

    Gadix, ¿qué presiones llevabas en las cámaras? ¿la tenías a 100 ó 115 de recorrido?

    saludos
     
  2. carlangas_

    carlangas_ Descojone Divisione

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    **** roi. esa cámara masmola un huevo. Se me ocurren cientos de cosas que hacer con el slowmotion....jojojo.

    Prueba a hacer un video en el que se bloquea la rueda delantera para ver cómo trabaja y flexa la horquilla, así hacemos la comparación entre varios diámetros de las barras.
     
  3. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    La verdad es que flipas, le tiraba aire de la negativa tras un mes de uso...

    Y claro dije voy a apretar obuses, y vávulas a ver..... quité el aire la positiva, y se hundió a tope xDD yo ahi pensaba que estaba algo roto, dije cuando venga mi hermano me mata xDDD

    No, es que como no tiene muelle, pues es muy sensible a las presiones, lo suyo es llevarlas iguales.... de todos modos, vamos a quitarla el tope de recorrido para sacarla hasta 115mm

    Un saludo
     
  4. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Camara positiva da aire en la parte de abajo del émbolo, es decir te sube la horquilla hacia arriba.

    Camara negativa, el aire va en la parte de arriba del émbolo... ahora bien las válvulas van cambiadas en la reba xDDD
     
  5. carlangas_

    carlangas_ Descojone Divisione

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    Tu mira a ver si me dejas los frenos para la mía.

    Vincent, tengo tu cámara preparada, cuando te vea te la devuelvo. O si quieres quedamos y de paso nos tomamos un chupito.
     
  6. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Aaaanda perro que tu has estado jugando a las pistolitas con MA y Juan xDDDDDD

    La ruta muy chula, eso si, de no haber sido por la zarza asesina xDDDDD

    Tomaré nota del tema guante largo hasta para ir a comprar el pan xDDDDDDDDDDDDDDD

    Un saludo
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Roi no he visto el video pero todo el mundo habla maravillas de la cámara, dinos algo más anda.
     
  8. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    A ver si encuentro unos videos que realizaron unos del foro con esa cámara. Era espectacular ver las flexiones de las barras, ruedas, gomas.....
     
  9. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Ese video le puse hace tiempo, era la leche ver como al bloquear la rueda delantera flexaban las barras de la horquilla...

    Un saludo
     
  10. Simel

    Simel MiL ViDaS

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    Tienes más razón que un santo muchachote!!! pero que quede constancia de que como yo pasaba la última, cuando llegaba ya os habiais encargado todos de dejarme bién arado y destrozadete el terreno, así cualquiera se cae!! ir el último conlleva un plus de peligrosidad.
    Además en el primer desliz comprobé que caerse en barro dolia menos que con todo seco y la verdad que ya lo hacia por dar que hablar... ya sabeis, el barro es bueno para la piel y me queria ahorrar el lifting...
    Lo de los guantes largos tambiém me la apunto, aún tengo resquicios en el dedo de la planta asesina...
     
  11. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Roi, tu que tienes los batehuevos, has perdido la tapa ??? por que yo si xDD

    Dime donde pillarlas ;)

    Un saludo
     
  12. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

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    No te preocupes ya nos veremos, tengo otra. De lo del chupito, no me provoques que tengo querencia a las barras(de bar).

    Hablando de suspensiones. Hoy de regreso no me bloqueaba la suspensión trasera. Tito me ha dicho que una vez limpia funcionaría que podia ser del barro. Bueno pues ya está limpia y sigue igual. Va continuamente en modo "descenso". Os explico: El cabe tira de una palanca azul. Hay un vástago que sale de la parte inferior de la botella pequeña. Ese vástago atraviesa la palanca y un tornillo hace de tope en el otro lado. Al accionar el mando el cable tira, la palanca sube pero el vástago no se eleva. Creo que tiene que elevarse un poco para tener la mitad de recorrido, y otro poco más para que bloquee. Pues no se mueve.

    No se si queda claro el tostón. ¿Que opinais? ¿Será pérdida de presión?
    Y ya de paso ¿vale cualquier bomba para cualquier suspensión? ¿O cada horquilla y cada suspensión lleva una?

    Perdón por la chaqueta y si alguien entiende la chapuza de explicación y me puede decir algo, eternamente agradecido.

    Saludos
     
  13. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    ¿Alguien me puede explicar el porqué de tener los mares, lagos y rios del V3 para el 705? Como lo veo un poquito complicado, antes de meterme a darle prefiero sopesar pros y contras.
     
  14. jrariasf

    jrariasf JR

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    ¿Te refieres a una capa que hace que se vean los lagos y ríos en el Topo España v3?

    Si es eso, si te fijas ahora algunas zonas anchas de los ríos o de un pantano no se ven en color azul... Es decir, el azul no rellena el ancho del río o del embalse sino que lo que se ve son dos líneas azules por el perímetro... y esto puede llevar a equivocación pensando que se trata de dos ríos cuando en realidad es uno.
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

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    poco que decir aún. No la he usado mucho. A nivel de fotos creo que es mejor la olympus, pero el software de la casio y la velocidad del sensor permite hacer maravillas. Ya os seguiré contando.
     
  16. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    Anda ya. Es eso. Pues sí me había dado cuenta el jueves en el Adaja porque no veía el río y lo tenía a 3 metros, jajajaja

    ¿sólo es por eso? Entonces lo dejo como está que por lo menos me funciona (navigator + V3).

    Asias.
     
  17. Charli Maestro

    Charli Maestro Bajador frustrado

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    Fune: llevo una Marzochi 600 ATA con regulación de 100-140. Con el frío parece que se pone fofa...La tengo que meter aire cada 2 horas¡¡¡
     
  18. titoblue

    titoblue Ex rally man :D

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    Que pasa compi!!!

    Pues miralo con mucha calma a ver que falla.... revisa todo el mecanismo en busca de fallos.... de todas formas yo tengo que abrir mi marzocchi que el bloqueo no vuelve muy bien...

    Sobre la bomba, vale cualquiera, de suspensiones, claro

    Un saludo
     
  19. Charli Maestro

    Charli Maestro Bajador frustrado

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    Por cierto: ¿qué os parece una de éstas para esos días de FLM? Motorcillo eléctrico, aunque sólo tiene autonomía para unos 50km. En las bajadillas se desconecta y ya está...je, je, je
     

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  20. Elotrodeleon

    Elotrodeleon siempre zaratowner

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    Por ahi
    Bueno y para mañana que hay?algo se hara no?
     

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