Se obstruyen las valbulas tubeless?

Discussion in 'Mecánica' started by juanmi, Jan 22, 2010.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    12
    Pues esta es mi duda, despues de demontar mi neumatico tubeless y repararlo lo he vuelto a montar y no acopla a la llanta, es decir no talona.
    Me da la impresion de que la valbula esta obstruida y no deja pasar suficiente aire.Si alguien le ha pasado algo silmilar le agradecería me lo comentase.La cuestión es que si estas valbulas con el tiempo hay que cambiarlas.
     
  2. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2005
    Messages:
    3,888
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barakaldo
    El liquido puede llegar a estropear las valvulas y te veas obligado a cambiarlas. Un consejo para que esto no ocurra es dejar la rueda siempre con la valvula hacia arriba para que el liquido que quede dentro se baje y no obstruya la valvula.

    Para que sea mas facil talonar el neumatico prueba a mojar la banda con jabon y luego para hincharlo quizas necesites un compresor o alguna bombona de CO2.
     
  3. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Aconsejo que la valvula se quede en la posicion de las 7 horas o las 4 horas visto desde las agujas de un reloj, en esa posicion la valvula suelta el liquido que pueda tener dentro por gravedad y de ninguna manera le entra el liquido en reposo que lleva la cubierta.
     
    • Útil Útil x 1
  4. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    yo al obus de la valvula antes de montarlo le echo una gota de aceite,y sin problema
     
  5. juanmi

    juanmi Miembro

    Joined:
    Jan 18, 2005
    Messages:
    698
    Likes Received:
    12
    Gracias por vuestras respuestas, pero creo que la valvula voy a tener que cambiarla no hay forma de inchar la rueda ni siquiera con compresor.
     

  6. Tashunka

    Tashunka Miembro

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    465
    Likes Received:
    13
    Location:
    por los montes de Triano
    hola ,¿ estais hablando de las válvulas schadrer (de coche)? entonces con la presta ni pensarlo, y encima el fabricante no te deja tocar el agujero, pues lo tenemos claro el día que se nos destalone una cubierta.
    Saludos.
     
  7. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Lo que quieren lso fabricantes es que cambiemos las valvulas cada mes, para no quedatrte tirado en la montaña por las valvulas es conveniente probarlas antes de salir de casa, inchando o deshinchando, segun convenga, parece una tonteria pero es unapuesta punto mas.
     
  8. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 16, 2006
    Messages:
    5,256
    Likes Received:
    263
    Location:
    On the bike.
    A mi me pasa en la delantera de la bici doble, que llevo vlavula gorda. Cada dos o tres meses, aprovechando que le meto sellante, aprovecho a desmontarla y limpiarla. En la trasera ( y en las XT de la de rally, que son de las finas, no he tenido ninguna pega.

    Buena idea esa de la gota de aceite. Lo probaré.
     
  9. jrfml

    jrfml Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2005
    Messages:
    647
    Likes Received:
    14
    Location:
    odm
    sí. si que se tapona con el líquido.
    como te han comentado lo mejor és dejar la llanta con la válvula entre las 4 y las 8 del reloj. No he probado nunca lo del aceite.

    para presta, que es lo que llevo en mis 819, tienes las de obús desmontable que permite un buen caudal de aire. Yo llevo siempre en la trasera cubiertas normales (no tubeless) con látex y por ahora siempre he conseguido talonar.

    saludos
     
  10. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    A que presion llevas las cubiertas no tubeless traseras? estoy pensando en probarlas las cubiertas normales cpon liquido pero me da respeto porque le doy mucha tralla a las ruedas por caminos con piedras y rapido.
     

Share This Page