Pues esta es mi duda, despues de demontar mi neumatico tubeless y repararlo lo he vuelto a montar y no acopla a la llanta, es decir no talona. Me da la impresion de que la valbula esta obstruida y no deja pasar suficiente aire.Si alguien le ha pasado algo silmilar le agradecería me lo comentase.La cuestión es que si estas valbulas con el tiempo hay que cambiarlas.
El liquido puede llegar a estropear las valvulas y te veas obligado a cambiarlas. Un consejo para que esto no ocurra es dejar la rueda siempre con la valvula hacia arriba para que el liquido que quede dentro se baje y no obstruya la valvula. Para que sea mas facil talonar el neumatico prueba a mojar la banda con jabon y luego para hincharlo quizas necesites un compresor o alguna bombona de CO2.
Aconsejo que la valvula se quede en la posicion de las 7 horas o las 4 horas visto desde las agujas de un reloj, en esa posicion la valvula suelta el liquido que pueda tener dentro por gravedad y de ninguna manera le entra el liquido en reposo que lleva la cubierta.
Gracias por vuestras respuestas, pero creo que la valvula voy a tener que cambiarla no hay forma de inchar la rueda ni siquiera con compresor.
hola ,¿ estais hablando de las válvulas schadrer (de coche)? entonces con la presta ni pensarlo, y encima el fabricante no te deja tocar el agujero, pues lo tenemos claro el día que se nos destalone una cubierta. Saludos.
Lo que quieren lso fabricantes es que cambiemos las valvulas cada mes, para no quedatrte tirado en la montaña por las valvulas es conveniente probarlas antes de salir de casa, inchando o deshinchando, segun convenga, parece una tonteria pero es unapuesta punto mas.
A mi me pasa en la delantera de la bici doble, que llevo vlavula gorda. Cada dos o tres meses, aprovechando que le meto sellante, aprovecho a desmontarla y limpiarla. En la trasera ( y en las XT de la de rally, que son de las finas, no he tenido ninguna pega. Buena idea esa de la gota de aceite. Lo probaré.
sí. si que se tapona con el líquido. como te han comentado lo mejor és dejar la llanta con la válvula entre las 4 y las 8 del reloj. No he probado nunca lo del aceite. para presta, que es lo que llevo en mis 819, tienes las de obús desmontable que permite un buen caudal de aire. Yo llevo siempre en la trasera cubiertas normales (no tubeless) con látex y por ahora siempre he conseguido talonar. saludos
A que presion llevas las cubiertas no tubeless traseras? estoy pensando en probarlas las cubiertas normales cpon liquido pero me da respeto porque le doy mucha tralla a las ruedas por caminos con piedras y rapido.