Scott spark 60 o Lapierre x-control 210???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por metra8, 23 Ene 2010.

  1. metra8

    metra8 Novato

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    Buenas, aunque soy seguidor de este foro, es la primera vez que participo. Y la cosa esque tengo un lio tremendo en la cabeza. He vendido mi anterior bici, KTM doble suspension y estoy "intentando" comprarme otra. como no voy a darle mucha caña porque tengo pequeños problemas en la espalda, he estado mirando estas dos bicis pero como son de tiendas distintas cada vendedor me dice algo diferente. Asi que a ver si me podeis ayudar a elegir, mido 1´80 y suelo pesar entre los 89 y 95 kilos. Uso la bici tanto por ciudad como para carrilear por campos y algo de subidas y cosas asi.
    Bueno una seria la:

    LAPIERRE X-CONTROL 210 (2010).
    COMPONENTES
    # Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm
    # Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm
    # Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO
    # Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8
    # Caja : Shimano Press Fit
    # Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44
    # Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm
    # Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm
    # Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm
    # Cambio delantero : Shimano SLX
    # Cambio trasero : Shimano SLX
    # Frenos : Formula RX 160/160
    # Manetas de frenos : Shimano New Deore
    # Sillín : LP by San Marco White
    # Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs
    # Cassette : Shimano HG50 9S 11X34
    # Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20
    # Peso : 12.9kg

    La otra seria la:

    SCOTT SPARK 60 (2010).
    COMPONENTES
    Amortiguación : DT Swiss M210
    Cuadro : Scott Spark Alloy 6061 DB hydrofrom monocoque
    Cubiertas : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series
    Frenos : Shimano BR-M486 Disc 185/F and 160/R mm Rotor
    Horquilla : Rock Shox Tora SL Coil spring Alloy steerer Keyturn Lockout reb. Adj. 120 mm travel
    Llantas : Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm Aros: Alex XC-44 Disc 32H / Eyelets White
    Pedales : Wellgo LU-998-S
    Pedalier : Shimano ES25 Octalink 68-121mm
    Peso : 13,000 Kg.
    Manillar : Scott Pilot 18 Team 18mm rise OS / 640mm
    Potencia : Scott Comp OS Oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle
    Sillín : Scott Racing
    Neumáticos : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series
    Velocidades : 27 vel.
    Tija : Scott Comp 31.6mm
    Desviador : Shimano Deore FC-M591
    Maneta cambio : Shimano Deore SL-M590 Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator
    Maneta freno : Shimano BL-M486 Disc
    Cambio posterior : Shimano SLX
     
    Última edición: 23 Ene 2010
  2. metra8

    metra8 Novato

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    Bueno espero vuestras respuestas que viendo ejemplos de otras personas siempre ayudan mucho.
     
  3. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    buenasss, yo solo puedo decirte que tube una x-control y va super bien!! es comodisima a parte de bonita, el sistema de pedaleo no interfiere en la amortiguacion trasera, y tambien te olvidas de ir bloqueando, desbloqueando...... la spark no la e provado, asin que mi voto es por la lapierre...
     
  4. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    yo soy un enamorado de las lapierre
     
  5. metra8

    metra8 Novato

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    gracias por la respuesta, esque el caso esque me han comentado que cuando vas con la lapierre por un sitio de baches y demas y vas pedaleando a la vez. el amortiguador se bloquea al detectar los pedaleos, y se hace casi como una rigida. entonces esa es mi duda. no se si me explico. porque si eso es asi lo veo fatal para mi espalda.
     

  6. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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  7. metra8

    metra8 Novato

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    hola de nuevo, la lapierre x control 210 lleva el cuadro de aluminio o carbono?
     
  8. keviene

    keviene Invitado

    a mi es que esteticamente me gusta muchisimo la lapierre d este año
     
  9. metra8

    metra8 Novato

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    Si si es muy bonita, por el color que lleva sobre todo, ademas me sale 250€ mas barata que la otra. pero esque la verdad de bicis no entiendo nada, por eso estoy aki para ver si alguien que entienda de componentes y demas pues me orienta de como va mejor montada tanto una como otra, o tambien digo que manteniendo ese precio a ver si conoceis alguna doble que este mejor. osea sobre los 1500 € que me cuesta la scott, o 1250 que me dejan la x control 210.
     
  10. mago5

    mago5 Miembro

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    Donde te dejan la xc 210 por ese precio? Yo la he estado mirando y de los 1400 leuros no baja
     
  11. metra8

    metra8 Novato

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    soy de malaga, y aki hay un taller donde me la dejan a 1250. para ser exactos en velez malaga.
     
  12. metra8

    metra8 Novato

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    velez malaga, me la dejan a 1250 en un taller que conozco.
     
  13. dsorden

    dsorden Miembro activo

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    tiene un sistema que cuando pedaleas sin baches no baja de atras, te olvidas de bloquear e ir desbloqueando en zona de baches... pero con cualquier bache, por pequeño que sea, el amortiguador trabaja... es dificil de explicar, pero la verdad es que es una virgueria!! puedes bajar bordillos de aceras sin bajarte del sillin que casi ni los notas... tiene un comportamiento de bici de rally pero con las ventajas de una doble..... yo me cambie el cuadro por uno rigido de carbono y a la que pueda me lo vuelvo a cambiar por un x-control!!
     
  14. Indalo

    Indalo Novato

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    El cuadro de la 210 es de aluminio igual que en la 310 y 410. El carbono aparece en el triángulo delantero en la 510 y 710. La 910 es toda de carbono.
     
  15. metra8

    metra8 Novato

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    me la dejan a 1250 en un taller donde vivo.
     

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