Buenas, aunque soy seguidor de este foro, es la primera vez que participo. Y la cosa esque tengo un lio tremendo en la cabeza. He vendido mi anterior bici, KTM doble suspension y estoy "intentando" comprarme otra. como no voy a darle mucha caña porque tengo pequeños problemas en la espalda, he estado mirando estas dos bicis pero como son de tiendas distintas cada vendedor me dice algo diferente. Asi que a ver si me podeis ayudar a elegir, mido 1´80 y suelo pesar entre los 89 y 95 kilos. Uso la bici tanto por ciudad como para carrilear por campos y algo de subidas y cosas asi. Bueno una seria la: LAPIERRE X-CONTROL 210 (2010). COMPONENTES # Cuadro : Alloy SL Hydroformed / FPS2 100mm # Amortiguador : LP Air/Oil 165x38mm # Horquilla : RockShox Recon SL 120mm LO # Juego de dirección : Alloy Semi-Integrated 1-1/8 # Caja : Shimano Press Fit # Pedalier : Shimano FCM542 22x32x44 # Potencia : Lapierre XC Pro 31.8x90mm # Tija de sillín : Lapierre Light 31.6X350mm # Manillar : Lapierre XC Comp 31.8 20x640mm # Cambio delantero : Shimano SLX # Cambio trasero : Shimano SLX # Frenos : Formula RX 160/160 # Manetas de frenos : Shimano New Deore # Sillín : LP by San Marco White # Ruedas : Alex SX44 32 H / Shimano HBM525 Hubs # Cassette : Shimano HG50 9S 11X34 # Neumáticos : Continental Race King Sport TS 26X2.20 # Peso : 12.9kg La otra seria la: SCOTT SPARK 60 (2010). COMPONENTES Amortiguación : DT Swiss M210 Cuadro : Scott Spark Alloy 6061 DB hydrofrom monocoque Cubiertas : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series Frenos : Shimano BR-M486 Disc 185/F and 160/R mm Rotor Horquilla : Rock Shox Tora SL Coil spring Alloy steerer Keyturn Lockout reb. Adj. 120 mm travel Llantas : Radios: Stainless Black 15G / 1.8mm Aros: Alex XC-44 Disc 32H / Eyelets White Pedales : Wellgo LU-998-S Pedalier : Shimano ES25 Octalink 68-121mm Peso : 13,000 Kg. Manillar : Scott Pilot 18 Team 18mm rise OS / 640mm Potencia : Scott Comp OS Oversize 31.8mm 1-1/8" / 6° angle Sillín : Scott Racing Neumáticos : Schwalbe Rocket Ron 26 x 2.1 / 50EPI Performance Series Velocidades : 27 vel. Tija : Scott Comp 31.6mm Desviador : Shimano Deore FC-M591 Maneta cambio : Shimano Deore SL-M590 Rapidfire plus 2 way release w/gear indicator Maneta freno : Shimano BL-M486 Disc Cambio posterior : Shimano SLX
buenasss, yo solo puedo decirte que tube una x-control y va super bien!! es comodisima a parte de bonita, el sistema de pedaleo no interfiere en la amortiguacion trasera, y tambien te olvidas de ir bloqueando, desbloqueando...... la spark no la e provado, asin que mi voto es por la lapierre...
gracias por la respuesta, esque el caso esque me han comentado que cuando vas con la lapierre por un sitio de baches y demas y vas pedaleando a la vez. el amortiguador se bloquea al detectar los pedaleos, y se hace casi como una rigida. entonces esa es mi duda. no se si me explico. porque si eso es asi lo veo fatal para mi espalda.
hola a todos. metra8....pasate por aqui: http://www.foromtb.com/f9/todo-sobre-las-lapierre-x-control-306169.html y plantea el tema, a ver si alguien sabe el comportamienteo en esa situacion. un saludo
Si si es muy bonita, por el color que lleva sobre todo, ademas me sale 250€ mas barata que la otra. pero esque la verdad de bicis no entiendo nada, por eso estoy aki para ver si alguien que entienda de componentes y demas pues me orienta de como va mejor montada tanto una como otra, o tambien digo que manteniendo ese precio a ver si conoceis alguna doble que este mejor. osea sobre los 1500 € que me cuesta la scott, o 1250 que me dejan la x control 210.
tiene un sistema que cuando pedaleas sin baches no baja de atras, te olvidas de bloquear e ir desbloqueando en zona de baches... pero con cualquier bache, por pequeño que sea, el amortiguador trabaja... es dificil de explicar, pero la verdad es que es una virgueria!! puedes bajar bordillos de aceras sin bajarte del sillin que casi ni los notas... tiene un comportamiento de bici de rally pero con las ventajas de una doble..... yo me cambie el cuadro por uno rigido de carbono y a la que pueda me lo vuelvo a cambiar por un x-control!!
El cuadro de la 210 es de aluminio igual que en la 310 y 410. El carbono aparece en el triángulo delantero en la 510 y 710. La 910 es toda de carbono.