Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    me acabo de comprar una fox float 36 y a la espera de que me llegue, alguno sabe si es fácil cambiar el recorrido de 160 a 170 y si al hacerlo resulta igual de fiable
    saludos y ya pondre fotos
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Buenas acabo de estrenar una 36 Talas rc2 fit.

    Ya parte de flipar con lo bien que va, tengo algunas dudas sobre su funcionamiento que no se si es normal o no.

    Cuando la levas a 100 o 130 y la pones a 160, ¿Es normal que hay que aligerar de delante para que se extienda? Como que hay que tirar de manillar si vas en marcha para qeu recupere. Es que estoy acostumbrado al ETA que recupera el recorrido con fuerza.
     
  3. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Es mas o menos normal, en parado recupera sola, pero si en marcha cargando peso sobre ella no, aligeras un poco, y sube. (Al menos la mia se comporta asi)
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    Si, Josera la tienes que dar ánimos. Igual es por el frio, no recuerdo si en verano hay que hacerlo.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

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    Dicho asi parece que la solucion sea un poco de viagra.
     
  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

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    No es necesaria la Viagra.....Ya sabes mi vida militar de mamporrero, después de tantos años le saco la aplicación práctica a haber convivido con mulas, no se me resiste ninguna horquilla ni ninguna tija pija. Si tienes problemas tú o tu horquilla me llamas.
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan www.bmwfaq.com

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    Aqui una nueva VAN 36 montada en una spicy 316

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Last edited: Jan 30, 2010
  8. Armandete

    Armandete X Collserola !

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    A 10 minuts de Collserola
    +1* , a mi también me interesa el tema!

    * mi primer +1 ... creo!
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo he tenido dos una 2007 y una 2009 y en las dos si pesas poco y las llevas con poca presion para que sean blanditas les cuesta recuperar y se hunden con bastante facilidad a pesar de llevar la compresion de alta casi cerrada, mas o menos por debajo de 60 psi antes que estaba mas fondon (90 kg) con 65 psi el tacto era de pm y volvian bien, si pesas realmente poco y bajas mucho la presion llega un momento en que les cuesta volver
     
    Last edited: Jan 30, 2010
  10. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    pues en vez de la float me enviaron una talas rc2 y ando un poco perdido con las regulaciones de alta y baja y con la presion que deberia meter para 70kg de baiker...si me podeis echar una mano os lo agradeceria con estas regulaciones..
    saludos!
     
  11. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    Yo también la he montado y me va de lujo.
    A la hora de regularla he puesto un poco menos de aire del que me recomiendan para mi peso y le he cerrado entero el dial de compresión en baja para que funcione blanda y no se hunda en exceso al frenar en las bajadas (llevo 3 salidas con ella y todavía no se si es el ajuste correcto).

    Jose Ramón comenta como la has ajustado que tu eres un tio sensible para esas cosa no como alexpín y su conocida insensibilidad suspensionil.

    Lo del sistema talas es como comentas y dicen que no se debe hacer en marcha aunque yo he leído las instrucciones y lo único que dicen es que lleves cuidadico de no dejarte los dientes al soltar la mano para accionarlo (ya sabes estos americanos...)

    Al medir la barra que se queda en las tres medidas a mi no me da exactamente 100-130 y 160. ¿a alguien le pasa??
     
    Last edited: Jan 30, 2010
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    jose luis creo que es al reves la compresion de baja abierta para que sea sensible ante pequeños impactos y la de alta cerrada para que no haga topes al saltar, si cierras la de baja se nota mas dura y menos sensible aunque se hunde menos al frenar, yo llevo la de alta a la mitad y la de baja casi abierta
     
    Last edited: Jan 30, 2010
  13. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    No se me haces dudar pero en el manual creo que lo dice entonces al revés. ¿alguien lo tiene claro??
    Ajuste de la compresión de baja velocidad (sólo RC2)

    La amortiguación de compresión de baja velocidad controla la influencia de las oscilaciones del peso del ciclista y el comportamiento de la bicicleta al frenar. Se trata de un mando giratorio con topes en ambos extremos y un recorrido total de unos 17 pasos que se indican con clicks. Viene ajustado de fábrica en 8 clicks hacia la derecha a partir de la posición completamente cerrada. El mando está protegido por la tapa protectora negra. No monte nunca con la horquilla FOX 36 sin la tapa protectora negra.
    [​IMG]

    posición del mando
    (clics hacia dentro desde la posición más externa)
    descripción del ajuste
    consejos de ajuste​
    [​IMG]1​
    Compresión lenta
    Máxima tracción a la rueda y absorción de baches. Si queda demasiado blanda, la bicicleta se hundirá demasiado al frenar, y notará que se tambalea.
    8​
    (Ajuste de fábrica)​
    Compresión media
    [​IMG]17​
    Compresión dura
    Resiste el hundimiento al frenar, y mantiene la horquilla en una posición alta de su recorrido. Si queda demasiado dura, la tracción será deficiente en condiciones de terreno suelto.
     
  14. rubio m5

    rubio m5 Miembro Reconocido

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    en mi talas tengo metido 50psi, 5 menos de lo que ponen en la tabla para mi peso de 70kg ¿como lo veis?
    saludos!
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    upsss! no me hagais ni **** caso que llevo un rato dandole vueltas y creo que tengo un lio monumental con los ajustes de la talas, mañana probare cerrar un poco la baja y abrir la alta a ver si asi compenso un poco el hundimiento al frenar sin perjudicar demasiado la sensibilidad inicial
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    aunque si le hago caso al manual de rock shox en cada salida habria que tocar la compresion de baja 3 o 4 veces segun el terreno que pises
     
  17. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

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    x1lolo al final lo importante es que horquillee
     
  18. korea

    korea Miembro activo

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    Con la compresion en Alta lo que haces es regular la progresividad de la horquilla.Con la de baja si la cierras vas a notar que se unde menos en las frenadas y todo eso, pero va ser insensibloe comparada con la compresion en baja abierta.Yo despues de año y pico con la talas rc2 te recomendaria que le pusieran la presion que se ajuste a tu peso mas menos(un poco menos si la quieres blandita) y a partir de hai regules con el rc2.Si la quieres blandita abre casi de todo el de baja y ten el de altas medidado tirando a abierto.Si ves que te hace topes vetelo cerrando.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  19. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    Pues según tengo entendido, en las Fox existe un pequeño margen. Si mides las barras cuando debe estar a 160mm, creo que deberías apreciar que miden un poco más. Las Fox no suelen agotar el recorrido hasta el final de la botella. Creo que dejan 5mm, ahora, si en las posiciones 100-130-160 te mide 80-140-150 pues ya te debes preocupar!!
     
  20. espidou

    espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

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