Hola, hace mucho que no vuelvo a esta zona del foro. Un saludo a todos y todas. Poco a poco he estado mejorando a mi Merlín. Pegatinas, piezas antiguas que he ido consiguiendo... creo que me quedan por mejorar las ruedas ( ALgo humildes y no tan de esa época) Y la tija de carbono, que quizá no le pega mucho. Pongo fotos pues lo mismo a alguien le gusta verla. Bueno, un saludo de nuevo y gracias
**** es uno de lo cuadro que mas me gusta ademas de la primera serie casi que chula ye aun mas antiguo que la mia
La envidia me corroe, de verdad. Una pregunta: No te estorbará por casualidad esa joyita? ein? Yo la puedo dar mucho cariño.
Hola , es verdad que pedales,ruedas y tija no son muy nuevos, pero el resto si es de la época, ¿no? Ya intentaré cambiar esos elementos. Acepto ofertas y sugerencias. Lo que no puedo hacer es venderla, lo digo porque me lo han preguntado varios en" privados". Gracias por el interés pero es que antes prefiero caminar desnudo por la calle o la dieta del conde de Montecristo. Con ella descubrí la bicicleta de montaña en una época en que casi nadie daba pedales por los caminos, descubrí mi entorno, mi organismo, el placer de viajar con mis amigos o de ir a la facultad adelantando sardinas en lata atascadas. Con ella me aventuré en aquelllos terribles trenes que me llevaban a explorar mi querida sierra del Guadarrama. Con ella se me han helado los dedos y lo que no son dedos y me he dormido encima pedaleando de noche en una carrera por etapas preciosa que nos llevó hasta Valencia. Con ella viví la etapa previa al Coronas (Rex se llamaba el equipo) y con ella anduve en el mismo circuito que Tomac en el inolvidable mundial de el Cioocco. Con Ella he sido feliz. Parte de mi Alma, quizá la más valiosa,se encuentra desperdigada por los caminos que he recorrido. Pero parte está también imbricada en sus tubos. Chao y gracias por aguantar la parrafada. Un saludo
¡Re-Dios! tan bonito como la firma antigua de estrellita... Al igual que a ti te pasa, no creo que ella se acostumbrase a otras manos :mrgreen: En cuanto a los componentes como cubiertas, sillín, puños y pedales es normal que sean modernos. Son las piezas que están en contacto con el cuerpo y sufren mucho desgaste, pero lo de la tija tienes que solucionarlo con una de Ti como sea. Con un Flite, que es cómodo, la dejas muy bien.
c3 Eso nos pasa a todos con nuestras clasicas, tienen algo especial que no ven los demas. Yo he visto ese modelo por mi zona, no andaba contento el dueño porque no podia poner otro tipo de frenos salvo ese que llevas puesto, lo cual es un problema minimo. Un montaje cercano a la época es lo adecuado, aunque algun componente de épocas posteriores tampoco quedaria mal (suspensiones me refiero). Los Merlin siempre tendran un sitio en mi garaje, a ver si algun dia es ocupado
Mc, a mi me pasa lo mismo, el año pasado me quite 5 o 6 clásicas, pero no vendí ninguna , las dí en adopción.
Gracias a todos por las contestaciones. Yo estoy regalando una "motoretta" en el foro y el otro dia dí una "Montesita" también en adopción. Todo no cabe en casa y además las rescaté de la basura. ¿A que cuanto más antigua es una bici más rabia te da verla en el contenedor?... quiero decir, que ves en una carrera o una tienda una de carbono rajada y te da rabia por el trastorno económico que le hace al dueño, pero nada más . Ves una de hierro, años setenta, en el camión de la basura y parece que estás presenciando un entierro...
Que preciosidad !! no me extraña que le dediques ese cariño , los que vivimos aquella época del boom del mtb tenemos otra perspectiva de este deporte . Huuuum rodar en el Ciocco ¡ que gozada ! a mi solo me llegó para ver entrenar y correr a Tomac , Friskies, Djernis y cia en Llinars en la Grundig y lo tengo en la memoria como si fuera hoy
Preciosa maquina. Estoy contigo, las bicis entran a formar parte de tu vida. Ya no me acordaba de las bielas Ferbros.
Si... yo ya era lo suficientemente "paquete" para no entrar ni de coña en el equipo de las selección nacional. Fui yo solito en avión, luego dos trenes y luego una rampa de no sé cuantos km haciendo dedo y empujando la caja de cartón.. .estaba alojado a 40 KM de la zona de competición y tenía que cojer el bus de linea para acercarme tempranísimo... Me inscribí tambien al descenso ( Con la Merlín) pero no lo hice, porque llovía como cuando emterraron a Zarra. El autobús salía cuatro horas después y no podía cambiarme de ropa, estaba helado... Hice la clasificatoría del rallie, me eliminaron y me volví de noche, de madrugada otra vez al tren para volver a casa. Pero, entrenando el circuito, me adelantó cierta Tioga lenticular negra haciendo zum, zum. En fin. a ver si crecen las enanas y puedo volver a las "aventuras"
Una bici de ensueño, con mucha historia a cuestas. Lo más bonito es que esa historia la ha vivido contigo y tú con ella. No como otros, que tenemos bicis de "quise y no pude" Acojonante
Preciosa la Merlin, clásica a tope, teneis mucho mérito por aquello de ir "rescatando" piezas clásicas para montar y dejar las bicis tal cual eran en su época. Pero permitidme también mencionar 2 componentes que también yo tuve montados: - Los XT Top mount, la verdad es que muy ergonómicos no eran, tenias que estar pendiente de que no rozasen y dejarlos centrados entre los platos. Con los piñones la cosa iba algo mejor, pero el sincronizado tampoco era la leche. Pero eran unos XT, lo máximo entonces... - El cuentakilómetros Cateye ATB (o algo así se llamaba, no?) Qué pintaza tenía! de lo mejor que he tenido en cuanto a fiabilidad, cuando todo lo que sonase a off road... lo querías. Luego hemos visto que tampoco hacía falta llevar un cuenta de 2kgs, je,je, pero ¡era chulo! Enhorabuena por el montaje