Buenas, estoy dudando entre comprarme una x-control o una zesty de lapierre... Me podéis ayudar y decir ventajas e incovenientes de una y otra... Y para que es más recomendable cada bici... De la zesty los catalagos dicen: Hiper polivalente, hiper ligera y hiper eficaz.. Pone que sabe hacer "casi" de todo.. Pasa por todas partes y sube más facilmente de lo que baja.. De la x-control, sintesis perfecta entre edicacia, rendimiento y comodidad. Ayudarme... Gracias
Hola, tampoco te creas toda la palabrería del márketing, lo mejor es la opinión de los usuarios. Yo te diré que la Zesty es un poco más bruta que la otra. s2.
La x-control seria puramente rally creo, con una posiion mas pedaleable, y la zesty mas comoda para bajar y demas....
Lo mejor que te puedo aconsejar es que las pruebes. Si te gusta bajar y quieres una bici para todo, la Zesty. Si ponderas mas las largas distancias, eficacia de pedaleo, la X-Control, aunque con ella también se puede bajar muuucho, te lo aseguro.
Buenas. Pues la x-control es más para xc, la zesty es para caminos más rotos, tiene mayores recorridos tanto delante como atras y es más robusta, por lo que opesa más. Saludos
En mi grupo hay varias zesty y x-control La zesty no es hiperligera pero no está mal. Se sube bien pero se baja menor. La llevamos los que bajamos a fuego y tenemos un puntito más en las subidas porque si no, ese par de quilitos y postura algo más estirada podrían penalizar un poquito más. De todos formas lo de bajar es muy relativo, es más técnica que bici. También los hay que van con rígidas y cuesta seguirlos. Pero una doble con esos recorridos dan más sensación de seguridad, que la bici se sacude menos y lo tienes todo más controlado. Yo estoy muy contento y no me arrepiento pero creo que la zesty es buena si casi todas las rutas tienen un buen toque endurero y tienes un puntito más de fuerza que la media de tus colegas. saludos
son dos bicis bastante diferentes.... la xcontrol, es más corta de vainas, de de tubo horizontal, con lo cual es menos estable, pero muy manejable y ratonera, una posición muy apta para escalar por el peso adelantado. Además el sistema de suspensión es simiral al VPP de giant, santa cruz..etc, eso establece que la interferencia del pedaleo es menor, los primeros centimetros son duros pero el resto es suavidad. Tiene menos recorrido, y al estar concebida para un uso menos agresivo, no tiene tantos refuerzos, con lo cual es mucho más ligera. La zesty es muy larga de vainas, vamos que llevas la rueda muy atras, y eso la hace muy muy estable, a altas velocidades, es cambio cuesta más girarla, es menos ratonera, pero esa estabilidad en bajadas se nota y mucho, pero no hay nada que no supla la tecnica, su posición de conducción es más atrasada, lo que mejora la estabilidad, pero penaliza y mucho en la subida, el relación con la otra. Su sistema de supensión es un monopivote, con lo cual es muy sensible de principio a fin, y como el baculante esta a la altura del plato mediano, en el pequeño y subiendo se notara el vaiven de la suspension, aunque en este caso un buen amortiguador, puede agarrar ese vaiven algo. Tiene más recorrido de suspensiones, esta destinada a un uso más agresivo, con lo cual el cuadro esta más reforzado y es mas pesada... En definitiva, para rodar rápido, y notar rendimiento, encima de la bici, bajando por cualquier sitio con algo de tecnica la xcontrol, si por el contrario, lo que quieres es hacer el burro, dar algún saltito y bajar con menos tecnica y no te importa esforzarte algo más en las subidas, comprate la zesty... Lo mio sería la x-control, la ligereza y posición de conducción se nota y mucho, y baja por cualquier sitio como la zesty, y si el sendero es revirado y necesita buenas trazas, la x-control la metes por un alfiler. La zesty es más robusta, simplemente la dejas caer y traga casi con todo, pero los giros cerrados se hacen más complicados al ser más larga. Ahora como todo, la bici sólo es una herramienta el resto lo pone el ciclista, y el que baja o sube no es la bici es el ciclista... asi que a elegir