Metamorfoseando la Rabasa

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Agorer, Jan 25, 2010.

  1. Agorer

    Agorer Novato

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    ¡Hoy empiezo el proyecto! Voy a convertir este hierro antiguo y olvidado en una Single Speed para llevarla en mis desplazamientos diarios.

    Ahora es cuando os tengo que pedir ayuda para que me resolvais las muchas dudas que tengo.

    1º He medido las ruedas y tienen un diámetro de aproximadamente 65 cm, eso significa que son de 650? Porque en el perfil de las cubiertas pone lo siguiente:

    [​IMG]

    25-622 (700x250) Igual son de 700 no?

    2º Según esta pegatina...

    [​IMG]

    me da que la bici es de la talla 54 aunque he medido desde la tija del sillín hasta el pedalier y me salen unos 56 cm y de la tija del sillín a la potencia me salen 56 cm también , yo mido 1,87 y por lo tanto creo que me va un poco pequeña. ¿Puedo jugar con alguna potencia un poco más larga y una tija de sillín de esas que tienen un poco de curva para ganar 3 o 4 centimetros? Irá bien el apaño?

    Ahí va una foto de la potencia

    [​IMG]

    No todo son preguntas, más o menos ya tengo una idea de lo que voy a hacerle a esta bicicleta,

    Voy a usar un color azul metalizado para el cuadro y la horquilla, también pintaré los bujes del mismo color. El sillín y la cinta del manillar quiero que sean marrones para darle un toque clásico a la bicicleta. ¿Qué os parece?

    De todas formas, voy a tener que hacer las cosas poco a poco, mi economía no me permite gastarme todo el dinero de golpe.

    ¿Cuánto me puede costar pintar el cuadro, la horquilla y los bujes en un taller? Yo les llevaría el cuadro lijado para ahorrarme algún eurillo.

    Aquí os dejo el resto de fotos, como veis no he perdido la tarde haciendo fotos y en un ratillo que he tenido he desmontado el freno delantero y he quitado las manetas y la cinta del manillar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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  3. Solitario D

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    Pues si quieres ahorrar pasta píntala tú! ;)
    Decapante+Lija+Imprimación+Varias manos de pintura+Lacado
    Eso sí, yo que tú no me liaría a pintar bujes
     
  4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    limpiala y restaurala pero en ss, esos logos y pegatinas son miticas!!!!!!!!
     
  5. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Es verdad! Si la pintura está perfect!

    Eso sí, si la dejas en SS, no te vendrían mal unos frenos de carretera "actuales" porque esos viejunos...
     

  6. Agorer

    Agorer Novato

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    Solitario, yo soy un chapuza para el trabajo fino, seguro que si la pinto yo la lio de malas maneras. Los frenos los pondré nuevos.

    Respecto a las pegatinas, la única que me da cosa quitar es la del logo, tengo que preguntarle a una amiga que se dedica a hacer vinilos si la puede hacer...

    Sobre las preguntas del tallaje y la medida de las ruedas puede contestarme alguien?

    Gracias!
     
  7. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Yo también soy manazas pero no creo que se pueda hacer mucho estropicio con unos sprays no? Pero déjala como está! jeje (para gustos los colores)
    Y sobre lo de las pegatas, hay un forero (no se si sigue) que si le pasabas fotos te hacía vinilos guapos
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Las ruedas son de 700, vamos, más estándar imposible. Realmente la medida correcta es ERTRO 622, que es la misma para bicis de carretera, de trekking y las "nuevas" 29ers, sin importar que en la pegatina ponga en colores 700 ó 28" ó 29". Son todas lo mismo.
    La talla se mide de centro a centro. Es decir, del centro del pedalier al centro del cruce entre el tubo horizontal y el vertical. Si lo mides así probablemente te salgan los 54.
    Para ser una 54 la potencia se me hace algo corta. Podrías ganarle ése par de centímetros alargando la potencia sin que se comprometa la "ciclabilidad" del artefacto.
    Lo de poner unos frenos de carretera modernos pues lo mismo no puedes. Había bicicletas que usaban unos puentes un poco más largos porque permitían montar cubiertas con un poco más de balón. Si las que lleva son de 25 y mira el hueco que queda hasta la horquilla-freno es más que probable que unos normales de carretera de ahora no sirvan. hay, de cualquier forma, frenos de carretera de brazos más largos para ése tipo de bici (commuters).
    No lo lijes, que se te va a ir la vida. Usa decapante, hombre. Si no lo quieres comprar lo puedes hacer con sosa cáustica y agua, mezclándolo hasta que se haga un apasta que puedas untar.
    Eso sí, ponte unos guantes de fregar y mascarilla y gafas si puedes porque si te salpica tanto el decapante como la sosa lo vas a flipar (que tampoco nadie se ha muerto por eso). Lo aplicas con una brocha, lo dejas actuar y luego arrancas la pintura a jirones. sale como la goma de un globo. En los rincones te quedará pintura... pues le vuelves a poner decapante y esperas...
    Si te pones a lijar se te va la vida, hombre. Ésas cosas se lijan en un chorro de arena. pero como no todos tenemos un chorro de arena en casa pues...
     
  9. adrian04

    adrian04 Miembro

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    Hola buenas sobre lo de pintarla yo se la llevaria a un taller que por 50 eur te deja unos buenos acabados,en cambio si la pintas tu entre decapante,imprimacion,pintura y barniz no creas que te quedas corto y el resultado no sera como el del taller(lo unico el yo la pinte).....un saludo
     
  10. Agorer

    Agorer Novato

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    Gracias Andreçao!

    Compraré decapante, a ver si mañana puedo escaparme a la ferretería y lo compro.

    Respecto a los frenos ya te contaré, espero tener suerte.

    Y con la medida, si que deben salir los 54 porque he medido desde la parte baja del pedalier hasta donde terminaba el tubo.
     
  11. Agorer

    Agorer Novato

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    Si, seguramente la lleve a un taller porque ya te digo que soy muy manazas jeje.
     
  12. fjperez73

    fjperez73 Miembro

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    Si te animas a instalar frenos actuales, te recomiendo los Tektro R556. Son de doble pivote y tienen un alcance superior a lo normal, con lo que no tendrías problema para instalarlos en tu horquilla.

    Saludos.
     
  13. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Pero si la decapas envuélvela o algo que si no se oxidará y quedará "rat"!!! jeje
     
  14. Agorer

    Agorer Novato

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    Ok! De verdad creeis que voy a tener problemas con los frenos?

    Me apunto los que me has dicho en la lista de compras :)
     
  15. Agorer

    Agorer Novato

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    Jaja! Acabo de leer que hay que tener cuidadin con dejarla decapada, también he leido que la imprimación no es algo dificil de hacer, seguramente la decape y la imprima, una vez imprimada ya la llevaré al taller para que la pinten y barnicen y me ahorren males de cabeza.
     
  16. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

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    Al final te calentarás y la pintarás xD

    Pero...

    NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES. NO LA PINTES.


    :meparto
     
  17. Agorer

    Agorer Novato

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    JAJAJAJA!!! Esos mensajes subliminales! xD
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    ¿y qué si la pinta?
    ¿Qué puede pasar?
    Pues que al poco se empiece a caer la pintura. Entonces la llevas al taller y listo.
    Pero mira, al menos no te quedas con la duda "¿y si la hubiera pintado yo? ¿Qué tal me habría quedado?"
     
  19. Agorer

    Agorer Novato

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    Buenos días!

    Ya tengo la Rabasa casi desmontada, esta noche os pongo fotos :)

    Me ha surgido un problemilla y es que no tengo ni idea de como desmontar los pedales y la caja del pedalier, he quitado las tuercas que suponía que sujetan los pedales, pero una vez quitadas no hay manera de sacar los pedales, no sé si es porque está atascado o por si tengo que desmontar algo más. Alguien me echa un cable? Por cierto, he leido por la red de los problemas que hay hoy en día en encontrar roscas francesas, no sé que tipo de rosca lleva la Rabasa pero quería cambiarle las bielas y tal, me servirá cualquier rosca?

    Andreçao, respecto a la pintura tengo una pequeña duda, como tapo los agujeros que me han quedado en la bici, me refiero a los del botellero y a los de las palancas de cambios.

    Un saludo y gracias!
     
  20. dawid

    dawid Miembro

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    bcn
    la mia era como la tuya y mira como quedó
     

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