hola buenas, no se si me recordareis pero ya apareci por este foro hace un tiempo, por q dudaba entre unas cuantas bicis, al final opte por la furious, pero al 2º dia partí la bieleta de la suspension trasera, y queria preguntaros si a alguinen le habia pasado, aparte de eso todo se sluciono en un par de semanas y la bici va de lujo, ahora vuelo por encima de las piedras ^^
Journey,..., muchas gracias por la información, seguire tus indicaciones y mañana mismo ire a comprar las herramientas necesarias al Decathlon. Sergi.cat,jajaja, tienes razón en lo de que tengo un buen follon,... no me esperaba que fuera tan complicado. En cuanto a que despues tienen que volver a encajar todas las partes, eso no me preocupa, no habra problema. Por otra parte, creo importante saber montar y desmontar tu bici para poder hacerle un buen matenimiento, así que, aun a riesgo de ser pesado,., alguna indicación sobre como desmontar el basculante de la bici?. Gracias y un saludo
el basculante va con un pasante si no me equiboco, aflojas de un lado y con un martillito de nylon, muy importante!!! le das suave para que salga, una vez fuera le quitas los rodamientos y lo mas recomendable es que se los cambiaras ya que los tienes fuera, a lo que se refiere sergi es que despues tienes que volver a montar los rodamientos en el basculante, para ir bien tienes que meter estos en el conjelador un rato y con una llave de vaso del diametro exterior igual que la pista exterior del cojinete y meterlo con suavidad, ya que si golpeas la tapa de las bolas tendras que cambiar el rodamiento. remenar tu bici es de p.m. siempre que tengas unas nociones o no te importe si te cargas algo aprendiendo y puedes comprar otro nuevo, siempre con las herramientas adecuadas y con espacio suficiente, y lo mas importante, mucha paciencia... por cierto, cuando ya lo tengas pintado deberas quitar la pintura del alojamiento de los cojinetes antes de meterlos, si no no te entraran
mariquita.... pues pesara unos 250 cuando lo tenga acabado!!!!! ayer me lie con otras cosas jejejeje... la rueda delantera le estoy cambiando los radios y el cassette lo he cambiado, el plato rotor 38z oval ya esta montado en las bielas y empezare esta semana con el rotaflex jejejeje... y creo que montare un xt pata media.... que el x7 esta hecho polvo... ya te digo yo que voy para los 17... y como encuentre una totem que me guste.....
Esto lo has escrito tu de verdad? porfavor señor alieligena, devuelvame mi amigo... Jajajajaja XD "martillo de nylon","suavidad","paciencia"...Pero si tu no lo utilizas y no la tienes jajajajajaja
para empezar bienvenido al club!! por aqui creo que nadia la a partido que yo recuerde.la compraste nueva o de segunda pata?
vaya! parece que eres de alicante,si es asi estaria bien quedar un dia para darles caña!! un saludo!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! que joputa eres... yo no he dicho que sea asi.... digo que se tendria que hacer asi jejejeje
por cierto... me tiene contento la bicicleta... ahora no puedo montar el plato rotor por que me toca al basculante.... me esta empezando a caer mal.... creo que me la voy a vender pronto.... por lo menos el guia si va bien, mañana le voy a presentar a mis amigos, los señores taladro y rotaflex wurth, y un poco de tornilleria de titanio, el juego de ruedas ya pesa 2kg, soy el rey jejejejeje
Buenas , de nuevo, compañeros. Ayer me hice con los extractores necesarios para desmontar mi començal, asi que,..., esta misma tarde, destripo la bici y en breve, pintadita. Gracias a todos por vuestra ayuda, consejos y aportaciones a la causa,..jejejeje. La cuestión , .., en cuanto tenga la bici , pintada y "remontada", os pongo unas fotos del antes y el despues, a ver que opinais. Un saludo a todos.
como veis un dhx5 air en la furious? marzocchi da ascoo...dos roco jodidos y 3 horquillas jodidas por el **** tubo de 1.5 marzocchi, y de team bike...en fiin....compre la bike en septiembre y la he catado tres findes!, uno por horquilla
Pues yo lo llevo y la bici gana muchisimo! El hidraulico del Dhx5 le da mil patadas al Roco, sin contar con CCDB, Boss, Elka etc....Además del peso, que le rascas casi 400 g! Lo de la horquilla a mi también me pasó, de hecho, pasó dos veces por Team Bike, lo que si he de decir que es los de Team Bike se portaron muy bien.
Bueno compañeros, como veis por la foto, el proceso de desmontado de la bici está mas que avanzado..., ya solo queda quitar el sillin y la horquillla. Siento la calidad de la foto, pero la he hecho esta mañana con el telefono.
Por cierto, perdonad por volver a dar la paliza pero, os quiero preguntar un par de cosas mas. La primera es sobre el eje de las bienas,... Vereis, el problema es que, he quitado ambas bielas y he podido desenroscar una de "las tapas" del eje de bielas y por tanto, extraer el eje en si, pero, la otra tapa, no tengo narices a aflojarla,.., no hay manera, no se mueve ni para adelante, ni para atras (os dejo una foto de lo que quiero decir),.., algun consejo, propuesto o idea?. La bici, no la pintare yo, la llevare a pintar por lo que, entiendo que, dejar la tapa puesta y taparlo todo bien tapado para que no se pinte, no es una buena idea, no?. La segunda duda es sobre los cojinetes del eje principal del basculante,.., como podreis ver en la foto,.., todavia no los he sacado,...., he sacado el eje pero no los cojinetes. Parecen estar en buen estado, pero,......., se pueden dejar puestos, aunque bien tapados y protegidos, y llevar a pintar así o es imperativo sacarlos?. Como os he comentado, la bici la llevare a pintar, asi que, imagino que pasara por horno. De las dos dudas, lo que mas me preocupa es el tema del eje de las bielas,..., uuuuf. Bueno, gracias, de nuevo, y hasta ahora.
Esa cazoleta tiene que salir! Dale unos golpecitos con amor y cariño con una maza de nylon, echale 3 en 1 etc...si no, preguntale al pintor si se puede estropear el rodamiento al meterlo en el horno. Si no se estropea, yo no le daba vueltas, lo encintaba bién con cinta de carrocero y a correr. Lo que si protegeria son las roscas y todas aquellas partes en las que va algo insertado directamente al cuadro, rodamientos, tija, dirección...si no los espesores de la nueva pintura te van a complicar el montaje.
La 66 Rcv que llevaba de serie. Primero fallo por horgura en puente/tubo direccion, luego por fisura en botellas. El resultado fué que me cambiaron barras, puente, tudo direccion y botellas en garantia. Vamos, menos los hidrualicos y el muelle, la horquilla la cambiaron entera. Desde entonces y hasta que la vendí, le funcionamiento de la horquilla fué excelente. Respecto a lo del amortiguador.....Pués no he probado la furious con un Dhx5 de Aire, y teniendo en cuenta las diferencias de tacto entre uno de aire y uno de muelle, pués mal no tiene que ir...