Wenas a todos, pos mipregunta es sobre los casettes de titanio, ya que conozco el caso de gente que ha puesto alguno de marca no muy reconocida y le ha durado 1000km....quisiera saber si alguno de vosotros lleva alguno fiable que realmente sea titanio y que sea duradero realmente, aqui os dejo el enlace de uno que tengo ojeador por ebay de kcnc haber si alguien me recomienda algo http://cgi.ebay.com/KCNC-9-SPEED-SH...Cycling_Parts_Accessories?hash=item3efc0d2f78 Como dato decir que mi actual casette sram pg990, me ha durado hasta dia de hoy casi 5000km, impresionante. Weno tambien para los que pregunteis, no cambio cadena nunca, es decir, cuando la cambio cambio cadena casete y plato mediano , y nunca he tenido ningun problema, paso de andar cada 1000km a cambiar cadena total para que, si me ha durado el casete , cadena y plato 5000km??, saludosss
Este full titanio es solo un poco mas pesado y caro pero debería durar mas.. http://www.actionsports.de/Cassettes/Fun-Works-S-Light-Titan-MTB-Cassette-9-Speed-175g::25445.html
El que dice Pabcor creo que en realidad es un Token, y el mismo que vende Lucky_nino creo. Lo llevó Sauser cuando ganó el mundial (o eso dice token y lo muestran las fotos). Pero no espereis ninguna maravilla dicen que cambia como el culo.
Es caro, cambia mal, y dura poco, eso si es ligero. Yo la verdad uso la bici, asi que a mi no me vale. Yo llevo un xt con el 4 cambio de cadena, la cambio cada 1500-1800kms, asi que me dura un cassete minimo 6000kms y sin cambiar platos. Creo que renta.... Yo montare proximamente un xx, y a ver si salen pronto los nuevos cassetes de shimano para 10 velocidades de montaña.
Ojo ¡¡¡¡ que el kcnc que pones lleva piñones en aluminio, no es entero de titanio. El titanio esta en una duracion intermedia entre el acero y el aluminio. Un full titanio no estaria mal siempre y cuando cambiaran bien, pero es que es salirte de shimano y la has cagado. Si quieres un compromiso perfecto tienes tres letras........ XTR.
el funworks tambien lo encontre en ebay a 100 dolares, pero pense que seria mejor el kcnc. Total que me lo desaconsejais no es eso??No me durara los 5000km del sram verdad???Que raro que con los "light" que sois no lleveis casi ninguno xasettes de estos jeje, saludos y graciass
hay rollos que no compensan si no eres demasiado extremista. por ejemplo unas ruedas, pueden ser light, como mucho dan mas mantenimiento o rollos asi, pero no suelen dejar tirado. unas bielas, flexaran mas o menos, pero mientras no rompan pueden ser light. un sillin tb puede ser light, aunq te dejes los pelos del culo en el. etc, pero con lo que no hay que aligerar en extremos es con transmision y cubiertas, que es ahi donde uno se la puede jugar si va a extremos poco probados de peso
Mejor lo que se dice mejor, el de Ti es mejor que el KCNC porque es ti (mejor en cuanto a durabilidad), Deivix dice que a él le va guay, aunque la experiencia de muchos es que no son tan precisos como los Shimano, yo en una parte así iría a lo seguro XTR en 9 velocidades y XX en 10. Que cambio llevas Devix, Shimano o Sram?? Quizá eso pueda influir.
por eso digo lo del compromiso entre durabilidad y ligereza. Coronas grandes de TI que es donde mas ahorras peso y donde menos se aprecia el desgaste, con el cambio ultrapreciso de shimano.
Yo he montado el recon de titanio, y a ver que tal va. Si no volveré a montar el XTR, que es un dulce.
Yo no he probado ninguno de esos ligeros de titanio o aluminio, con lo que cuestan, duran, y como cambian, por lo que he leeido en el foro, prefiero un xt o xtr, y me quito de rollos. Me ha gustado mucho el razonamiento de pablo...hay cosas en las que no se debe aligerar tanto, si quieres luego utilizar la bici y que vaya bien.
Lo imaginaba, quizá no sea así, pero mi suposición es que con el ratio de giro de Sram es menos susceptible a posibles imprecisiones. Repito ¡¡¡es una suposición!!!
Yo llevo el Cycle King 11-32 de ti con Sram XO, y de momento perfecto! Les dejo un video hecho por Nino. http://www.youtube.com/watch?v=svgjiKsBN04
estoy tentado de comprar uno ya que tengo que cambiar el cassette y la cadena XTR= 110 € Nino Ti= 160 € merecera la pena?