¿los que teneis tija de carbono usais cierre especial?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por neko, 14 Ene 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues ayer compre una tija de carbono para mi "nnuevo" cuadro de carretera. y leyendo lo que ponia en el carton en el que venia la tija, decia que era necesario usar un cierre especial para tijas de carbono, lo raro es que no me suena haber leido nunca po aqui nada de esos cierres. ¿alguien lo usa? por si no sabeis como son, en el foro de compra venta de carretera, hay un forero que vende unatija record de carbono y en la foto sdale con un cierre de esos.

    saludossssss
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo tija de carbono, y no uso nada de especial, se referirá a que no uses cierre rápido, sino de tornillo que es más fácil controlar el par de apriete
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    te voy dar un cosejo,ya que los cierres especiales son caros y lo que basicamente hacen es repartir la fuerza homogeneamente.yo tengo una tija ITM millenium de carbono en un caudro colnago dream plus de aluminio.Lo que debes de hacer es poner el cierre del sillín con el tornillo al revés,esto es girarlo 180º y que te quede del lado del interior de la tija,por encima del tubo horizontal.con esto lo que consigues es evitar el punto de tensión que genera el apriete en una zona de carga de la tija(esta inclinada) y tambien la tensión que genera la ranura del cuadro en la abertura.Solo debes de hacer esa operación que te recomendará cualquier mecánico con algo de idea.Con esto puedes estar muy tranquilo porque yo llevo hace tres años esa tija,y es más,he hecho el bruto con ella sacándola y metíendola y de paso rayámdola por no tener cuidado.Eso sí,el apriete funciona mucho mejor de esta manera.
    si tienes un cuadro de carbono,la cosa cambia,no existe esa tensión y puedes ponerlo como quieras.Al menos es lo que dicen los expertos.
     
  4. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo tampoco llevo ningún cierre especial, la única recomendación que se suele hacer es la que te ha dicho lupus de poner el cierre con el tornillo hacia adelante
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo tijas de carbono y llevo un cierre Hope de tornillo, siempre lo he apretado a ojo con cuidado de no pasarme y hasta hoy sin problemas.
     


  6. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Lo de girar el cierre del sillín es un apaño, puesto que lo que fastidia la tija es que los cierres de sillín aprietan más por los lados que por otra parte, y dando la vuelta al cierre no solventas correctamente este problema.

    Yo pondría un cierre excéntrico específico aunque valga algo más. No quiero ir pensando todo el rato en que la tija se pueda partir.

    Tengo una tija de carretera en venta y se ve una foto del cierre específico, para que te hagas una idea de como es.
     
  7. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Se utiliza un cierra de tornillo de llave alien y en vez de ponerlo que el tornillo haga fueza donde el cuadro tiene una pequeña rajita en la parte del tubo donde se coloca la tija se pone al reves esa pieza para no romper la tija si te pasas pretando o pretas mucho porque la puedes partir
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Hay que joderse, todo problemas para poner una tija de carbono, y todos como locos por llevar una. Este mundo se ha combertido en CONSUMISTA PIJO, pero nada, CARBONO POWER, que es más IN que el aluminio :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos,

    Miki
     
  9. manuscorpio

    manuscorpio Baneado

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** ya me meteis miedo, yo queria cambiar el cierre de mi orbea alma ya que este es muy pesado, y en bicimarket hay dos que me gustan un msc en rojo po 17 euros y uno de carbono por 65 el primero pesa 9 gramos y el segundo 8 hay mucha diferencia de dinero pero el msc yo pienso que no reparte correctamente las fuerzas de apriete ya que es como si pusieras dos bridas y el de carbono es macizo ¿por cual me decanto? ¿ tengo que tener miedo por poner el primero?
     
  10. Pilotomtb

    Pilotomtb Novato

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y hay que tener prevenciones con: cuadro de carbono + cierre de titanio + tija de titanio?. Es decir, si pongo un cierre de tija de titanio me va a cascar el cuadro de carbono?.
     
  11. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Le puedes poner el cierre que te de la gana, yo he llevado de apriete y de tornillo.

    Lo mejor para una tija de carbono es darle la pasta especial para carbono y asi ni si quiera hace falta que aprietes mucho, con eso no se te va a mover, así nunca la apretaras demasiado.
     

Compartir esta página