Positivo en los Campeonatos de España

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por un gordo, 18 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. salgi7

    salgi7 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    :wallYo no tengo ni idea si ha dado o no positivo , pero tengo dudas de que haya dado positivo con testosterona en pleno verano ,
    estamos hablando de un corredor que lleva muchos años en esto y sabe perfectamente como prepararse para una competicion muy especifica , (la testosterona se mantiene en el organismo en torno a los 2 meses) , durante este tiempo no deveria correr carreras en las cuales se pase un control antidoping como pueda ser el campeonato de España y es de los pocos corredores que ha pasado varios controles en nuestra categoria por haber subido al podiun en este tipo de carreras , lo logico es darle el beneficio de la duda y esperar un tiempo , como dice Sergio si no aparece en las carreras ya sabemos por que razon es .

    Espero por su bien que no haya dado positivo , me parece un gran tio , gran ciclista y mejor persona , ahora seria muy facil criticarle pero no creo que se lo merezca , animo campeon .

    Una cuestion , imaginaros por un momento que ha dado positivo por un antialergico , seria igual de cuestionable el positivo ?. muchos de nosotros entre los cuales me incluyo somos alergicos y tomamos algun tipo de medicamento contra la alergia y os recuerdo que casi todos estos productos dan positivo .

    Un saludo a todos , El Rubio .
     
  2. Tango11

    Tango11 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    La testosterona se mantiene ese tiempo, bien, pero si la mantienes en unos parametros normales aun siendo exógena no entran a ver si es exógena o endógena, si se te va la mano y la relación de testosterona en el cuerpo es mayor a la habiatual, estudian si la ha producido tu cuerpo o es de fuera. Cuando un ciclista da positivo por TESTOSTERONA, es por que ha rebasado el limite habitual.
    Un ciclista puede ir con Testosterona exógena y no PITAR mientras mantenga parámetros normales.
    Respecto a los antialergicos, si tu eres alergico y por lo tanto tienes una enfermedad y tu médico te lo receta, no hay problema, estás haciendo lo correcto, deporte con salud.
    El problema vien cuando no tienes ninguna enfermedad te la creas tu mismo y los utilizas para beneficio deportivo, si no eres alergico no utilices CORTISONA y si no eres Diabético no utilices INSULINA, sino padeces anorexia u otras no utilices ANABOLIZANTES y etc, etc.
    Así que para mi es igual de criticable un producto que otro por personas que no están enfermas, pero que desgraciadamente y Dios no lo quiera ahora san más propensas a muchos tipos de enfermedades por el uso abusivo e incontrolado de esas sustancias, ahora bien si han Ganado una Carrera MAster o de Veterano sseguro que les Compensa (Pobres Ignorantes). Un saludo y a disfrutar.
     
  3. NACHO_84

    NACHO_84 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    (MADRID)
    Pues yo creo que si ha dado positivo, creo que deberia estar suspendido cautelarmente hasta el contraanalisis y apartado de su equipo hasta que se aclare su situacion... Si se confirma, sacion , y si no, se le retira la suspension cautelar.... Eso al menos es lo que se le pide a los equipos y ciclistas profesionales..

    Por otro lado alguien ha hablado de que de momento es inocente hasta que se demuestre lo contrario. No estoy de acuerdo: cualquier ciclista es inocente hasta que pasa un control ...y pita.. en ese momento esta bajo sospecha... si no pita pues es que esta limpio.. (o todo lo limpio que hasta ahora pueden detectar..) .. yo lo veo asi...

    Y por Dios.. estamos hablando de una categoria MASTER señores....
     
  4. glober troter

    glober troter Novato

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien duda de que se pueda dar positivo con Testosterona y en verano ?
    Que le pregunten a un tal Landis entre muchos otros .

    No hay más que leer un poco para saber que la testosterona en temporada se usa con otros objetivos distintos a los de pretemporada y no son otros que la recuperación entre carreras y parece ser muy util en días seguidos de competición . Según parece estos pájaros la utilizan en parches o cremas , de esta manera la testosterona se mantiene en niveles bajos pero sufciente para experimentar una mejora aunque insuficiente para un positivo . El problema viene cuando se le va a uno la mano , sin médicos detrás no sabemos cuanto generamos de forma natural y como controlar la dosis correcta.

    Como he comentado en otra ocasión confío sinceramente en la inocencia del sujeto.
     
  5. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Hombre en este caso al ser master, su equipo lo unico que puede hacer es echarle, pero me parece excesivo si la cosa no esta confirmada, no le puede suspender de empleo y sueldo, porque aqui no se cobra y la hipotetica sancion deberia de venir de la federacion.

    Por otro lado el preparador de esta persona, es presidente de una federacion regional, con lo cual imagino queno se hara nada hasta el contra analisis e insisto, suponiendo que haya habido un positivo
     
  6. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    lo que es incomprensible es que un positivo EN JULIO , todavia no se haya solucionado el tema, anda que no han pasado meses desde entonces. ****, que no hay que poner un satelite en marte, que es analizar la muestra "B". esta lentitud es la que mata el ciclismo no los positivos.:wall:wall:wall:wall:wall
     
  7. vanpopel

    vanpopel Novato

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta ¿ Puede ser que el posible positivo sea de un campeon del mundo ?, es que es con el unico que he corrido y la verdad vuela.
     
  8. NACHO_84

    NACHO_84 Miembro

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    (MADRID)
    Tengo entendido que su preparador hace tiempo que no es quien dices...

    Es posible que no le pague "sueldo", pero solo digo de unificar criterios, y si a un profesional, ante un posible positivo se le aparta del equipo, a nivel master o elite o lo que sea, al menos se deberia hacer lo mismo... Ademas piensa en los compañeros de equipo ... deben ver que el equipo, ante un comportamiento de ese tipo o semejante, va a actuar.

    Ah! y por supuesto la sancion deberia venir por parte de la federacion española..
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  9. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    ***** esto es acojonante, la de vueltas que le dais.
    Lo que deberiais es dejar el tema hasta que no se diga si es asi o no............
    Y respetar un poco al corredor en cuestion y a su familia y entorno cercano

    Un saludo
     
  10. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    375
    ***** vaya post....
    Yo alucino a veces con lo se escribe en este foro!!!
    Estamos ya casi lapidando a un ciclista que, por lo visto(son rumores), dio positivo en una carrera, sin saber si es cierto o no y sin el contraanalisis.
    Luego no PONGAMOS A PARIR a los medios de comunicación nacionales, cuando solo hablan de DOPING en el ciclismo, si aqui en un foro de supuestamente amante a este deporte, ya se esta juzgando , solo con un rumor que corre en las grupetas......ALUCINANTE.
    Me parece muy triste que la gente se de alta con un nuevo nick, e intente poner parir a ese ciclista, por lo menos dar la cara.
    Esperar a que se confirme o se desmienta todo y luego decir lo que querais.
     
  11. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    otra pregunta: ¿y tu te das de alta en el foro y tu primer mensaje es éste? o eres un_gordo que los únicos mensajes que ha puesto en el foro es CONTRA esta persona, es que es bastante fuerte lo vuestro (o lo tuyo)

    Si es que sí callaros un poquito porque se va a saber en cuanto empiecen las carreras y si es que no pues te la suda claro, porque no te identificas
     
  12. vanpopel

    vanpopel Novato

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dypco, no estoy gordo, no he lanzado el bulo y no estoy en contra de nadie, por los mensajes que habeis puesto me he imaginado quien es esta persona pero la verdad me importa bastante poco quien es, he corrido y sigo corriendo en bici y jamas he tomado nada y ni me he molestado en saber quien toma y quien no toma, es mas me da igual.
    Creo que te lo he dajado claro, era simplemente por curiosidad humana pero la unica verdad que has dicho es que realmente me la suda quien sea.
     
  13. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    la verdad es que para ser tu segundo mensaje en el foro has respondido bastante rápido
     
  14. vanpopel

    vanpopel Novato

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dypco, este es el tercero y el ultimo sobre el tema este, ojala solo sea un bulo de algun............. pon tu mismo lo que quieras.
     
  15. Silín

    Silín #gallardónmamónbotellatb#

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    In the Madriles town.
    +1
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya empiezan las ******, ya aparece el candado. Que pena que todos estos posts tengan que acabar así por la inmadurez de unos cuantos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página