Pues yo no se que decir la verdad, las Continental gp-4000 son muy buenas, y aunque tarden más en gastarse, tienen un "envejecimiento" peor que las prorace-3, ya que se empiezan a cuadrar antes, aunque tarden bastante más en gastárseles la goma. Las Vredestein a mi personalmente no me gustan mucho, cuando las he llevado se les han producido cortes bastante grandes. Las pro-race 3 son las que más me gustan, aunque tambien son propensas a sufrir pequeños cortes. Y son las que menos kms aguantan. Ahora mismo monto las conti gp-4000 tanto en cubierta como en tubular, porque pienso hacerles bastantes kms, jejejej. P.D.: Las schwalbe stelvio tambien me gustaron mucho, y para quien quiera hacer kms y kms sin que tenga que preocuparse de cambiar la cubierta, la michelin Krylion.
Despues de provar ambas, personalmente me gustan mas las michelin pro race-3,tienen un rodar mas suave,se deslizan mejor por el asfalto y en cuanto a agarre,pocas ruedas se agarran tan bien como estas tanto en seco como en mojado,en contra que se desgastan antes que las continental,las vredestein tricomp tambien muy buenas cubiertas. Saludos
Por mi experiencia de muchos años con todos los modelos de Pro Race, y algunas pruebas exporádicas con otras marcas, os puedo decir que con las Pro Race 3, Michelin ha querido buscar una cubierta aun mas racing que los modelos anteriores. Ha conseguido menor resistencia a la rodadura, que era el objetivo que se habían marcado pero a cambio, la cubierta tiene mucho menos balón que la 2 y con ello pierde parte de su proverbial comodidad y ademas la carcasa es bastante mas sensible a los cortes y pinchazos, sobre todo si se baja de la presión recomendada. Nada que objetar en cuanto a agarre, al menos en seco. En mi grupo, la usamos en la ultima Quebrantahuesos y sufrimos algun pinchazo mas de la cuenta. Tras consultar con el responsable de producto de Michelin, la unica conclusión mas o menos clara es la apuntada en principio: para entrenamiento tienen otros productos inferiores, las Pro 3 se diseñaron para competición. El tiempo nos dirá si han acertado, con este cambio.
Después de leer lo anterior saco en conclusión que "cada uno habla de la feria según le ha ido en ella". Hay opiniones de todos los gustos y colores. Desde que salieron he usado Michelin ProRace, hasta hace un año o así que acabé con todo el stock de mi tendero, en realidad aún me queda una, pero como es de color celeste no le va a la bici de carbono y la reservo para la de aluminio, que como apenas la uso las cubiertas deben tener años. Después he usado las ProRace 2 y 3, que para mi son peores que la anterior. Rodar cómodo sí, pero se gastan rápido, sufren muchos cortes, he tenido que cambiar ultimamente 2 con unos 500 km y ya de mojado ni os hablo, voy acojonado. He comprado anteayer 2 Continental GP 4000s, están sin estrenar, pues las Prorace3 que tengo montadas tienen sobre 1.000 km, pero estoy deseando probar las Continental para ver como van. He cambiado por el tema del mojado.:ups
Yo, solo por lo poco que me ha costado montar hoy unos GP4000s, me quedo con ellos. En su dia usé Pro Race2, pero casi me pongo a llorar de la impotencia de ver que no podia meterlos a mano. Con el desmontable murió alguna recamara.
bueno chicos como tod pa gusto llos colores, hay va mi opinion al tema, eso si siempre que estemos hablando de un neumatico para competir....... 1-TUBULARES PARA LLANTA DE CUBIERTA TUFO, MODELO HI-COMPOSITE, CON LIQUIDO ANTIPINCHAZOS, LOS HE LLEVADO TODA LA TEMPORADA PRA COMPETIR EN CARRERAS DE CARRETERA Y NO HE PINCHADO NUNCA, Y ADEMAS HINCHAN A 11 KILOS Y NO VEAN COMO RUEDAN!!!!!! 2- ULTREMO R EN CUBIERTAS.....AGARRE DE LA ******!!!!!!!!!!!! NO HE PINCHADO...LAS HE UTILIZADO PARA CARRERAS RAPIDAS DE CIRCUITOS 3-CONTINENTAL GP 4000, ME FUERON BIEN.... 4-MICHELIN PRO-RACE 3....EN GENRAL BIEN..PERO SIN NINGUNA VIRTUD DESCATABLE... EN LA ACTUALIDAD MONTO UNAS MICHELIN PARA COMPETIR....PRO-RACE 3, CUANDO SE GASTEN TENGO PARA ESTRENAR UNA ULTREMO R.....DE MOMENTO MI OPCION MAS FABORABLE..YA QUE SON LAS QUE MAS ME GUSTAN EN RODAR Y AGARRE , ADEMAS LAS MAS LIGERAS DEL MERCADO EN 180GR. SALUDOSSSSSSS
Hola tocayo. Has utlizado alguna vez tubulares?? Hay mucha diferencia entre Sprinter y Competition?? Nos vemos en el Vinalopo. Este sabado haciendo fotos.
haber que pasa!!!!!!! tocayo!!!!! jejejje bueno respecto a los tubulares , corria con ellos en amater.. y si no pasa nada hoy cerrare el trato de unas bora , con lo cual este finde no creo pero al siguiente seguro que ya llevo tubulares .....de todas formas para mi las mejores la ultremo...lo que pasa es que cuando fui a por un juego para ponerlo , no quedaban y por eso coji las pro.race...y hasta que las gaste...pero de todas formas los tubulares para llanta de cubierta me han gustado mucho, ya que llevan el liquido sellante para pinchazo y ademas puedes hinchar a 11 kilos..y no veas eso tiene un rodar increible.....los monte para ir a vta. a cantabria y aun los llevo y van de fabula.....ademas son de 22 mm y dan una muy buena sensacion..... pero bueno si todo sale bien y cierro el trato de las bora seguramente montare tubulares continental por que los gasta todo el mundo, por probarlos o si no los consiguiera en mi mecanico por no tener en el momento que los necesite montare los tufo, en amater corria con los victoria..pero pinchavan bastante, ya que para mi gusto al igual que las cubiertas victoria son muy blandos y se clava todo.... bueno lo dicho, nos vemos el sabado!!!!!!!!!!!!! haber si me sacas guapo, que vas a tener tiempo para cojernos bien con tanta subida!! dios que dolor!!!!!!
Yo he probado las "Michelin PRO3 Light service course" y solo me han durado 2500km (rueda trasera) eso sí son muy ligeras y en seco se agarran bien. Me pasaré a las GP 4000S porqué duran muuuuucho más.
yo solo he probado las pro race 3, compito y no me he caido ni una sola vez ni dilubiando. eso si se gastan en un plis, mas o menos he pinchado 1 vez por mil kilometros. asique ahora a probar las continental saludos
Yo siempre he utilizado las RUBINO PRO y me duraban 4000 kmts. me cambié a PRO RACE 3 y ha sido un desastre. Coloqué las dos PRO RACE 3 y el primer dia en la rueda trasera un corte; pensé que mala suerte. Compré a un forero 4 a un buen precio y me he cargado otras dos en menos de 500 kmts. de la misma manera . Ahora estoy acojonado,siempre mirando como las llevo y he pensado en tirar las 3 que me quedan. A alguno le ha ocurrido lo mismo ?
Yo he probado las dos extensivamente, y para rueda trasera no duran nada, las prorace van mas finas y agarran bastante mas que las Conti, pero solo las delanteras. La trasera Lithion, con un peso similar dura muchos mas kilometros.
los michelin pro race 3 se gastan muy rapido y los continental gp4000 duran bastante mas aunque los dos son neumaticos de competicion devido a su poca duravilidad
Yo usé las pro race 3, y puedo decir que buen agarre (tanto en seco como en mojado). Pero se degradan y pinchan muy facil!. Se les hacen cortes con suma facilidad!!. De echo en la Qh del 2009, con apenas 500 kms que tenían, me salió una raja en la rueda trasera, donde talona con la llanta. Pinché 2 veces y me acabó probocando un reventón. Grancias a los de asistencia de orbea que me dieron una cubierta nueva, que sino, no hubiera terminado. Ahora llevo Vredestein Fortezza Tricomp!. Que maravilla, vaya cambio!!. Sin duda las mejores que he probado hasta ahora.
Hace 2 horas reventé 2 cámaras en 10 minutos y me di cuenta que la hija de su madre de la pro race 3 tenía un corte culpable de los pinchazos. Fui a una tienda y me he comprado una cubierta continental gp 4000. Me dijeron que habían recibido numerosas quejas de clientes con cortes en sus pro race 3 y que las han dejado de vender hasta que salga la versión 4. Así que se confirma lo de los cortes en esas cubiertas. Eso sí, puedo asegurar que en mojado van muuuy bien, tienen muy buen agarre, lástima lo del problema que les comento, no me han durado ni 3 semanas. Saludos.
Hola, yo solo te puedo dar experiencia de las pro race 3, llevan desde Mayo 3800km, 0 pinchazos y buen comportamiento en lluvia. Salu2