Holaaaaaa. Como venimos divagando bastante sobre las tallas de las bicis, pues abro un post. Esto de divagar se se nos da a los ninis (ni subimos ni bajamos) del foro que te cagas. Hay varios que opinamos que, ante la duda, en bicis de Enduro supuestamente ruteras ( y en bicis de free o hasta de DH en determinadas personas de gran tonelaje o talla o ambas cosas) lo mejor es una talla grande, ya que disponen de tubos superiores largos que hacen la bici estable bajando y buena para rutear "comodamente". Cito algunos mensajes puestos ultimamente. Ale, a divagar, opinar y la de dios es cristo.
bueno , voy a ser el primero en divagar. lo primero es que la talla a cada uno la suya, ni grande ni pequeña , pero si tengo duda.......la mas pequeña. que puedo estar equivocado, si, pero agrandar la bici es relativa mente fácil y cortarla es algo mas complicado venga ya podeis soltarme
Ese problema solo lo teneis los que cambiais de bici dos veces al año. Yo ya ni me acuerdo de que talla uso :burladia:
Por ahí hay peña con mini-bicis que parecen patinetes piltoadas por orangutanes, solo por la fobia aquella de que si la bici se te pasa de talla. No hablo de la tesitura natural de una frontera entre dos tallas, en la que podría ser comprensible la duda, sino de fobias psicológicas aberrantes que luego se intentan apañar con potencias largas como plátanos y tijas de sillín con retraso que siguen sin arreglar nada (valga decir tambien que son los menos, pero los hay), sobre todo del segmento enduro p'arriba (tocho-bicis). Lo que CLAMA AL MISMÍSIMO CIELO es la poca consideración de las compañías con las personas de metrochentaparriba. El ejemplo más lamentable es la rajada del Steber por hacer Uzzis XL habiéndolo anunciado a bombo y platillo en los foros. Salut.
De 0 a 18 años bici grande, por si creces más. De 19 a 39 tu talla. A partir de los 40, mejor más pequeña, para que te sirva para el futuro... Un saludo
Desde luego que si tengo duda prefiero una bici larga con potencia corta que una bici corta con potencia larga. Para XC, Enduro o DH, me da igual... Lo bueno es que últimamente estoy teniendo la suerte de que los fabricantes se ponen bastante de acuerdo en hacer la talla M en 17-18" de sillín y unos 585mm de tubo superior, y esas son justo las medidas en las que más cómodo me encuentro, así que no tengo mayor problema. Mis 3 últimas bicis tenían 585 de tubo superior y estoy convencido de que es mi medida. Lo que sí hago es poner distintas potencias según el estilo de la bici, para rutear 70mm y para bajar 50mm. Y en la Giant llevo 50mm porque a pesar de subir con ella a pedal es una bici para bajar y por lo tanto prefiero sacrificarme un poco más en la subida. Mido 1'79 y he probado bicis más grandes, de hecho mi rígida que lleva 12 años conmigo, es una 19" y 605mm de tubo superior, y después de haber tenido varias bicis más pequeñas no me encuentro cómodo en ella. Saludos.
Yo creo que cada uno con su talla, pero si estás entre dos tallas ya puede ser algo personal. En mi caso estoy seguro de que volvería a elegir la M aunque por estatura estoy entre M y L, pero claro es que la nomad 1 tiene unas vainas bastante largas y no noto para nada la bici inestable bajando. Para rutas muy largas y en plan rally seguramente sea mejor una bici con un tubo superior tirando a largo pero yo a estas alturas no me hago a una posición racing y termino las rutas con dolor en las cervicales y en la zona lumbar. pd: mido 1,80
Encantado de entrar a formas parte de un grupo, aunque en este caso sea los NI NI, y yo ademas Ni monto mucho ahora vamos... Pues para mi es el mayor problema, el elegir la talla ,aunque mi altura no sea el problema. AUnque realmente mi bici seria una 17" ( 172-172 mm y 80mm de entrepata ), muchas veces tengo que coger las 16", pero esque ya hay tantas diferencias de unas a otras, que te lias. Canyon Torque talla S, TT efectivo, 560 mm, exactos. Con potencia de 75 mm, y ya habeis visto la foto( parece pequeña ). En orange five seria una 16" que son de TT 582 mm!!! Vamos 2 cm mAs!!! La alpine 160, que podriamos decir que es el mismo segmento, son 580mm. Santa cruz Nomad, recomiendan la talla M, y estaria justo en la mitad de las alturas para esta asi que iria perfecto, y son 22.8", vamos 579,1 mm. La blur lt 2 571,5mm. Asi podriamos seguir. Vamos que miro otras marcas y me recomiendan mucha mas talla de lo que llevo en bicis de conceptos iguales. Y asi en otras tantas marcas. Speciz 590 en M, giant en 16" 560mm.....Vamos una liada. Por si es paranoia mia, he vuelto a entrar en la web de canyon, y segun el calculador de canyon para mi 173 y 80 cm de entrepierna, la S. Cuando la compre ponia entre M y S, si era modo normal la M, si era modelo Sport ( que no se a q se referian ) la S. Me quede con las ganas de probar la de nano que era talla M y salir de dudas.... Tube la heckler modelo anterior, talla M con potencia de 90mm, y si que me venia algo larga, pero con una potencia mas corta, como se lleva hoy en dia, iria perfecto creo. De hecho una posicion que me gusto bastante fue una Nomad con potencia de 70mm. COnclusion, que no se ni cual es mi talla, ni cuanto tubo horizontal real necesito, ni que potencia debo llevar. Pd; De las 3 bicis que tengo. Estas son sus medidas. Canyon torque 160mm, Tallas S----- 560mm + 75mm = 635 mm Orbea Lanza de rally, talla 16" ------ 545mm + 100mm = 645mm Ktm Lc strada de carretera, talla 52-- 530+ 100mm + adelanto hasta manetas donde suelo ir agarrado 80mm = 710 mm Toma ya lio de distancias, y seguro que hay imprecisiones. Y lo peor, es que la que mas comodo voy incluso muchas horas es la KT, es decir la mas larga. COn la Canyon y la Orbea, en rutas de mas de 2 horas se me carga cuello y zona alta.
Mi historial: Mido 1,80 Stumpjumper L = Como un guante Spec Enduro L = Pelín grande (pelín solo) 6.6 L = Como un guante Uzzi VP = Sin catar aún. Saludos.
Después está el tema de las bicis con medidas rarrrras... La VPfree es igual de larga de tubo horizontal en talla S que la Nomad en Talla M, pero el tubo del sillín mide 15,5" y el de la Nomad 17". LA VP free en talla S es mas larga entre ejes que la Nomad en Talla M (Que ya de por sí es larga). Se entiende porque la VPfree es una bici para bajar casi exclusivamente, pero no deja de ser curioso. Yo soy partidario de la bici que toca, y en el caso que estés en mitad de dos tallas, probar la mas pequeña antes si es posible, porque es ****** tocar con las rodillas a los mandos del manillar cada dos por tres.
yo he tenido 2 prophets...una en talla S y otra en talla M...con la S me apañaba bien, la M me viene como un guante y estoy contentísimo de haber cambiado, pero no me veo yendo a gusto con una talla que me venga grande, por muy pequeña que ponga la tija..
Pero vosotros no sois tios de coomplexion jrande. Asi que entiendo que podais "encajaros" en bicis de talla pelin pequeña. Pero dos cosas. Una bici se puede acortar dentro de unos limites (no hablo de una talla 22 para un tio de 1.70, logicamente) y no le destrozas tanto la geometria como alargandola, como dice Jai. Y otra es que un TT no implica necesariamente una posicion Racing. Mas aun diria que lo que clama al cielo es la nula estandarizacion de tallas. Una talla 16" de Orange es enorme comparada con una talla 16 de Mondraker, por ejemplo. Ahi depende mucho de el asesoriamiento que te den o de la experiencia que tengas. Citriquin, la pestaña esa "Sport" de canyon no mola nada. A eso es lo que me refiero, que hay costumbre en pensar que las bicis pa bajar (a eso se refieron con sport, creo) han de ser pequeñas y estoy en total desacuerdo. De hecho, esa Canyon te va pequeña. Tu talla es la 16 de orange o la 18 de otras marcas. Mi historial mas moderno. 1.84, pero casi 93cm de entrepatas. Orbea Nadir de rally. Talla 19. TT 60. Bien, pero tija sacada Mondraker FoxyR talla M. TT 56 Enana Mondraker FoxyR talla L. TT 60.5. Muy bien. Orange P7 talla 19. TT 60. Bien, pero tija de 400 porsi. No va al limite, pero porsi. Scott Ransom talla L. TT 61. Muy bien. Nicolai Helius FR talla M. TT 58. Tija sacadisima y bici corta en general. Regular. Canyon Torque talla L. TT 61. Muy bien. Orange Alpine 160. Talla 20". La mejor. *****, que pila de cambios.
Este post me ha venido de perlas. Estoy mirando la posibilidad de comprarme una Scott Voltage FR20 y solo hay la S y la L. Mi estatura es de 1.80. La verdad, no se que hacer. En un principio tenia muy claro que la S, pero la verdad es que no lo tengo nada claro. Aqui os dejo la tabla de las tallas: Saludos y gracias. PD: Con horquilla de 180mm.
La de bicis que he vendido yo por tema de tallas..... Mi 170cm podrian a priori pensar en la S seguro, pero segun que marca la M me va al pelo, asi que mas rayado estuve en su dia. Ahora miro con lupa las medidas y su geometria, paso de gastar mas pelas en bicis y despues ir mal en ellas. Aunque tambien con la flaca tengo el caso de ir demasiado estirado.....
Ya lo q faltaba por ver..................jejejejejje Opino, cada uno debe llevar la talla que le toca, si o si, y si estas entre dos siempre la pequeña, porque como ya ha dicho murci es mas facil agrandar la bici pequeña que agrandar la grande. Ahora bien, entra el tema de dimensiones de tronco superior y tronco inferior, en eso ya entra la fisionomia de cada uno, pero bueno, al margen de eso mas o menos el standar es lo logico. bss
Esq tu me vienes a la tienda a pillar una bici y me preguntas por la talla, y sin dudarlo un seg te diria la L/19"........la logica existe :mrgreen: no se estas pajas mentales. En el resto de dudas entrarian las diferentes marcas que cada una fabrica como le sale del cimbrel, pero bueno, eso es lo de menos, estudiar un poco la geometria/medidas y a correr
1.70?? en el 99% de las marcas una S y en carretera una 51, vamos, sin dudarlo........pero.........lo mismo te medimos la entrepierna y das una talla mas, eso si es un dilema, cuando de tronco superior das una talla y de inferior otro :meparto
Estoy de acuerdo en que hay muchos factores de los que depende la correcta elección de talla, pero el ejemplo gráfico que ha puesto Naranjito es la evidencia total de que estando entre dos tallas, dejando de lado gustos, pros/contras y recomendaciones varias, seguramente la talla inmediatamente superior nos vaya mejor que la inferior (si gira un grado el manubrio toca los pulsadores sí o sí)....a no ser que el pedaleo hacia arriba sea cero, y creo que lo mismo que se puede montar una potencia de 90 o 100 se puede montar una de 50 o 65 no?? prefiero corta para enduro... En mi caso más reciente estuve por pillarme una Nomad1 (L) y acabé con la 6.6 (M) y es que la 6.6 en M es una 19" y la Nomad1 en L es 18.5 aunque en top tube si diferencian algunos cms...pero en la web de SC la tabla de tallaje me recomendaba la L... No me gusta llevar mucha tija fuera ni por estética ni por fiabilidad (peso unos 95kgs con toda la parafernalia) y además ahora llevo potencia de 65 así que mi proxima adquisición será una L seguramente Mido 1,81 con 80 de entrepierna, mi historial es el siguiente: - Mondraker Podium T-L (muy cómodo) - Spec Stumpy FSR T-L (muy cómodo) - RM Slayer T-20,5 (un caballo pero no me llegué a sentir incomodo) - Intense 6.6 T-M (cómodo con potencia de 90, la de 65 la "convierte" casi en una S) - Mondraker Podium carbon T-L (muy cómodo) - ......................... T-L (seguro que cómodo con la poten de 65 y la misma tija sacada que en la 6.6) Salu2 Ricar