Pulsaciones altas?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Xavi_1987, 26 Ene 2010.

  1. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos/as,

    Os comento haber si alguien me puede asesorar, este fin de semana fui a correr 10km en la cursa de sant antoni en barcelona, y llevaba una media de pulsaciones de 190-201, la más común que recuerdo era de 197p/m. El tema es que sin ser conocedor del ámbito considero que son muy altas, al llegar a 200 frenaba el ritmo sin ir cansado simplemente por miedo a....QUE ME PETE EL CORAZÓN...
    Comentar que la noche anterior me vi obligado a salir, dormí apenas 4 horas y bebí, son estas condiciones que disparan las pulsaciones?
    Por si puede ayudar, mido 1'83 peso 70 kg y.................fumador, en proceso de dejarlo... ya que correr y fumar...incompatibles.

    Se agradece cualquier respuesta, muchas gracias y saludos!!!!
     
  2. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Deduzo que tienes 22 años..... así que tu fc máxima está sobre las 200 ppm......

    Como consejo, y si vas a hacer deporte, es que te hagas una prueba de esfuerzo.. y sabrás seguro si es normal o no........
    También es cierto que el dormir poco, etc etc puede hacer que la FC no sea la adecuada.

    Y ánimo con dejara de fumar.... Te lo digo yo, ex-fumador de paquete diario hace 5 años.......
     
  3. manolitooo

    manolitooo Novato

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre..contando todas las condiciones que cuentas..normal que se disparen esas pulsaciones, para la próxima descansa mucho el día de antes y por supuesto..el tabaco..mejor en los estancos;) Tri-saludos¡¡
     
  4. Roger-Fabrega

    Roger-Fabrega Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son altas pero creo q no era tu dia por lo q cuentas, yo en tu lugar me habria quedado dormido en la cama ya tiene merito por si solo
     
  5. chemitri

    chemitri Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quieres decir que tu pulsómetro registraba correctamente las pulsaciones?!?!?!
     
  6. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    Lo que me extraña es que seas capaz de aguantar ese pulso durante 10km.
     
  7. juan75

    juan75 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    53
    Xavi, eres muy grande tío..., estos son los triatletas que necesitamos para volver a las bases y no perder esa esencia de la que tanto se habla.

    Con respecto a las pulsaciones, olvidaté de analizar parámetros en condiciones extrañas y ten cuidado con las locuras que haces/hacemos.

    Saludos, Juan.
     
    Última edición: 27 Ene 2010
  8. Croman

    Croman Novato

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Sin ánimo de ofenderte, mal ejemplo das alentando a que alguien se comporte así. Una persona que es fumador, y la noche antes de una competi sale de marcha, bebe y duerme poco... pues no creo yo que eso sea la esencia de nada. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero esa actitud no debería ser un ejemplo a seguir (supongo que Xavi opinará igual).
     
  9. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nada seguro que lo ha dicho en plan broma. Para nada considero que se tenga que hacer comúnmente, es más es la primera y la última vez que lo hago, tuve que cumplir por que mi mejor amigo volvía de 6 meses en China y mira, cumplí, pero nunca más. Lo que haré es ir a hacerme unas pruebas de esfuerzo y haber que tal se me dan. Muchas gracias a todos por los consejos.
    saludos y repito

    gracias por las aportaciones!

    Xavi
     
  10. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    comentar que yo hace unos 3 meses que corro,y llegue al triatlon desde la btt, corro poco unos 10km aunq ahora estoy con la tan amigable periostitis y hace un mes que nada.
    yo en bici siempre he ido alto unas 170-180 o asi de media como pulsaciones normales, en carreras unas 180-190 de media.

    cuando me puse a correr pro primera vez a los 500metros ya estaba a 200 y asi todos los km que hago, no me bajan ni queriendo, yo tengo 20 años, no fumo ni bebo y aun durmiendo o lo que sea es imposible que corra y no vaya entre 190-200
     
  11. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela


    puffff, que decir.... Yo llevo tres años participando en tris (> 15), tengo 37 (fumo desde hace unos 20) y me muevo en un sprint entre las 190 y 210 y... sigo vivo, pero creo que de milagro. cada uno es un mundo; haz caso a lo de la prueba de esfuerzo, yo me la hice y los del centro fliparon.

    :fumador
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    A mis casi 40 años, si algún dia veo esas pulsaciones en mi pulsometro, probablemente será lo último que veré en este mundo...

    El 9 de febrero tengo la prueba de esfuerzo. A ver que tal, pero yo apuesto a que no paso de 185 puls/min, y si llego, justito justito.
     
  13. Fer77

    Fer77 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    La Alcarria
    Mi caso es al revés... Por prueba de esfuerzo: Pulsaciones máximas 171, Anaeróbico a 155 y a 160 voy petando! Reposo 36.
    Y no soy precisamente Grabeselasie -o como se escriba- 32 años, 7 años corriendo, mi segundo año en tri y paquete total, pero esque no hay manera de subir pulsaciones, ni ritmo claro!
     
  14. fox17

    fox17 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tarragona
    cada cuerpo es un mundo, supogno (supongo no, seguro) que yo cuando tenga 40 tacos no me podre poner a 203 como antes de ayer en una rampa
     
  15. D4ni_S

    D4ni_S Novato

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    entre 140 i 160 ppm
    Hola
    yo tengo 39 y ayer hice la prueba de esfuerzo.

    Todo Ok.
    Al preguntarle al medico sobre "subir de pulsaciones por encima del máximo" dice que no pasa nada, que si uno se encuentra bien no pasa nada de nada.

    Lo que me comentó es que con entreno lo que sucede es que tardas más en llegar a las máximas, no que llegues a más pulsaciones o no.
     
  16. Suzuka

    Suzuka Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo soy también de los que ve los 190 200 en el pulsómetro...pero mientras que vaya bien....no me importa darlo todo....y son años ya viendo el tema así...y seguimos al pie del cañon..tan paquete como siempre!
     
  17. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    A bueno, iré igualmente a hacerme la prueba de esfuerzo, pero quieras o no me quedo más tranquilo, yo veia que iva a 201- 200- 197 y que yo realmente iva bien, evidentemente iva cansado, pero no echo polvo...lo normal al correr, y temia que se me estuviera rompiendo el corazon y yo tan tranquilo... Ahora que llevo más km's las pulsaciones van bajando llego a 190 y pico pero de momento no he vuelto a llegar a los 200.... veremos haber que pasa.
     
  18. cormoran

    cormoran Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que haces muy bien. Rondar las 200ppm en esfuerzo de larga duración no es lo más normal pero como dicen los compañeros cada cuerpo es un mundo. En mi caso yo mido 188cms peso 84kgs y mis pulsaciones máximas están en las 186. Compitiendo en esfurzos menores a 60´ no supero las 175 ( no es que las controle, simplemente no doy más) y en medios IM intento no superar los 160- 165 ya que si subo más peto fijo.
    En cuestiones cardiacas no solo son las pulsaciones las que determinan riesgo cardiovascular: la tensión arterial (tanto en reposo como el esfuerzo), fatiga o incluso temas como el colesterol son temas a controlar.

    Y aqui está el dilema: Mejorar salud - deporte------demasiado deporte (o sin control) - riesgo para la salud.

    El test de esfuerzo te va a dar un monton de datos. Seguro que tu cuerpo funciona alto de revoluciones y no tiene mayor importacia.

    Un saludo
     
  19. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0

    Muchas gracias a ti y a todos, veremos a ver que me dice el test ^^, en cuanto a temas de salud, en cuanto a la comida, no me privo de nada...y eso será lo que mas me cueste xDDD, soy de composicion delgada, no engordo ni a punta de pistola...pero tendrá que cambiar.
     

Compartir esta página