Camino de Santiago y Grandes Rutas

Discussion in 'Rutas de Gran Recorrido' started by la vieja guardia, Nov 23, 2009.

  1. Rebekop girl

    Rebekop girl Novato

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    963
    Likes Received:
    0
    Miguel, los albergues son del peregrino tienes que ir a por la credencial y te van poniendo sellos por
    las iglesias, oficina de turismo, ayuntamientos o incluso bares.
    Tienes que sellar dos veces como mínimo en el día.

    [​IMG]

    [​IMG]

    mira en esta pagina la dirección en Valladolid : http://www.ajova.es/inicio.php?mcon=MENU-00000000035

    :flores
     
    Last edited: Jan 27, 2010
  2. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Ok, Toñi, muchas gracias por la info.
     
  3. ariscal

    ariscal Miembro activo

    Joined:
    Sep 25, 2006
    Messages:
    1,525
    Likes Received:
    1
    Location:
    sevilla
    Los tracks de Calan son magníficos, yo los hice siguiéndolos y no hubo problemas. Hay que seguir las flechas, y si pasa un kilómetro sin ver flechas, tira del gps para confirmar que te has perdido y buscar otra vez las flechas.
     
  4. zascan_dil

    zascan_dil Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 5, 2007
    Messages:
    3,678
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid - Valdebernardo
    Primera noticia que tengo de eso de las dos veces, es más acabo de comprobar mi creedencial de mi camino del 2008 y solo sellaba una vez por día, la del albergue donde dormía.

    Saludos.
     
  5. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León
    No hagas mucho caso a Toñi, se ponen los que se puedan. De hecho, llegaba el momento que solo ponias los que más te gustaban y aun así con una credencial no te llegaba. Eso fue en el Francés. En la Plata, muy poca tradición con el tema de los sellos, además muchas iglesias estaban cerradas y tenías que buscar lugares altenativos donde sellar.

    Mira tu que logramos poner el sello de la Peña Taurina de Curro Romero en Camas y en Salamanca en el estadio Helmántico en pleno partido de futbol (los chicos de Securitas de la ventanilla no entendian nada de lo que pretendíamos, no querían estampar el sello, creían que era para "colarnos").


    SALud
     
  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    Hola amigos:Estoy pensando en hacer Valencia Madrid,tengo claro el tramo Valencia Teruel por las vias verdes de Xurra y Ojos Negros y el final por la via verde del Tajuña,lo que me falta por conocer es la zona de la cerrania de Cuenca entre el Alto Tajo y el embalse de Buendia,¿conocen esta zona?Gracias.
     
  7. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0


    Miguel, he estado revisando la zona que comentas en los tracks de Calan.

    Según mis recuerdos que pueden fallar en algo pues son del 2007.

    Desde Aldeanueva del Camino a Baños de Montemayor, creo que va por carretera menos en el tramo final que pasa a un camino a escasos 200 o 300 metros de Baños.
    Una vez allí se sube por los escalones y después de una buena subida, tras pasar una fuente se enlaza con la carretera y salvo un pequeño tramo de camino continúa por ella hasta el final del puerto.
    La bajada se hace por camino, atravesando un puente y marchando por un camino paralelo a otra carretera. Desembocando en ella y en una de las curvas se sube el tramo final a Calzada de Béjar por un buen empedrado (se supone que pertenece a la calzada).

    Para mi, salvo el pequeño tramo antes de Baños, lo demás coincide con mis recuerdos. Podría ser conveniente ya que hemos pasado varios por la zona, que estos datos son ciertos.

    Hay otro tramo conflictivo saliendo de Salamanca hasta el Cubo de la Tierra del Vino. Que con el trazado de la autovía, los arados de algún campesino, zonas de maleza, tramos que se quedan sin salida (este tramo se coge justo en el cruce de la carretera que va a Topas), etc. Hacen que la mayoría de la gente lo haga por la carretera.
     
    Last edited: Jan 27, 2010
  8. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0

    ¡Nuevo proyecto!.
    Es una pena pero solo conozco la parte inicial y final.
    Si optas por otras alternativas, como el camino del Levante, si que te podíamos preparar algún enlace pasando por Aranjuez.

    ¿Cómo va el proyecto de la bici?

    Un abrazo, Jose.
     
  9. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Muchas gracias! solo voy a ir por la via de la plata de salamanca a carcaboso, asique el tramo hasta cubo del vino no me afecta.
     
  10. Palentino

    Palentino Miembro activo

    Joined:
    Jan 4, 2008
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    11
    Location:
    Al Este de Madrid
    Calan:

    No puede entrar en "Recomendaciones y consejos". No sé si le pasará a los demás.

    Saludos
     
  11. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León

    Que yo recuerde de hace 3 años...

    En sentido contrario: de Salamanca hasta San Pedro de Rozados, asfalto cero. De San Pedro de Rozados a la base del Pico de la Dueña, es asfalto. De ahí a Fuenterroble es camino con el handicap de subir a La Dueña y en el peor sentido (pendientes del 19%). De Fuenterroble hasta Valdelacasa alternas entre caminos y algo de asfalto, pero poco.

    De Valdelacasa a Valverde de Valdelacasa, asfalto. A partir de ahí hasta La Calzada de Bejar es camino, incluso diría yo que hasta el Puerto de Bejar. Desde el Puerto de Bejar y Baños de Montemayor hasta Aldeanueva del Camino es casi todo asfalto. Ya desde Aldeanueva hasta Carcaboso: casi todo camino.

    Resumiendo: asfalto de San Pedro de Rozados a la base del Pico de la Dueña (10 km), en este tramo hay alternativas y relativamente llanas sin subir al Pico. Más asfalto desde Puerto de Bejar hasta Aldeanueva (12km), las alternativas son más complicadas, ya que hay que desviarse mucho. El resto de asfalto es insignificante.

    SALud
     
  12. calan

    calan Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    5,269
    Likes Received:
    640
    Location:
    Ourense/Vigo/León
    Entro perfectamente.

    SALud
     
  13. medinabike

    medinabike Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2007
    Messages:
    522
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montequinto-Dos Hermanas
    Yo solo sellaba al final del dia y nunca me pusieron problemas. Eso en la Via, en el frances que no lo conozco pero siempre os leo que a los ciclistas les ponen mas "trabas" pues a lo mejor te los exigen.

    La subida al Puerto de Bejar la hice por carretera y a mi llegada a Santiago hablanco con unos catalanes me comentaron que la salida de Orense es mucha mas dura por su calzada que la de Bejar. Si algun dia la repito la subire por el camino empedrado.
    Respecto al tramo de Salamanca-El Cubo creo que una vez que coges la nacional es mejor no soltarla. Yo recuerdo de meterme en un lodazal en pleno agosto nada recomendable.
    Saludos.
     
  14. apsanchez

    apsanchez Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2007
    Messages:
    555
    Likes Received:
    1
    Location:
    Tras el Chaparral de la Mina
    Seguro que ya ha salido por aquí, pero hace como un año echaron en La 2 una película documental bastante buena: "Tres en el Camino". Me pareció bastante real, aunque no está exenta de tópicos.

    Un saludo y que disfrutéis del año santo.
     
  15. BIG BENSON

    BIG BENSON Novato

    Joined:
    Jun 27, 2007
    Messages:
    498
    Likes Received:
    0
    Location:
    Lloret
    [video=youtube;cNZ464g0JZs]http://www.youtube.com/watch?v=cNZ464g0JZs[/video]

    Un gran invento para los padres
     
  16. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Bueno, seguiré el track de calan y si tengo que chupar algo de asfalto, pues bueno. Muchas gracias a todos por la ayuda. En cuanto tenga el track definitivo lo subo a wikiloc para que le echéis un vistazo.
     
  17. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Lo de llevar a tu hijo de parachoques... jeje.
     
  18. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0
    Texto sacado de la credencial del 2008:

    En las casillas deberá figurar el sello de cada localidad (al menos una vez por día) con la fecha, para acreditar su paso.

    Aunque creo que entre el sello de cada localidad y al menos una vez al día, se está contradiciendo.....entiendo que con una vez será suficiente.


    Por otro lado está esta información que hace diferencias entre según la distancia que se vaya a realizar: http://www.jacobeo.net/index.php?modulo=9&pad=17
     
  19. rebekop

    rebekop Miembro Reconocido

    Joined:
    May 6, 2007
    Messages:
    3,699
    Likes Received:
    0

    Si el recorrido se hace en ese sentido, se me antoja más duro. Creo recordar que tenía bastante inclinación la bajada, que en este caso se haría de subida y si que en este caso sería por camino hasta el puerto.
    Cuando sales de Aldeanueva en dirección a Carcaboso, también se ha de pasar por unas zonas anegadas.
    La última vez que estuvimos en Salamanca, Luis comentó que habían marcado una nueva variante para no subir por el Pico de la Dueña. Aunque conociendo a Mygor no creo que le asuste ese porcentaje del 19% ¡creo recordar que el tramo era corto!.
     
  20. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    7,123
    Likes Received:
    84
    Location:
    Valladolid
    Me podéis marcar en google maps donde esta ese pico? Si hay que subirlo se sube. No voy a hacer la ruta con prisas asique...
    Respecto a lo de si es mas duro en un sentido que en otro, si vas en sentido sevilla, desde la meseta central hay mas bajada que yendo en sentido santiago. La meseta esta a 800m y la zona de baños y aldeanueva esta a 400m, por lo que hay que trepar menos desde el lado salmantino. Otra cosa sera el subir el puerto por el camino en vez de por la carretera.
     
    Last edited: Jan 28, 2010

Share This Page