ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. manchi

    manchi Miembro activo

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    x-ufo te ha quedado un trabajo profesional....y a bajo coste.

    Desgraciadamente queda lejos del alcance de la mayoría de los mortales para los que la electronica nos es todo un misterio :) ¡¡¡Felicidades!!!

    Por mi parte en breve espero tener montado un pepino de bici electrica, pero más bién enfocada al ocio por lo que también intentaré enseñarla en otros subforos más adecuados (eso si no se rien de mi, porque lamentablemente en este país todabía no hay "cultura de bici electrica".

    Saludos y gracias por el post, muy bueno.
     
  2. curuma

    curuma Novato

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    Hola
    A ver si alguien me puede echar una mano porque ya me he decidido me voy a comprar una bici electrica para ir a currar y asi descansar ya de tanto coche palante y patras que aburre pero decidida ya la marca (Tucano, me gusta porque el precio es apañado para las prestaciones y tienen el sistema de recarga en bajadas) me surge la gran duda Elite Nexux o Estilo? a ver la diferencia principal que veo es que tiene la tración la estilo trasera y la elite delantera ¿influye mucho? ¿alguien lo sabe?

    Otra cosa tambien pone que la Elite trae cambio Nexus ¿eso que es? aparte de que se puede cambiar en parado ¿es el que no lleva cadena?
    Gracias y perdonad es que son un poco paleta en esto de los cambios y eso y veo que la diferencia de precio de una a otra son algo más de 100 euros y puestos a soltar ya me da un poco igual pero tampoco quiero pagar mas si no merece la pena

    GRACIASSSSSSSSSSS
     
  3. curuma

    curuma Novato

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    OS PONGO AQUI LAS CARACTERISTICAS QUE HE ENCONTRADO ASI ME DECIS:

    ELITE NEXUS

    Motor: delantero de 250 W Brushless con SFR (sistema de recarga batería en bajada).
    - Batería: 36v – 10 Ah.
    - Autonomía: 45 Km.
    - Peso de la batería: 2,5 Kg.
    - Tipo de batería: Litio ion.
    - Amortiguación delantera "zoom" 140 mm. de recorrido.
    - Tija sillín con amortiguación "zoom".
    - Capacidad de carga: 120 Kg.
    - Velocidad máxima: 25 Km/h.
    - Consumo 100 Km: 1Kw/h.
    - Voltaje del cargador: 220 V.
    - Tiempo de recarga: 6 horas.
    - Peso sin batería: 19 Kg.
    - Diámetro rueda: 27".
    - Chasis y todas las demás partes: aluminio.
    - Freno Shimano Roller-Brake trasero (freno de tambor).
    - Freno V-Brake delantero.
    - Dos indicadores de carga de la batería (principal y auxiliar).
    - Cambio: Shimano Nexus 3 velocidades interno.
    - Luz delantera "xenon" 6 leds.
    - Luz trasera "xenon" 8 leds.
    - Porta paquetes trasero.


    ESTILO

    Motor: 250 W Brushless.
    - Batería: Phylon ® - Panasonic ® 36v – 12 Ah.
    - Peso de la batería: 4,5 Kg.
    - Autonomía: 50- 65 Km.
    - Tipo de batería: Litio ion.
    - Amortiguación delantera "zoom" de 100 mm. de recorrido.
    - Tija sillín con amortiguación "zoom".
    - Capacidad de carga: 120 Kg.
    - Velocidad máxima: 25 Km/h.
    - Consumo 100 Km: 1Kw/h.
    - Voltaje del cargador: 220V.
    - Tiempo de recarga: 6 horas.
    - Peso sin batería: 19 Kg.
    - Diámetro de rueda: 26".
    - Chasis y todas las demás partes: aluminio.
    - Frenos de disco delantero y trasero.
    - Dos indicadores de carga de la batería (principal y auxiliar).
    - Cambio de velocidad: Shimano, 6 velocidades + 1 Megarange.
    - Acelerador.
    - Luz delantera "xenon" 6 leds.
    - Luz trasera "xenon" 8 leds.
    - Portabultos trasero.
    - Caballete de apoyo central.
    - Colores disponibles: Coffee (foto principal), Negro Mate, Silver/Plateado, Naranja, Granate y Blanco.
     
  4. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    pues por los datos que pones tiene buena pinta, tienes fotos??? y que cuesta???
     
  5. Rossita1

    Rossita1 Miembro

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    ojú ya la he visto, que cara!!!!
    por la mitad vendo yo la mia con caracteristicas parecidas.... mira otras porque creo que tambien la marca te la cobran.
     
  6. curuma

    curuma Novato

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    Hola Rossita1
    Pero ¿que marcas? porque que haya visto con el sistema de recarga en bajada solo tucano y no se si monty pero son más caras aún
    Por cierto ahi van las fotos:
    LA ESTILO (1265 EUROS)
    [​IMG]

    LA ELITE NEXUS (1375€)
    [​IMG]

    A ver que no quiero gastarme mucho pero que quiero una bici decente y con la posibilidad de llevarla sin bateria tambien (mi churri no tiene electrica y dice que si quiero que salga conmigo tiene que ser sin bateria, que luego se me pica...) y la quiero electrica para ir al trabajo luego ya cuando la use de ocio ya vere y quiero que me dure tambien no quiero una gualtdrapada china
     
  7. x-ufo

    x-ufo Novato

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    Muchas gracias a todos:

    Jejeje.. mykrofito me das un 10, de esos quise yo unos cuantos cuando estudiaba pero no había medio.. poco mas de un 5
    Rossita1 no estaría mal poder ser Mc Giver, me gustaba bastante la serie pero desde que en un capítulo el tipo se fabricó un Paramotor con una cortina y un extractor grande de humo, perdio para mi toda credibilidad:cuñao.. jejeje… Si la cosa fuese tan fácil otro gallo me hubiese cantado con mis paramotores.
    Manchi no es tan difícil, el tema esta en que cada uno de nosotros nos movemos diariamente en distintas vertientes y eso nos hace parecer difícil. Igual que a mi me parece difícil casi todo lo que hacen los demás.

    Curuma en esta dirección tenemos una buena información de los cambios Nexus
    http://www.terra.org/articulos/art01338.html

    Creo que es mejor la trasmisión trasera por el tema de subir bordillos y agilidad de conducción pero los precios son desorbitados .., con ese presupuesto se pueden hacer cosas muy interesantes.

    Respecto a lo de los modelos chinos la cosa esta cambiando, si te fijas las ruedas de la Elite Nexux son chinas, son las mismas que yo he comprado. Casi toda la bici seguramente se fabrica en china.
    Lo del sistema de recarga en bajada es un tema que en la actualidad no esta muy conseguido pero ya puestos a pagar puedes optar por el.
    Lo que me parece un poco excesivo son las prestaciones de autonomía que indican, a no ser que ayudemos mucho con los pedales.
    …………………………………..
    Para rizar más el rizo esta vez he querido usar la energía fotovoltaica para alimentar las baterías de mi bicicleta eléctrica.
    Como ya tenia de un anterior proyecto (una barca eléctrica solar) algunos elementos, he probado y en la actualidad recargo mis baterías con energía solar.

    Con una batería de plomo de 100 Ah 12v un regulador solar 12-24v 20A, una placa solar modelo Yingli Solar con unas prestaciones de 120w y 17,5v , 6,9A y el cargador digital que ya usaba con anterioridad que funciona a 12v, mas si,, contásemos con 7 horas de sol al dia; Teóricamente podríamos alimentar 4 bicicletas eléctricas con un uso diario normal.

    El sistema es sencillo:

    La placa fotovoltaica alimenta el regulador solar, este carga la batería de plomo de una forma controlada y dándonos la información de la carga asi como el estado de la batería ,(si esta cargada pasa a estado de mantenimiento) luego la batería de plomo (12v 100Ah) es la que alimenta el cargador que carga mis baterías de Polímero


    Me hace ilusión eso de circular únicamente con la energía solar y sin pedalear para nada.
    Esto si que es ecología.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Regulador solar
    [​IMG]


    Carasteristicas placa solar

    [​IMG]

    Bicicletas eléctricas Airfenix Electric Bicycle Airfenix
    www.airfenix.com :taz
     
    Last edited: Mar 20, 2010
  8. lukinger

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    Incrible como os lo currais, estare bastante atento a este foro, pero por lo que veo esta todo inventado, el problema de siempre el dinero.

    Gracias por vuestas experiencias.
     
  9. AlberaBTT

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    Hola X-UFO,
    estás hecho un crack!! Gracias por compartir con nosotros tú conocimiento !!

    Yo me compré una eléctrica con batería de PLOMO pero la vendí puesto que pesaba mucho y no tenía marchas. Luego prové una KALFHOFF alemana con motor Panasonic y con cambio interno NEXUS y aquello sí que era una bici eléctrica. El problema era que valía 1900€... !!
    Ahora estoy interesado en comprar un bici de paseo con sus guardabarros y sus accesorios para seguidamente pasarla a eléctrica. La idea es ir al trabajo con ella y ha de ser eléctrica puesto que sino llegas sudado y no es plan.

    Lo de la placa solar también lo estuve mirando estas navidades pero me salía 600€ entre unas cosas y otras y la placa tenía que ser grande (cómo la tuya) por lo que no era viable meterla en el balcón de casa. No obstante el que pueda meter la placa en la casa, jardín, terraza, etc.. es lo máximo puesto que viajas gratis y de una forma super ecológica.

    Finalmente comentar que me estudiaré lo de las baterías LIPO de RC que dices haber si me acabo de aclarar. Igulamente te haré preguntas a ver si me puedes echar un cable.




     
  10. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola Curuma,
    si te estás mirando uno de esos modelos, yo me cogería la que tuviera cambio interno creo que la Elite Nexus lo tiene. Yo lo llevo en mi Brompton y por ciudad tiene más ventajas que las bicis de cambio externo. Además un cambio de este tipo no tiene mantenimiento y te permitirá cambiar en parado (semáforos, paradas imprevistas, etc..). Intenta probar una bici eléctrica con cambio interno y verás de lo que te hablo.

    Otra cosa, creo que BH tiene bicis de paseo y eléctricas. Esta marca incorpora el motor PANASONIC que tira desde el pedalier y no desde la rueda, lo que hace que aproveche mejor la energía lo que hará que la batería te dé más autonomía que una bici eléctrica convencional. Lo malo creo que es el precio..!
     
  11. curuma

    curuma Novato

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    Vale gracias por las respuestas aunque no me ha quedado muy claro lo del cambio NEXUS ¿lleva cadena o va por el sistema este de ruedas dentadas sin cadena? Otra cosa la Elite lleva un cambio Nexus pero solo de 3 velocidades, ¿no se queda corto? acostumbrada como estoy al de Simano de 21....

    Vale otra cosa a ver los entendidos de electrónica y esas cosas yo decidí mirar TUCANO porque el sistema este SFR o algo asi lo llaman que es el sistema de recarga de la bateria en bajada y en frenadas pero ¿es significativo o es una moñada? creeis que se nota? en Japón o China o los dos nos sé usan de estas pero no se si merece la pena y es que creo que solo tucano lo tiene por diooooossssssssssss tengo un tacazo mental!!! es una pasta lo que hay que soltar y si la cago en la elección ya no hay vuelta atras

    GRACIASSSS
     
  12. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola Curuma,
    una cosa es el cambio interno (en este caso de la marca Shimano NEXUS) y otra la transmisión. Las bicis que estás mirando llevan la cadena de hierro de toda la vida, lo de la correa dentada sólo lo he visto en una bici plegable llamada STRIDA y en una TREK pero nunca en eléctricas.

    Yo te recomendé cambio interno puesto que no lleva mantenimiento y es más limpio dado que no tienes los piñones a la vista y tampoco el desviador. Con 3 marchas en ciudad tienes más que suficiente, pero si piensas que vas a hacer grandes pendientes pues entonces la de cambio externo que llevará más marchas.

    Finalmente comentarte que lo del SFR yo no lo he probado pero por lo que he leído no vale la pena puesto que no está nada conseguido. Quizás alguien del foro te pueda iluminar más en este punto.

    SUERTE !!
     
  13. AlberaBTT

    AlberaBTT Miembro

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    Hola de nuevo,
    te doy también mi opinión respecto a la tracción delantera o trasera. La mía lo llevaba en la rueda trasera y funcionaba bien, pero para potencias de tan sólo 250W puede ir perfectamente en la rueda delantera sin hacer daño a la horquilla. Mi consejo es que la tracción sea delantera y tu acciones con los pedales la trasera. De esta forma tu bici siempre traccionará con las 2 ruedas y será más segura en curbas y con suelo mojado. Ojo es mi humilde opinión!!
     
  14. curuma

    curuma Novato

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    Hola AlberaBTT
    Muchas gracias por tu respuesta abrí este tema porque por el otro lado no tiraba nada... es dificil encontrar a alguien que pueda iluminarme en este tema es como si nadie tuviese bicicleta electrica o a la gente no le interesase (con los precios que tienen es comprensible ya que te puedes comprar un ciclomotor por la misma cantidad..)
    Voy a ir a un local que alquilan electricas para probar a ver si asi salgo de dudas pero no me puedo creer que nadie tenga una de ciudad!!
    Lo de la recarga en bajada sip yo tb lo he pensado que lo mismo es una chuminada que no recarga un cagarro no sep...
     
  15. Bromptorizado

    Bromptorizado Novato

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    Yo actualmente uso una Monty e-42 de las viejas, no el modelo actual y estoy muy muy contento con el servicio que me da. Es cierto que se echa de menos un cambio trasero y menos peso, porque la bici pesa con las baterias unos 38 kilitos.

    Es por ello que la semana pasada me pillé un kit de conversión para mi bici del Decahtlon. Lo he pillado por internet en una tienda de Inglaterra y el kit es el de 1000 W y 48 V http://www.alienbikes.co.uk/page17.htm La única duda es la siguiente y a ver si alguien puede iluminarme. Monté el kit en mi bicicleta y todo estupendo, todo bien colocado y todo y todo. Pero no sé por qué en llano la bicicleta en vez de coger 50 km/h coge solo 25 km/h. Y mira que es un 1000 W 48 V. La cosa es que creo que el kit está limitado, porque he hecho la siguiente prueba. He levantado la rueda delantera y el velocímetro marca 34 km/h con el puño del acelerador a tope (está bien regulado, con GPS demostrado). Pero mi sospecha es que si le voy acelerando poco a poco dosificando el puño ya alcanza los 34 Km/h a poco mas de medio puño, el recorrido del puño de ahi hasta el tope no hace nada, el motor no gira a más de 34 km/h. Entocnes mi pregunta es, ¿estará limitado de alguna forma? Me he fijado que del controlador sale un enchufe que no está conectado a nada. Y luego hay una conexion (enchufe macho y hembra) que si la desconecto el funcionamiento del kit es el mismo que con ellos conectados entre si. Y me estoy temiendo que si enchufo el macho de esta conexion con el cable aquel que no tiene ninguna conexion para conectarle se deslimitara, pero temo ***** algo.

    Estoy tratando de contactar con la tienda de Inglaterra pero no hay forma y mira que durante el envio la comunicacion fue buena ...

    En fin ya iré informando, aunque de momento el kit tira que se las pela, eso si hasta 25 km/h.

    P.D. Se me olvidaba decir que mi peso es de 60 Kg y la bicicleta con el kit pesa 38 kg (baterias de plomo) Y no hay rozamientos parasitos por frenos mal reglados.
     
    Last edited: Feb 2, 2010
  16. AlberaBTT

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    Hola Bromptorizado,
    vaya pedazo de motoraco te has instalado!! Parece que efectivamente tu regulador te limita, no obstante veo que tu kit lleva sensor de pedaleo. ¿No será que para que te dé los 50km/h debes ir a tope de gas y a tope de pedaleo? al llevar 2 sensores lo más lógico es que reparta la potencia a una proporción similar. La prueba sería que midieras de nuevo la velocidad con gas y pedaleo a la vez. Si a caso pon la bici boca abajo con las ruedas al aire y lo pruebas.

    En caso que aún así el regulador te corte a 25km/h (quizá 500W) pues yo compraría un nuevo regulador "libre"que lo venden en ebay por creo 12€ y apto para tu motor de 1000W. El enlace lo encontra$rás en este mismo hilo.

    Otra cosa, aqui en el foro alguien dijo que cuidadito con excitar un motor de 1000W en la rueda delantera puesto que puede trinchar la horquilla delantera de tanta fuerza que ejerce....
     
  17. Bromptorizado

    Bromptorizado Novato

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    Gracias ALberaBTT por tu respuesta.

    En principio lo del sensor de pedaleo es opcional su instalación, osea que el kit debe dar su máxima fuerza ya tan solo con el acelerador. La primera y última vez que compro por internet fuera de la península, porque intento contactar con el vendedor y nada. Y la cosa es que en el regulador pone claramente que es para 1000 W y 48 V. En fin no se que hacer. Me he llevado una desilusion porque para coger la misma velocidad y con el mismo peso que mi Monty e-42... en fin, la 1ª y la última.
     
  18. Bromptorizado

    Bromptorizado Novato

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    Lo he grabado para que veais lo que me ocurre. Con el acelerador a tope coge con la rueda en el aire 34 km/h (25 km/h en llano y yo montado). Se aprecia por el brillo en el acelerador que aunque suelte un poco el acelerador la velocidad es la misma, se nota por el ruido que el motor esta "a tope" [video=youtube;phrOVGNFgHQ]http://www.youtube.com/watch?v=phrOVGNFgHQ"]http://www.youtube.com/watch?v=phrOVGNFgHQ[/video]

    He probado lo que me has dicho, AlberaBTT. He conectado el sensor de movimiento del pedalier y he hecho funcionar el motor solo dandole vuelta a los pedales y luego le he metido el acelerador y nada, de 34 km/h no se mueve.

    Que rabia madre mia. Gracias y un saludo.
     
  19. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

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    ميغيل ان
    eso de las electricas es de vagos, hala ponerme a parir.
     
  20. Bromptorizado

    Bromptorizado Novato

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    Yo personalmente la uso porque siempre he ido en bici, pero me empezó a doler la rodilla derecha y me detectaron un problema que tendré que operarme. Asi que la eléctrica va de lujo. Tambien para el trabajo va bien, sobre todo en verano. Con la bici normal por muy tranquilo y relajado que vayas algo te entra el calorcillo que te hace sudar un poco, que aunque sea un poco si trabajas de cara al público como yo pues no te sientes cómodo. Y frente a un scooter en ciudad le veo muchas ventajas. No pagas nada de lo que pagas con el scooter, no gasta gasolina solo luz y a lo mejor a to lo más llegas dos o tres minutos más tarde que la moto. Eso si vas por la carretera siempre, que yo lo que hago es pasarme a peatón, cojo por la acera y me quito el semáforo.

    No es ponerte a parir, es decirte que hay gente como yo que nos gustaría salir por ahí con la bicicleta como antaño y hacerse sus 60 kms, pero que a los 10 ya me empieza a doler la rodilla y mejor no forzar si hay un problema. Ahora eso sí, para ir al curro es lo mejor para todo el mundo y más para alguien que no quiere sentir el hilito de sudor por la espalda ni por la patilla.
     

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