a ver, el propio dibujin de la horquilla lo explica jajaja la compresion en baja es para los pequeños baches, la sensibilidad, de ponle los 10 primeros cm y en alta es para grandes impactos, como para saltos y cuando pasas por encima de un gran piedro, si cierras alta haras menos topes pero tragara menos, y si cierras baja, la bici correra mas no sera tan sensible y te cansara mas los brazos si llevas las 2 cerradas la bici casi no se frenara, pero te dejara los brazos como churros
A ver, no es para los primeros cm ni nada, va por velocidad, los impactos que hacen que la horquilla se hunda a mucha velocidad los controla la compresión en alta, es decir, cuando hay baches, un cortado, todo tipo de baches vamos, y la baja es para cuando se hunde despacio, es decir, en frenadas, cambiando la posicion del cuerpo etc etc. La compresion en baja si la llevas cerrada hará que la horquilla esté siempre con el máximo recorrido posible, si la llevas abierta, al frenar se hundirá mucho y si te pones encima del manillar también, con lo que tiene menos recorrido para los baches. Osea, que si no te da el sag, le abres o cierras un poco la compresión en baja, y si te hace topes, cierras un poco más la compresión en alta.
Gracias, ahora entiendo lo del dibujito en la barra, la verdad es que yo lo entendía más o menos como comenta manuel ...
Hola gente, vereis, me disponia a desmontar la rueda delantera ya que ayer pinche, y cual a sido mi sorpresa!! El tornillo del eje pasante se me a pasado, me explico, e metido la llave allen y al aflojar e visto q giraba la llave pero el tornllo no, alguno de vosotros os a pasado?? Sabeis de algun truco para aflojarlo? Hace poco habia un post que decia donde comprar recambios para fox en internet, e estado buscandolo pero no lo encuentro, si alguno se acuerda de cual era la pagina lo agradecere mucho. Un saludo y gracias
una pregunta Makeshi, quiero cambiar el latiguillo de mi freno delantero es un code, veo que tu tienes esa configuracion, pero dicen que no hay modelo especifico para el avid code, la cosa es, que modelo es tu latiguillo? se que es goodrige pero alguno en especifico? podria sacar las piezas del latiguillo viejo y ponerselas al goodrige?.... espero puedas ayudarme. saludos !....... por cierto si que mola esa fox!
Ya lo e itentado pero nada, antes de meter la llave torx le pusisteis algo al tornillo o simplemente metiste la llave y se aflojo??
el eje de la fox se desmontan los extremos , si le metes un tornillo con tuerca donde se ha pasado la llave apretas bien el tornillo y luego lo podras sacar
Al final lo consegui sacar, meti un destornillador plano haciendo una pequeña marca y al final pude con el. Por cierto alguno se acuerda de un post que abrio un forero de una tienda que se podian comprar componentes de fox a muy buen precio???
A mi también se me pasó porque es muy blando ese eje y con nada de fuerza que hagas ya se come la cabeza, entonces con una llave torx le hice el muesqueado y sigue así desde hace un montón jaja, a ver cuando compro otro...
si que los venden si, y de hecho son los de la foto jeje esta semana subo un manual de como hacer un mantenimiento completo- tuning a la fox 40 que ya encargue todas las juntas del cartucho cerrado y mañana ya tengo el aceite, aqui se ven todas las gomas del cartucho incluida la grande "bladder" y una grasa especial para montaje de suspensiones (para quitar friccion) por cierto ALGUIEN SABE COMO SE MONTAN LOS CASQUILLOS DE FRICCION??? solo por curiosidad
Ese es el kit que venden en enduroforkseals por 20$? FOX® "40 FIT Cartridge Seal Kit" 803-00-150 FITS "40" FORX INCLUDES ALL NEW CARTRIDGE O-RINGS ALSO INCLUDES: -Damper Bladder -Shaft U-Cup Seal -External Glide Rings -Crush Washers
Hola, hoy he estrenado la Fox 40, bueno y tambien mi glory dh 09 , mi primera bike de DH! El tema es que la he notado un poco alta d edelante para lo que estoy acostumbrado y me gustaría bajarla un pelín, tengo que sacar la pletina superior para quitar espaciadores, he sacado los dos tornillos de las barras y el de la dirección , pero cuando está a punto de salir a la altura de los diales del rebote y precarga se queda trabada, no se si tengo que tirar más fuerte o es que tengo que sacar los diales ( no creo porque no sobresalen y sería una tonteria), que hago?? tambien estoy pensando en ponerle unos neoprenos como estos: http://www.motoralia.es/producto/protector-horquilla-neopreno/Acerbis/Negro/prod-005094/color-N/marca-07/ para que no sufran tanto los retenes por el barro y sobretodo para evitar rascadas en las barras con rocas y todo eso.
3.1 kg, por cierto, yo pesé el muelle de titanio azul, y el muelle violeta de acero, y solo me da una diferencia de 40g, uno pesa 230g y el otro 270 o así....
Hombre... Si serían de acero el muelle azul pesa mas que el violeta no?? Entre uno y otro de titanio o de acero del mismo color, yo creo que quitas 100gramos