Hola a todos. He acabado de adaptar un poco la bici de ruta para poder ir acoplado. En principio tengo previsto cambiar el sillín por uno más para largas distancias, pero lo dejaré para más adelante cuando vaya aumentando las distancias. Os pongo 3 fotos mías acoplado encima de la bici para que me digais que errores veis y como los podría solucionar. Creo que el manillar está demasiado elevado y que lo podría solucionar quitando unas cuantas arandelas de la potencia para bajar la posición, pero prefiero que alguien me lo confirme. :mrgreen: Grácias anticipadas!. :grin:
Yo no soy un gran experto, pero he notado que en la primera foto tu pierna izquierda está super estirada, llevas bien la altura del sillín ????? Seria algo así como: entrepierna x 0,885 = medida desde el centro eje pedalier a la vertical del sillín
La pierna no es lo que mas me preocupa sino la altura de la potencia , quita arandelas ya, un saludo....
hola tri-david , como llevas lo del equilibrio ? yo me he comprado un acople y voy con miedo al pasar del manillar al acople , la verdad que me imagino que esto sera al principio , falta de adaptacion .
- Tridani: Me lo parecía. Grácias. - Manitou Men: Supongo que al estar parado, la posición estaba un poco forzada. Cuando ajusté la altura del sillín lo hice con la medida de esa misma fórmula. En la siguiente foto, la pierna derecha que está estirada ya aparece un poco más doblada. De todas formas, lo controlaré la próxima salida. Grácias por indicármelo. - Calambrito: Cuando participo con esta bici en los Sprints (y si lo hago en algún olímpico este año), le pongo unos acoples cortos que tengo. De todas formas, 20 ó 40 km. sin acoples tampoco son nada del otro mundo, por lo que quizás los quité para las pruebas cortas. La idea es ir adaptando un poco la bici a pasar más horas encima para intentar preparar un Ironman para el año que viene. Grácias por tu interés. - Willi: Recuerdo que las primeras salidas me sentía muy inseguro y no lo veía nada claro. Sentía que no dominaba como me gustaba la bicicleta. Pero llegó un momento en el que perdí esta sensación y no supone ningún esfuerzo adicional. La única solución es tiempo y km.
Aprovechando este post, y ya que tengo que bajar la potencia, ¿alguien sabe si hay que dejar una distancia mínima entre la parte inferior de la potencia y la parte superior del cuadro donde va el tubo de la dirección?. Es que creo haber leído que se tenía que dejar esa distancia mínima, pero no recuerdo donde...
Yo he salido con la cabra x primera vez ya que nunca habia tenido una y pienso lo mismo que otro comentario la primera foto el sillin algo subido. Yo en la de carretera tambien creia que tenia bien el sillin pero al ir a la tienda y tomarme medidas he bajado el sillin algo y luego a la hora de la transicion la musculatura esta mas fresca
Hoy mismo me he vuelto a tomar la medida de la entrepierna y creo que la otra vez que lo hice algó salió mal, por que ha habido casi un centímetro y medio de diferencia. Por lo que he bajado el sillín un centímetro, de momento, y también la potencia. Probaré con las nuevas medidas a ver que tal...
La pierna está muy estirada porque el talon está demasiado bajo. Hay que levantar los talones al pedalear http://www.youtube.com/watch?v=1Tp0iGJxbDY
Grácias por el link Dalopi. La cuestión es que cuando me hicieron las fotos no es taba pedaleando, por lo que quizás la pierna salió más estirada de lo normal.
Pues .. creo, pero esto también te diré que es personal que tu sensación es lo que manda, que el manillar está suficientemente bajo. Es más, si pensamos sólo en el manillar de carretera esta bastante bajo. Al ponerle el acople y ser este de los que van por encima de la barra del manillar y encima los apolla brazos pues al ir en el acople este queda alto, con lo que el "manillar de triatlon" (entendiendo por ello el acople) queda algo alto. Resumiendo, creo que los acoples de este estilo (los que lleban las barras por encima de la barra transversal del manillar) no son apropiados para manillares de carretera. !pero si los venden para eso!!! ya, tambien dan ampollas de glucosa para las maratones. Mi consejo es: comprate un acople que lleve las barras por debajo.
si has bajado un pelin el sillin y bajado a tope el manillar!!!??? nuevas fotos. y luego vemos que se puede hacer con ese manillar. Ah!! adelanta el sillin como 1 cm antes de esas nuevas fotos. El limite de bajar la potencia es la "arandela" que viene con la direccion
Casi no he podido estrenar este y ya me estás pidiendo que me compre otro!. Ahora en serio, voy a intentar adaptar este al máximo. Lo he visto montado en bicis de ruta como la mía y da buen resultado, solo que hay que ajustarlo bien y ser consciente de las limitaciones que hay.
A ver que te parece esta nueva posición. Todavía puedo bajar más el manillar y adelantar el sillín, pero intento encontrar un equilibrio compensado entre bici de ruta y contrarreloj...
no puedo ver las fotos.. De todas formas como tienes blogspot ( que es de google) con la misma cuenta si entra en picasa.web y cuelgas ahí las fotos y luego las enlaces de forma similar al us.imageshack, da menos porblemas
Yo la dejaba como esta...Probaba un poco con esa posicion y si ves " que vas comodo" adelantaba un poco el sillin, quizas me arriesgaba a bajar medio cm la potencia...O solo bajaba la potencia...