lo que pasa esque quieres vivir en brasil en calzoncillos, es un caso de anhelo no concretado en tu cerebro. jeje
Uyyy, yo no soy un gurú del Rolhof, sólo me he estado informando en el foro y leyendome todo lo que hay, pero de barato no tiene nada, creo que anda por los 900/1000 euros, pero claro, un grupo completo XTR vale incluso más, por lo tanto el precio no es excusa, además según dicen estan preparados para rodar 100.000km con sólo cambiar aceite cada 5.000, y eso creetelo porque es un sistema de piñones interno con baño de aceite, y yo en la fábrica tengo unos 300 grupos con la misma mecánica y tiran años y años sin cascar.
Ese sistema es del todo fiable desde el punto de vista mecánico, su larga vida está garantizada, te lo digo yo, y el peso, yo estoy dandole vueltas a la almendra, y por lo que he leido puede subir600/700 gramos, (no me hagas mucho caso), de todos modos, has pensado que es un peso que : 1º se traslada a la rueda trasera y en el buje, con lo cual no molesta mucho como masa circulante, y además daria tracción en las cuestas imposibles, esas en las que echas el culo para atrás para que traccione la bici, no? pues ya tienes el peso ahí detrás. 2º Puede parecer una tonteria, pero quitas peso del lateral derecho, platos, desviador, cambio, piñones, y centras la masa, con lo cual se hace más noble de reacciones, aunque ya sé que eso no es algo que se vaya a notar mucho... 3º Te olvidas del barro, viva el barro!!, de averias mecánicas, de romper patillas, de cruzar cadenas, de cambiar piezas por desgaste, (la cadena te puede durar 6 u 8.000 km. ¿Quieres mas?
******!!! solo por no tener que limpiar tanto la transmisión ya vale la pena jejeje. Has visto alguna bici de rally con ese grupo montado?
No creo que shimano sea tan tonta de sacar solo unas bielas con dos platos, los japos han visto el cacho de pastel que se estaba llevando Sram con lo de los dos Platos (ellos mismos se han visto sorprendidos) y seguro que sacan dos tipos de bielas una con 3 platos y otra con 2, y al final seremos nosotros con nuenstras compras quien decanten la balanza por los dos platos y si se dejaran de fabricar los de 3, pero una multinacional como Shimano se va tirar a por los dos platos cuando le sobran ingenieros para diseñar bielas a cascoporro, yo no me quito el tercer plato, ahora estoy gordo y las subidas se me hacen un mundo sin mi 22-32, pero cuando empece con esto del MTB llevaba unas bielas XT con un 48-36-26 y un 13-32 salia todos los fines de semana y le llegue a bajar los piñones a un 11-28 y anule el plato pequeño y aun así me subia por las paredes....ahora un 44-32-22 con un 11-36 me vendreia hasta bien....y no lo descarto, eso si XT o SLX , sobre todo el XT al que soy adicto desde que me pille mi primera Cannondale con 15 añitos. A y el primer XX que monto en la tienda en la que voy asiduamente, le tubieron que quitar el pedalier por que reducia tanto el Factor Q que las bielas pasaban a -4 mm de la vaina....asi que le toco montar unas Rotor creo...
Estoy exactamente igual que tú...pero yo ya si que creo que me bajo definitivamente al slx y afines...para lo poco que ando ahora, para qué gastar mas?
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Jajaja, vaya dosis de realidad, no puedo estár más de acuerdo. Muy bueno, me lo guardo para la posteridad :alabando:alabando:alabando:alabando
por cierto uno que tanga XX y este hasta los huevos, YO. no hay dios quien pueda con los rampone, este grupo es para circuito y poco mas. y eso que peso 60kg asi que creo que me paso al XT. un saludo
al parecer solo hay un par...q las puedes sacar del google..pero nada confirmado con la version final.
En cuanto a estética, en el cambiador no veo mucha diferencia, en las manetas y pinzas el cambio del negro mate del actual por un cromado. De momento no me arrepiento de mis recién estrenadito XTR