Salidas por Alcobendas-Sanse (ALCOSANSE MTB/PAKET BIKERS)

Discussion in 'Madrid' started by Paco_Alcobendas, Mar 27, 2008.

  1. dani...

    dani... A POR MIS 80KG

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    raul apuntate con nosotros luis,el ruedas gps y el presente
     
  2. bicivolador77

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    Solo de pensar en tantos kilómetros ya me canso (eso y el madrugón para empezar a las 8:30). Así que me uniré al plan "B"
     
  3. Rul_Bierzo

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    Me he explicado mal. No son tornillos, es la propia dirección que me da la sensación, no lo sé seguro , que va sujeta a rosca en el cuadro. De todas formas ignora lo que comento de mi cuadro, lo que me tiene loco es que no tengo ni idea y tampoco encuentro donde me lo expliquen correctamente es como se sujeta la dirección al cuadro.


    Edición posterior: Si "eg que" lo que no sepan entre google y youtube es que no está inventado, me he autocontestado a la pregunta, lo que tiene averiguar que dirección de bici en inglés es headset :p que de puertas te abre oye :) Por si a alguien le sirven, gracias a estos satisfice mi curiosidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=AoryphbNynM&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=nBq3tfrN3ko&NR=1
     
    Last edited: Jan 28, 2010
  4. Rul_Bierzo

    Rul_Bierzo Miembro

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    Eso está muy bien, planificar una salida de 85 km con la rueda de atrás frenada, para ganar potencia muscular va de miedo :p Entre eso y las piedras que tiene Alfonso guardadas para tu camelback...
     
  5. bluebullet

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    Yo desde mi humilde opinión y mi escasa experiencia cambiando juegos de dirección ahead no he visto ningunas cazoletas de rosca en el cuadro, que podría haberlas pero no creo. Le hechas grasa en la pipa de dirección, tanto en la parte superior como en la inferior y con un martillo de goma las colocas (las cazoletas) hasta el fondo, luego hay que colocarle la pista al tubo de la horquilla y de resto los componentes tanto por arriba como por abajo en el orden correcto (tienes que haberte fijado en cómo estaban cuando desmontaste la suntour). Luego la potencia + espaciadores y finalmente la tapa que atornilla la araña, con todo en su sitio apretas esta última (es esta pieza la que permite mantener el juego de dirección de forma corrcta sobre el cuadro) y luego los tornillos de la potencia que la sujetan a la horquilla, no lo hagas al revés porque si no te quedará un "bailoteo" como un clak clak clak al frenar con el delantero, prueba de que el juego de dirección no está sujeto correctamente. Si notas que la bici está dura al girar, afloja un poco el tornillo de la araña y comprueba, si sigue pasando probablemente no hayas colocado la pista de la horquilla correctamente. Esta pista en la mayoría de los casos necesita de unos toques con el martillo para llevarla en su totalidad al final del tubo, para hacer esto yo tengo un tubo de cobre de 42 mm de diámetro (si mal no recuerdo)con el que puedo golpear la pista en su totalidad, previamente puedes echar grasa para favorecer la acción. IMPORTANTE: no utilices grasa de litio, se come las juntas de plástico, utiliza grasa de teflón (la puedes comprar en las tiendas de bici y supongo que en ferreterías industriales), esta grasa se utiliza para el headset, el eje de pedalier y el buje trasero.

    Espero que todo este rollo te sirva para algo!!
     
  6. Rul_Bierzo

    Rul_Bierzo Miembro

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    ¡¡Muchas Gracias Muyayo!!
    El cambio de horquilla lo hice sin problemas (excepto para meter la puñetera araña en el tubo de la horquilla que sudé tinta de calamar), tal y como comentas, pero mientras lo hacía me surjió la duda de como narices se fija la dirección al cuadro, pero ya he visto que es tan sencillo como meterla a presión. Creo que no volveré a confiar en mi bici como antes :p
    Parece que no me han quedado holguras de ningún tipo, pero si es cierto que la pista superior no está tan "metida" como antes de hacer el cambio. Desmontaré la potencia y probaré con el "truco" del tubo y el martillo a ver si consigo dejarla más firme.
    Estupendas explicaciones, gracias por todo, nos vemos el sábado.
     
    Last edited: Jan 28, 2010
  7. bluebullet

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    Compadre! tú asegurate que la pista que va en la horquilla llega hasta el final del tubo, que las cazoletas esten embutidas correctamente en el cuadro y que todo lo demás está en posición correcta (como estaba antes). yo para meter la araña primero la centro y le empiezo a dar con un tubo de menor diámetro+ martillo hasta que baja 1-1,5 cm y listo

    Suerte y nos vemos el sábado
     
    Last edited: Jan 28, 2010
  8. GusTrek

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    ¡Qué bueno saber que contamos con un par de "ñapas" en el grupo! Nos vamos a ahorrar una pasta la próxima vez que tengamos que cambiar la dirección, jeje.

    Otra cosa: ya está colgado el track completo Sanse-Rivas del Proyecto RedMTB en el primer mensaje del hilo al uso: Proyecto RedMTB desde Alcobendas-Sanse. Podéis bajarlo, estudiarlo y proponer cualquier mejora sobre el mismo.
     
    Last edited: Jan 28, 2010
  9. bluebullet

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    Ya van 3: Valdemorillo, 101 kms peregrinos y red mtb, estoy que me lo pierdo todo, el 21 de febrero cuando esten saliendo del polideportivo yo estaré volviedo a casa disfrazado de AVATAR y con un pedo importante, es lo que tienen los carnavales de Tenerife
     
  10. Davidson

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    Bueno nengs, ¿Que le apetece al equipo B para el sábado?
     
  11. Magellan

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    Conrado deberias ir con la rueda frenada,creo que asi ganariamos todos un poco de relax,que desde que tienes el demonio en el cuerpo,eres como la niña del exorcista,no hay quien te coja.
     
  12. Magellan

    Magellan Alfoncannondale

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    David y compañia animaros que como dice Gus se puede acortar sino se quiere hacer entera
     
  13. Davidson

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    No Alfonso tío, que no quiero ir sin poder mirar a otro lado quie no sea el frente y con la lengua fuera, que ya dijo Conrado que habíua que darle vida al ritmo que eran muchos kilometros, jajajajaja, y ya conoces mi trote cochinero, jajajaja.
     
  14. Golfer

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    ¡Vaya!, siempre es bueno que haya niños para echarles la culpa, jajajaja.
     
  15. Golfer

    Golfer Despendolao

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    Tú sigue así, que verás el Soplao... :) :)
     
  16. bluebullet

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    El soplao me lo voy a hacer con cubata en el camelbak jaajjaja

    Tendré que hacer tres pruebas equivalentes para estar en igualdad de condiciones por lo menos 101 + 48 + 50 --> 199 km bueno eso un día con fuerzas me hago 3 vueltas al anillo de madrid y listo jajajjajaja

    Por cierto, tú al final te apuntas al soplao o no?
     
    Last edited: Jan 28, 2010
  17. bluebullet

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    Yo no sé que prisa tiene el tío, claro así pasa que se para para esperarnos y cuando llegamos con la lengua fuera él ya está recuperado y no nos deja ni coger aire ajajjajajja
     
  18. Davidson

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    es que estás hecho un chaval, jajajajaja.
     
  19. Ñako_

    Ñako_ Novato

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    David, yo no lo tengo claro...

    - Que el sábado salgo, ¡Eso fijo!
    - El plan del equipo A me supera (sería incapaz de salir el domingo en condiciones).
    - que podemos ir con el equipo A y rajarnos en algun punto... no lo veo mal.
    - Si preferís montar ruta independiente, me apunto (salvo carril bici).
    - Yo propondría algo que no fuese 100% pistero (ya sabéis que me gusta El Pardo, o la Marmota...) pero me vale cualquier plan.

    Confío en la creatividad del Padre Paket ;-)
     
  20. Davidson

    Davidson Miembro

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    ***** Iñaki, que responsabilidad, jajajajaja, y más cuando he gastado mi crestividad en la ruta del domingo, jajajaja.

    A lo mejor staría bien que te curraras una de guia por el pardo, que ya no estará tan embarrado.
     

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