Alguien sabe que es esto??

Discussion in 'General' started by PirataXxX, Jan 28, 2010.

  1. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    2,583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón
    Igual soy un inculto en esto del mtb, pero es la primera vez que lo veo y me ha entrado la curiosidad, lo habeis visto por aqui por España?? sabeis para que sirve??? esta en italiano.

    http://www.mecworprecision.it/
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    7
    Location:
    santurce
    nunca lo e visto.
     
  3. k2biker

    k2biker A mi bola

    Joined:
    Feb 5, 2005
    Messages:
    3,654
    Likes Received:
    0
    Te pongo la traduccion, donde se entiende perfectamente para lo que sirve.

    "El amortiguador de dirección MW-2010 es un amortiguador de las oscilaciones que se transmiten de la rueda en el manillar.
    Contribuye significativamente a mantener la dirección de dirección en todas las ocasiones en donde la alta velocidad o las condiciones particulares de la superficie de la carretera afecta a la buena marcha de la rueda delantera.
    Por ejemplo, en piedra, caminos de herradura, piedras, cuenco o repentina y obstáculos inesperados en el asfalto como hoyos, surcos y piedras, son los momentos en que la actuación de la descarga hace que sea fácil de controlar y el liderazgo efectivo del piloto.

    MW-2010 es un "choque y estabilizador de dirección hidráulica rotatoria, donde no hay partes sometidas a fuerte estrés y el desgaste, está hecho completamente de ergal de aleación ligera y tratamientos de superficie para resistir la intemperie, lo que es virtualmente eterna.

    El piloto se verá una mayor capacidad de la rueda delantera para superar los obstáculos y mantenetre el conjunto de la trayectoria, todo en beneficio de la direccionalidad, la estabilidad, agilidad y seguridad en la conducción.
    "
     
  4. pantivurera

    pantivurera Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2010
    Messages:
    411
    Likes Received:
    0
    Location:
    VALLE DEL JERTE
    Es un amortiguador de direccion,amortiguan los golpes que se trasmiten de la rueda al manillar,
    por ejemplo, si pasas por piedras,te ayuda a tener el manillar en la posicion correcta,que no se te balla a los lados,y el manejo es sencillo.
    Bamos, el futuro dentro de poco tiempo.
     
  5. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Joined:
    Dec 10, 2004
    Messages:
    2,583
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón

    Si, ya lo habia traducido con el google, y más o menos se lo que quiere decir, lo que no acabo de entender es el funcionamiento interno como lo realiza, me parece estraño que ese pivote puesto en la potencia actue de esa manera, como no sea algun tipo de inercia??
     

  6. lasbai

    lasbai Novato

    Joined:
    Oct 23, 2009
    Messages:
    244
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cadrete, ZGZ
    Resumen un amortiguador de manillar
     
  7. gatsu

    gatsu Novato

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    478
    Likes Received:
    1
    ****, vamos a acabar llevando muelles hasta en la junta la trócola...
     
  8. palomeke

    palomeke Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    30
    Location:
    Navaleno(Soria)
    Ya te digo, esto no lo había visto nunca
     
  9. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    3,661
    Likes Received:
    716
    Strava:
    Otra mariconada mas.
     
  10. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    9,617
    Likes Received:
    14
    Location:
    Estepona (Málaga)
    No creo ni que se note, yo he llegado a bajar en tramos de carretera de montaña a 70km/h en curva y nunca he tenido problemas de estabilidad.

    En las moto de gran cilidrada si que se usa, y los coches también, pero creo que ni en una dh se notaría...
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,482
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    si algun dia me monto un G2 llevara uno. En descenso tambien son interesantes.
     
  12. Kapa o Pango

    Kapa o Pango Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2008
    Messages:
    963
    Likes Received:
    154
    Location:
    Indalo City
    Solo valen la pena cuendo el angulo de direccion es cerrado(como en las motos de GP),pero en las motos de cross,por ejemplo,con un angulo de direccion mas lanzado no lo usan,ya que el mismo lanzamiento de horquilla evita que te baile el manillar.
    Para la bici,no le veo ninguna utilidad.
     

Share This Page