Si lo que quieres es una Cube de carbono, tendrás que gastarte por lo menos 1600/1700 euros, que es lo que cuesta una Reaction GTC Pro Como cuadro suelto quizá sea más dificil conseguirlo, ya que Cube sólo vende bicis.
El amortigüador trasero lleva dos posiciones, cerrado y abierto, cerrado es para cuando quieres llanear o hacer kilometros y se comporta como una rigida es si, si cojes un bache actua y abierto es cuando quieres ya bajar algun sendero o darle chicha a la bici. la tuya que es del 2010 ya lleva un protector de carbono, la mia tambien se lo puse pero ademas lleva una funda de esas negras para que no se ensucie. Como ya te dije la sting está mas adecuada para el XC y es donde se comporta mejor, yo hay dias que aqui a llovido bastante y por llenarla de barro hasta las orejas he hecho el trayecto por carretera(te hablo de zona montaña), y he hecho promedios de 22kmxh, es decir donde mejor se mueve es en largos trayectos, tamben baja muy bien en zonas que el camino no te exija demasiado, a diferencia de la enduro tambien se nota el peso bajando ya que la bici es mas nerviosa y tienes que frenar un poco antes ya que tiende a irse de la trazada, te acostumbras a bajar con la enduro que apuras hasta el ultimo momento y te responde. la sting es mas exigente como no lo hagas tiendes a irte fuera, te lo digo por experiencia yo suerte que llevo los r1 que frenan muy bien pero he tenido un par de sustos en un par de curvas cerraditas rápidas. Tengo mi compañero de salidas que tiene la sting XT y su impresion despues de unos dias es la misma que yo, ese sobrecargamiento de piernas ya no los tiene, arrastrar 16kg de bici te pone fuerte. Con respecto a la enduro ya lo he decidido y no la voy a vender. Escalonaré salidas con la sting y de vez en cuando ire hacer mis trialeritas que tanto disfutro y me gustan. Me he dado cuenta que aunque cambies de estilo de BTT, si te gusta bajar y quemar adrenalina, pues de vez en cuando no va mal.
Sobre el Saevid, el Martes hice una nocturna urbano-campestre de 1h 45min. Las sensaciones las del otro día pero más suaves, al principio se ve duro el sillín y luego prácticamente ni te acuerdas, creo que me haré a él. También es que sólo tengo un culotte de invierno que ya tiene un tiempo y tiene la badana (no tan elaboradas como las de hoy en día) bastante plana, así que puede que mejore un pelín con el nuevo culotte, pero vamos, creo que al final iré bien. Lo que sí veo es que es un poco-bastante delicado. El mío tiene 2 mini rayajos (muy poca cosa) pero ni me he caido ni nada. Será de llevarla en el coche o de apoyarla en algún lado, pero he sido super cuidadoso. Con una caida o simplemente un golpe en el sillín creo que se puede arañar bastante y deslucir esa personalizacion tan chula. Alber, Stimulus, ¿que opinión tenéis? Salu2
Con respecto a lo primero, creo que con un sillín de carbono es básico llevar una buena badana. Yo en invierno llevo culotte Specialized (no el S-Works) y bien, pero seguramente con los Scott RC de verano iré mucho mejor, ya que la badana es superior a la de Specialized (para mi gusto). Sobre lo segundo, pues sí. La verdad es que es delicado. Pero imagino que si algún día por alguna cosa, te caes y se ralla, se podría hablar con Mario a ver que se puede hacer. Igual se lo curra y te lo vuelve a pintar por un módico precio. Pero vamos, no tengo ni idea porque no es el caso. Por mi parte, tampoco me preocupa mucho ya que no soy de los que se vuelve loco por una picada en el cuadro, una rallada, o algún rascada en la horquilla; lo asumo como parte del MTB. Si me volviera loco por esos temas, seguramente sólo saldría por el carril bici :mrgreen: Yo soy de los que si hay que dejar la bici apoyada en unos arbustos, la dejo tranquilamente. Al fin y al cabo, la bici es para disfrutarla. PD: ¡Que conste que cuido el material eh! No penseis que maltrato las piezas y demás, es solo que no le doy importancia a los pequeños daños materiales. Mejor que la bici se lleve alguna rascada, a que me la lleve yo... PD2: Respecto al tema del tiburón, creo que lo mejor para los cartílagos es el condrosan. Yo hace un par de años, cuando jugaba a fútbol cada semana, lo tomé por unas molestias en el cartílago y me fue fenomenal. Así que no es necesario matar tiburones. Pero vamos, igual que otros temas, es necesario que la gente tome conciencia. Estos temas no suelen salir en notícias ni demás programas basura que salen en TV...
Pues para mi los pros y contras del Saevid son: pros: peso, estética, relación calidad/precio, ergonomía contras: a veces se me engancha un poco en la parte trasera del culotte. Cuando llueve me resbalo un poco
Hola: Hay mucha diferencia entre las reactión y las LTD?. si te gastas en torno a los 1000 euros veo claro que es una LTD la bici a comprarte, pero si subes hasta los 1500 tienes las reaction, pero tambien tienes una AMS bastante maja. Como nunca he tenido una doble me gustaría que me ayudáseis. Yo soy XC total y en las marchas de euskadi la mayoría de lo que se ve son rígidas, y entre los galgos más aún. Para 1,66 la reaction en talla 14" o 16". Por último, y aunque ponerlo aquí sea casi un sacrilegio. Cube LTD del alta gama /reaction de "baja" Gama o Grand Canyon AL 6.0? (Gastándose en torno a 1060 euros) Cube reaction de "alta gama" o Gran Canyon AL 7.0 (Gastando en torno a 1350 euros). En la marcha de San ROmán de Campezo vi una CUBE rígida blanca, negra y azul y me pareció espectacular. Muchas gracias.
Hola. Yo tengo una reaction roja y blanca (baja gama de las reaction) y la verdad es que es una maravilla...estuve dudando entre la LTD Race (creo que es la alta gama de LTD) y la Reaction de gama baja y al final me decidí por la reaction, creo que tiene un mejor cuadro y una mejor horquilla...y en general es algo mejor...tu mismo. Yo mido 1.65 y tengo una talla 16 la 14 sería muy pequeña para ti..de todas maneras prueba las dos tallas y donde tu te encuentres más cómodo....pero creo que una 16
Entre las Reaction y LTD hay diferencias, ya que son de diferente gama. Tu talla creo que sería la 16". Mejor gastarse 1350€, que 1060€, pero claro si es posible. Por comparar una Reaction concreta, la RX por ejemplo con la Canyon GC AL 7.0; las principales diferencias son: Horquilla: Reba Race la Canyon, Fox F32 la Cube Bielas: SLX la Canyon, XT la Cube Ruedas: DTSwiss 1800 la Canyon, SunRingle la Cube Desviador: XT E-Type la Canyon, XT la Cube (Parece una chorrada pero no lo es. El E-type influye a la hora de montar Q-rings o dos platos) Por horquilla, la que más te guste. Por bielas la Cube. Por ruedas la Canyon (las monta la Reaction Elixir R de gama superior). Por desviador la Cube. Respecto al cuadro, el Canyon es más moderno, pero me gusta más el de Cube.
a los que llevais las cubiertas tubelizadas, ¿qué líquido utilizais? y llevais tubelizadas las 2 ruedas o sólo la trasera?
Yo llevo utilizando tubeless desde hace 4 años, he probado distintos tipo de liquidos y definitivamente me quedo con el Notubes. Llevo las 2 ruedas tubelizadas de esta forma te olvidas en un 98 % de los pinchazos.
Yo ultimamente llevo líquido casero pero no me convence mucho. Lo de llevarlo sólo en la trasera es porque me da miedo destalonar la rueda delantera en unas escaleras y estoy pensando en volver a poner cámara delante. El líquido No Tubes lo comprais en tienda habitual o por internet?
¿Cámara? ¿Si llevas las Fulcrum no? Por destalonar no tengas miedo. Si las llevas a más de 2.0bar de presión, complicado lo tienes para destalonar usando una llanta que es específica para tubeless. La comodidad que te da el tubeless no tiene comparación con llevar cámara. El líquido NoTubes, si comprás con el grupo, en wiggle no estaba mal de precio últimamente. Sino, en tienda física.
La verdad es que lo que yo queria era comprar un cuadro suelto y me estoy encontrando con unas dificultades tremendas, porque o no venden cuadros sueltos o solo venden el tope de gama a un precio de escandalo, asi que estoy buscando algun montaje que dentro de lo económico sea bueno, en torno a los 2000. Ya veremos por el que me decido Gracias de todas formas
yo tengo el material para tubelizar mis ruedas ahora me falta tiempo..., tengo intencion de empezar por la delantera y probare con liquido casero. ya sus explicare