Marzocchi Z1 RC2 ETA totalmente a ESTRENAR

Discussion in 'Horquillas y Amortiguadores' started by odiel, Jan 25, 2010.

  1. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Muy buenas

    He pasado una temporada en la que por motivos de trabajo no he tenido tiempo para nada y la Z1 estaba en su caja a la espera de tiempos más propicios para poder montarla por fin en la Chameleon.

    Pero ha sido comenzar las vacaciones de verano, tener un poco más de tiempo libre para curiosear por ahí, y encontrarme con una oportunidad a la que no me he podido resistir, una Z1 Light ETA de 2006 usada pero que está prácticamente nueva, por lo que después de meditarlo bien he decidido poner de nuevo a la venta la RC2 y montar finalmente la blanquita en la Santa Cruz.

    Únicamente he añadido un par de fotos más para presentar en sociedad a su prima hermana la Z1 Light ETA. En todo lo demás, nada ha cambiado con respecto al mensaje de venta original por lo que lo dejo tal cual estaba
    :



    Horquilla mítica donde las haya que no necesita demasiadas presentaciones...

    Para muchos, sencillamente la mejor horquilla que ha fabricado Marzocchi por comportamiento y fiabilidad. Tacto verdaderamente increíble y fiabilidad más que contrastada.

    La horquilla está totalmente a estrenar, tiene el tubo de dirección íntegro (sin cortar) y nunca ha sido montada.

    Realmente la compré como quien compra un mito en extinción (RC2, baño abierto de aceite, ETA, fiable al 100 x 100, ¿qué otra horquilla del catálogo actual de Marzocchi cumple con todos los requisitos?), por capricho y pensando en montarla en la Chameleon en un futuro incierto, pero ha ido pasando el tiempo y con todo el dolor de mi corasón tengo que escoger entre ésta o la que ya tengo montada, una All Mountain 2 que también pongo en venta (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=569933&p=8868597). La que primero encuentre comprador...

    Las características de la horquilla son:

    - 150 mm de recorrido
    - Baño abierto de aceite en ambas botellas
    - Cartucho RC2 > Regulación de la compresión y del rebote
    - Sistema ETA
    - Muelle asistido por cámara de aire
    - Barras de ø32mm
    - Eje pasante de 20mm
    - Sistema de fijación de disco IS de 6” (máximo de 8”)
    - Edición especial 10° aniversario
    - 2500 gramos aproximadamente


    La horquilla se entrega con su correspondiente factura de compra (ChainReactionCycles) por lo que si no estoy equivocado, aún le quedaría como mínimo un año de garantia (creo incluso que Marzocchi estaba dando 3 años ultimamente, por lo que podrían ser dos los que aún le queden). Habría que confirmarlo.

    El precio son 329 euros, gastos de envio no incluidos. Por favor, el precio no es negociable.

    Un saludo


    Son varias las personas que me han preguntado por la Z1 Light ETA blanquita...

    A ver, en el fondo a me da lo mismo vender una u otra ya que son prácticamente la misma horquilla y el color de las dos queda igualmente bien en el cuadro en el que tengo previsto montarla.

    Decidí vender la Z1 naranja porque al estar a estrenar y no tener el tubo cortado supuse que me sería más fácil encontrarle comprador, pero como digo, no tengo ningún inconveniente en vender cualquiera de las dos.

    La Z1 Light ETA tiene el tubo cortado a 185 mm. Según me llegó la desmonté por completo para limpiarla bien, cambiarle el aceite y engrasar retenes y guardapolvos, más por aquello de hacerle un mantenimiento preventivo y comprobar que todo estuviera bien que por otra cosa, porque la horquilla tiene poquísimo uso y buena prueba de ello es que el aceite salió completamente limpio.

    Si la medida del tubo os va bien y os interesa no tengo ningún problema en enviar fotos detalladas para que podáis comprobar por vosotros mismos el estado impecable de la horquilla.

    Como éste es el anuncio de la Z1 RC2 ETA naranja, para cualquier cosa de la Z1 Light ETA blanca mejor por privado por favor.
     

    Attached Files:

    • 0.JPG
      0.JPG
      File size:
      105.3 KB
      Views:
      346
    • 1.jpeg
      1.jpeg
      File size:
      98.2 KB
      Views:
      343
    • 2.jpeg
      2.jpeg
      File size:
      122.3 KB
      Views:
      347
    • 3.jpg
      3.jpg
      File size:
      171.2 KB
      Views:
      351
    • 11.JPG
      11.JPG
      File size:
      79.3 KB
      Views:
      350
    • 12.JPG
      12.JPG
      File size:
      87.9 KB
      Views:
      349
    • 10.jpeg
      10.jpeg
      File size:
      79.8 KB
      Views:
      347
    • 6.jpeg
      6.jpeg
      File size:
      67.6 KB
      Views:
      348
    • 9.jpeg
      9.jpeg
      File size:
      95.3 KB
      Views:
      347
    • 8.jpeg
      8.jpeg
      File size:
      95.4 KB
      Views:
      348
    • 5.jpeg
      5.jpeg
      File size:
      57.4 KB
      Views:
      345
    • 7.jpeg
      7.jpeg
      File size:
      113.9 KB
      Views:
      343
    • 4.jpeg
      4.jpeg
      File size:
      66.1 KB
      Views:
      345
    Last edited: Jul 31, 2010
  2. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    1,758
    Likes Received:
    106
    Location:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Suerte con la venta... yo la llevo y estoy contentíssimo. Mantequilla de la buena...
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2006
    Messages:
    7,823
    Likes Received:
    2,747
    te la quitaran de las manos
     
  4. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Muchas gracias a ambos por los comentarios.

    Una parte de mí me dice que si finalmente la vendo acabaré arrepintiéndome en el futuro, pero lo cierto es que la All Mountain 2 tampoco va mal y no puedo tener una horquilla en la reserva indefinidamente.

    Así pués, que sea el "mercado" el que decida con cual me quedo... jeje
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Me gusta tanto esta horquilla que tengo una igualita, je, je, y va de la leche. Yo montaría esta y vendería la otra, sin duda.

    No te deseo suerte porque no la vas a necesitar.

    Saludos cordiales...
     
  6. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    La idea desde el principio fué esa, pero tonto de mí, cuando corté el tubo de dirección de la AM2 nunca pensé en que fuera a venderla en un futuro cercano y lo rebajé demasiado.

    También es una buena horquilla pero puede que me cueste más venderla por aquello de que la medida no le vale a todo el mundo...

    Un saludo y gracias por el mensaje
     
  7. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Vamos a darle un empujoncito a esto que así la verá más gente...
     
  8. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Joined:
    Jun 18, 2007
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    14
    Location:
    Zgz Ciudad del viento
    si funciona tan bien como su predecesora...son una maravlla...te lo subo
     
  9. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    Hola, montala y no la vendas, eso es una gozada como funciona y cero averias.

    Saludos.
     
  10. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Si al final se confirma la venta de la All Mountain 2 que la cosa pinta bien, ya pondré fotos actualizadas de la naranjita en la Chameleon... :platano

    Un saludo a todos y de nuevo muchísimas gracias por los mensajes. Lo cierto es que no he leido ni un solo usuario descontento con la RC2 ETA, ya sea la blanquita de 2006 o ésta de 2007, pelín indiscreta.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Tienes un MP.
     
  12. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Muchas gracias Pinilla, lo tengo muy en cuenta.

    Te contesto por privado también...
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2009
    Messages:
    10,784
    Likes Received:
    1,289
    Location:
    navarra.
    Jo, te la compraba sólo por tenerla en el salón.... es la horquilla más potita que he visto, es más, si fuese de 130 y, como pieza para futuro montaje de mi all mountain light (con ASR 5), empezaba a reunir material, aunque vaya a tardar 2/3 años a cambiar. Es una preciosidad.
     
  14. diego_dh

    diego_dh Miembro activo

    Joined:
    Apr 5, 2008
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    13
    Location:
    ponteveeeedra
    que giaaaaaapa !
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Yo cometí el error de quitarle las pegatinas y dejar solo las de bomber en relieve. Sigue siendo bonita, pero ya no es lo mismo.
     
  16. canote

    canote Jose Búho

    Joined:
    Feb 16, 2006
    Messages:
    1,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    No se hacen ya horquillas como esta. No te voy a decir que te deshagas de la All mountain pero yo me quedaría con ella, y eso que el color no es mi preferido. Pero que *******.... Viva lo clásico!!!
     
  17. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    No estoy seguro al 100% pero me parece que al igual que en la All Mountain 2, a la Z1 también se le puede rebajar el recorrido a 130mm cambiando de posición un casquillo interno...

    En la Z1 Light ETA del 2006 creo que se hacía sin problemas.

    Si te interesa coméntamelo y miro bien las referencias en el esquema de la horquilla para ver si cambia la longitud de los cartuchos.


    Desde luego muy discreta no es, asi es que o te gusta o mejor salir solo de noche con ella :mrgreen:

    En todo caso muchas gracias, a mi personalmente también me parece una belleza. Y la combinación con el blanco de una lagarta que tengo por ahí no creo que le siente nada mal... :whistle


    Bueno la venta de la All Mountain 2 parece ir por buen camino, aunque ya se verá.

    Está claro que siempre he tenido ganas de montar la Z1 porque es un verdadero mito (por algo será), pero de verdad, la AM2 tampoco va nada mal y está nueva, y me sabe mal perderle más dinero del que ya le estoy perdiendo de por sí.

    De todos modos si la cosa sigue así casi seguro que le encontramos comprador a la AM2 pronto...
     
  18. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    La verdad es que estoy recibiendo muchos mensajes privados y estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo, pero decir también que las negociaciones de la All Mountain 2 marchan por buen camino... (y a propósito del revival del Suarez, puedo prometer y prometo que no se trata de una estrategia de venta, si encuentro comprador para la AM2 quitaré esta de la venta).

    Un saludo!!
     
  19. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Joined:
    Jan 12, 2007
    Messages:
    1,400
    Likes Received:
    17
    Location:
    Pla de l'Estany
    Bueno pues ya está hecho :D

    La All Mountain 2 tiene nuevo dueño y la Z1 finalmente se queda en casa...

    Voy a esperar a editar el mensaje de venta hasta que se confirme el pago por si hubiera cualquier imprevisto de última hora, pero como digo, en principio la Z1 queda apartada de la venta.

    Como decía con la otra horquilla, un saludo a todos y muchísimas gracias por el interés.
     
  20. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Pues me alegro, esa horquilla en una Chameleon debe quedar de la ******, y no te descarto que lo acabe haciendo yo en el futuro.

    Saludos cordiales...
     

Share This Page