Esa pero esa foto es vieja le fata horquilla,pedales sillin,tornilleria,casete( piñones),los cuernos no estan,
No os pongais nervioso que le voy a hechar una fotito colgada del peso y la pondre donde esta esa puesta ymejor tomada para que se aprecien los detalles jejejeje.
A ver chavales, que acabo de bajar a la pescaderia que hay debajo de casa, que es de un colega, y he pesado un par de cosillas: . La mochila de las herramientas pesa 845grs. . El soporte para llevar el asiento del niño, el aparatejo ese negro que se ve en el cuadro debajo del sillin, 250grs. . Y mas o menos 100grs. del pulsometro, el soporte, el cuentakilometros y el soporte de la luz delantera..... Hacen un total de 1.195grs, que restados a los 14.320 que pesó la bici en la tienda.... se quedan en.... 13.125grs. La verdad es que 13 kilos no está mal para un cuadro de hace once años ¿no?.
Unas buenas llantitas y una buena hoquillita te quitan de un plomillazo unos 3kg o mas, no es broma los entendios lo saben de sobra.
unas llantas de 1.500gr te saldran entre 300 y 400 euros en mercado usado,quizas menos si hablamos de unas montadas a la carta. el manillar unos 75 euros nuevo,pero los encuentras impecables por el foro a buen precio. y luego sumale unos 65 euros facilmente de cubiertas. que pedales llevas??,porque ahi tambien se puede ahorrar una buena gramada,por no hablar de la piñonera.
Tu lo que eres es un fantasma, por lo que a mi respecta hasta que no vea fotos no me creo ni una palabra, haber si echando un poco de dinerito, como dices tu, aprendes a subir fotos. La mia una mondraker finalist todavia de serie, unos 12,400 kg, no me obsesiono. Última edición por Rafatabas; Hoy a las 14:20 TU DICES ESO DE MI Y YO PIENSO QUE LO QUE TU TIENES ES UN HIERO POR BICICLETA,YO SERE UN FANTASMA PERO TU ERES UN PALLASO Y QUE LA ENBIDIA TE COROE, SI NO TIENES PASTA PARA PERFECCIONAR ESE HIERO DE BICICLETA TE AGUANTAS...:cuñao
A ver tios, que lo del tema es para que cada uno muestre lo que tiene y los demas aprendamos, comparemos, disfrutemos..... etc, no para faltarse ni enfadarse. Porfavor, que haya paz. Los pedales son unos specialized automaticos de los pequeños.y los piñones, como el resto de componentes, todo deore XT. La verdad es que lo proximo que me gustaria cambiarle son el sillin, la tija y el manillar... pero no entiendo mucho del tema y al final me paro
con todos mis respetos, por mucha horquilla que le pusieras a la trek4500, o sillin, tija pedales, etc; vamos te aseguro que no esta en 9,6 ni de coña, me apuesto lo que quieras por que ese cuadro pesa 2 kg, y para tenerla en 9,6 significa que con otro cuadro la tendrias en 8,6, salvo que te hallas gastado 2000 euros en esa bici, no me creo nada, por lo tanto fantasmada, y solo teniendo 11 mensajes troll saludos y a pasar de el
Yo tengo una bici bastante ligera, 11 y poco con pedales y bolsa de herramientas. Lo malo es que "el motor" se acerca a los 90 Kg. Y eso cuesta arriba se nota
Trek 930 del año 1995grupo xt sin horquilla suspension 11,5 kg y MMR Zero xtr fox dos platos Fsa 9,5kg talla talla 20 o xl
Mi sherpa 2100 casi 14 kg, cambiando los juicy 5 por los shimano 486, la suntour xcr por la sid race, cambiando algunos tornillos, unos 12.80. ah y como no soy muy alto, corte la tija de sillin unos centimetros y baje otros 60gr.
La mias estan sobre los 11,800 una y sobre los 11 la otra,nada del otro mundo,una rocky montain y una specialgay. Y no es que pesen poco es que son talla pequeña :angelito
¿Cuánto peso se puede bajar cambiando la tornillería? ¿Qué tornillos no se deben cambiar debido a la fuerza que soportan? ¿de qué material serían los nuevo, titanio?.
*****, ese peso ni de coña por mucho que cambies pedales y horquilla...he pesado una decathlon 8.2 xl y le faltaban pocos gramos para llegar a los 12kg y absolutamente TODO lo que tiene es más ligero que esa 4300, solo en el cuadro ya te saca más de 500grs. La mía es algo más ligera que esos 9.6kg y vamos...ni de lejos te pesa eso. Un saludo