Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    pues 2 cm la verdad que si es mucho, suerte..!!!
     
  2. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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    Gracias por el enlace.
    Esos precios ya son más razonables.
    Entiendo por lo que dices, que ya has tratado con el vendedor. Cuanto tiempo tardaron en llegarte.
    Si no lo pido a ese vendedor, lo hsré en tarreclolabici.
     
  3. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    NO, no he hablado con el... a la hora de comprarlo puedes elegir cantidad y ponia que tenia 4 disponibles, yo solo he comprado 1.
    lo que pasa es que hay vendedores de ebay que tienen configurado su tienda para que cuando se compra menos cantidad de los disponibles el anuncio automaticamtne se renueva, en este caso parece que no es asi, por lo que el vendedor tendra que ponerlo a mano en breve.
    si le mandas un mensaje pidiendoselo es posible que se de prisa en poner el anuncio de nuevo o incluso seguramente tenga una pagina web donde puedas pillarlos, auque por comodidad y seguridad es mejor Ebay.
    al final me salio por 23 Euros al cambio y parece que es un vendedor responsable, acaba de enviarme el numero de seguimiento de correos por email. perfecto..!!! desde USA calculo que tardara unos 10 dias, si fuera desde China la cosa cambia, esta tardando 1 mes. La culpa es de aduanas en españa que no pasan ni una, pero tranquilo que por esto no te cobran nada, solo te cobran por cosas grandes o de electronica.
     
  4. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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  5. Periko.iko

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    ya he conseguido descubrir el fallo..... y corregido el problema de esos 20 mm de pérdida de recorrido.

    Me habían puesto el triple de aceite que se necesita en la barra izquierda, 30 en lugar de 10 ml.... manda huevos!!!!

    Mis próximos mantenimientos me los hago yo solito en mi casita!!!!!!!


    Saludos y gracias!!
     
  6. bicisí

    bicisí Baneado

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    te lo as currao tio,te felicito.
     
  7. shcarlitos

    shcarlitos Miembro

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    Hola, me parece un tuto cojonudo, solo una duda
    si no es necesario para cambiar aceite y retenes desmontar los diales de rebote y bloqueo, para que se desmontan y es mas sencillo no hacerlo.
    Por cierto cuales son las cantidades de aceite en cada bombona para una TALAS RL de 130 del 2006 o 2007.
    Gracias
     
    Last edited: Jan 17, 2010
  8. Peter PJP

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    por que asi sale todo el aceite mas facilmente, sin embargo de la otra forma tienes que voltear la horquilla varias veces y bomebearla otras cuantas, tambien sale todo pero tienes que dejarla reposar
     
  9. joagechi

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  10. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

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    PAra mí qu elo único que te esta haciendo un tope por llevar mucho aceite. Como éste no es compresible se comporta como un tope rígido. Menos recorrido, vamos.
     
  11. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

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    Upss, no había leido hasta el final.
     
  12. joagechi

    joagechi Miembro Reconocido

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  13. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    el lunes me llegaron

    claro es que de los 4 que tenia el ultimo era ese, ahora toca esperar
    esta tarde le mando un mensaje a ver que me cuenta.
     
  14. tigreton_19

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    Tengo una duda,

    Ayer un tendero me vio los retenes de enduro y me dijo que como le habia puesto esos retenes a la horquilla ya que al hacer mas presión contra las barras que lo originales de fox me producirian un desgaste en la barras.
    Tambien me dijo que el tacto no es tan bueno como el de los retenes fox, vamos que son un poco mas duros, eso no lo niego, pero poca cosa
    Po la poco experiencia que tengo y he visto algunas barras desgastadas de fox pero con retenes fox .
    Ademas de los retenes fox que he sacado tenia mas ****** la horquilla dentro de la botella que fuera, exagerada la cantidad de barro acumulada.
    A alguien que le haya puesto los retenes enduro a notado un desgaste en la barras?
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    Pues lo que dice tu tendero "puede" que sea cierto
    El titanio de las barras es mas blando que el acero
    Y la perdida de tacto, es cierta, yo lo he notado mucho, pero también es cierto que para enduro o trato bruto el cambio a sido a mejor.

    Yo sinceramente por el precio que tienen los retenes y ya sabiéndolo hacer, el proximo cambio seran los originales, eso si con cambio cada menos tiempo.
     
  16. Gonzal

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    Normalmente las barras se desgastan por el roce con los casquillos de fricción.
    Este roce puede ser provocado por falta de lubricación o por un aceite sucio.
    Los retenes enduro sellan mejor y por lo tanto menos ****** y menos desgaste.
    Y si los retenes están bien lubricados, no hay mucha pérdida de sensibilidad.
     
  17. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    me acaba de responder, no tiene mas y me da la direccion de la web de enduro
    lo siento
    si no tienes prisa entra de vez en cuando en Ebay y busca, que suele haber cada cierto tiempo
     
  18. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Eso es lo que creia porque la barras que he visto desgastadas han sido con retenes fox,
    ya que en el paso de aceite que tienen los casquillos de friccion estaban llenos de barro al igual que la esponjita,
    En cambio en una sid la abrí y el aceite estraba bastante limpio en comparacion con las horquillas fox.
    Le podia haber dejado los retenes de origen pero ya que estaba le puse los de enduro fork seals
     
  19. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Hola, tengo una duda:

    Una horquilla Float de 140 mm de 08 lleva 160 ml de aceite en el hidraulico, pero si cambio el tope de plastico del interior y acorto el recorrido dejandola en 120 mm, el volumen de aceite es el mismo???

    Repito, cambio el tope que lleva en el interior, no le pongo espaciador ni nada.

    saludos
     
    Last edited: Jan 29, 2010
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    El secreto del desgaste de las barras es que las esponjillas esten siempre lubricadas y no es un problema de retenes, sino de casquillos resecos. El truco radica en tener revisada siempre la horquilla y guardarla colgada para que el aceite de la barra izqda lubrique como es debido (esponjilla humeda)
     

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