Cortar pivotes de la horquilla

Discussion in 'General' started by fumikus, Jan 29, 2010.

  1. fumikus

    fumikus Novato

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    Hola, tengo una suuntur xcr y quisiera cortar los pivotes de freno de los v_ brake, creeis que si lo hago descojonaré la horquilla?

    Saludos
     
  2. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Uf! Yo me aguantaría, o si no, intentaría cambiarla por una "sin", si estás tan empeñado.
    Es que aunque los cortaras, ¿luego qué? ¿Cómo disimulas el tajo? No creo que se pueda cortar justo al ras de la botella, y de tener medio centímetro a tener tres...Aunque igual nos sorprende alguien que lo haya hecho y pone cómo ha quedado. ¡...!
     
    Last edited: Jan 29, 2010
  3. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

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    Pero para que quieres cortarlos?. A ver, si te refieres a donde van los enganches de los frenos v-brake, esos van enroscados y pueden sacarse, aunque puede darte algo de trabajo sacarlos. Yo saque unos de asi, prueba con unva llave fija, aunque te digo que cuesta, porque dicen que van pegados tambien. Yo lo que hice fue calentar un poco con un mechero el pivote y luego con la llave fija salio mas o menos sin problemas. Pero no hace falta cortalos. Luego tendras que buscarte unos tapones.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    y aun poniendo tapones tendras el "bulto" de los V's
     
  5. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Yo creo que quiere cortar la parte fija a la botella, una vez recortados los pivotes. ¿no?
     

  6. canote

    canote Jose Búho

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    Imagino que fumikus se refiere a quitar totalmente los pivotes y su soporte. Yo sé de uno que lo ha hecho en su super horquilla de mil doscientos euros (en su época), pero justo al revés. Ha quitado los soportes de la pinza de freno, como buen freak de los frenos V. Por estética y por cuestión de peso. Llegados a cierto punto cualquier gramo arañado es bueno, y más si es grátis.
    No hay ningún problema en hacerlo, pero lleva trabajo: Cortar, limar con cuidado hasta dejar la superficie homogénea y después lijar hasta que no se note que ahí hubo algo. Una manita de pintura y au!.

    Manos a la obra.
     
  7. fumikus

    fumikus Novato

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    Exactamente eso es lo que quiero hacer, trabajo de bricomania y luego pintarla de blanco

    Saludos
     
  8. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    en mi horquilla le pasa lo mismo tiene unos zuruñones tremendos y quitandolos se podria bajar algo de peso, para mi quitarlos no seria ningun problema, pero a la hora de pintar creo que seria una chapuza , se notaria
     
  9. Encoder

    Encoder JOSO para los amigos.

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    Yo no tocaria nada,no vaya a ser que luego te arrepientas...
     
  10. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

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    Sí, más o menos...el peso del primer trago de agua que pegues.:p

    Yo el otro día puse un cierre rápido de sillín. Había de 15€ y de 40€. Y por el peso de un trago de agua no estaba dispuesto a gastarme 25€ más! (*****, que son 4.000 y pico de las pelas de antes!)
     
  11. canote

    canote Jose Búho

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    Mi bici no es ligera, pero sí respeto a los que tienen bicis ligeras. Cuando tu bicicleta pesa doce o trece kilos es una gilipoyez quitar cincuenta gramos. Si tu bicicleta pesa siete kilos, como la de mi compi, quitar cincuenta gramos puede costar más de cien euros, así que un poco de bricomanía está bien y además es entretenido. Y qué ****, queda más bonita sin apéndices inútiles.
     
  12. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Yo también estoy pensando en cortar también esos "apéndices inútiles" porque en las dos últimas salidas he perdido dos de las fundillas que lleva, y tenerlos ahí pa ná es tontería.
     
  13. noxed

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    En una trialera
    se puede realizar perfectamente, cn un soldador y queda q ni pintao
     
  14. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    con un soldador? yo tenía pensado cortarlas con una sierra, limarlas bien y poner alguna pintura para cubrir el corte y no quede a la intemperie, pero no necesitaría soldar nada, no entiendo a qué te refieres noxed.
     
  15. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    yo me he decidido, tengo cortados los del cuadro y ya pintados, los de la horquilla los dos cortados pero sin repasar, me falta limar no veais el trabajo que dan si realmente lo quieres dejar bien
     
  16. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    buff, yo lo he estado pensando bien y me da un poco de yuyu, a ver si me voy a cargar algo o dejarlo peor... por ahora solo le he quitado los pivotes que lleva roscados, y ya me ha costado! tienes alguna foto gasaman2009?
     
  17. jescudem

    jescudem Miembro Reconocido Probadores

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    Yo como soy más viejo que la tos, me siguen gustando los V.,de echo estoy cambiando las botellas de una reba sin V y poniendo otras para V.
    Aunque en mi caso tengo los dos sistemas. Por experiencia te digo, quita lo soportes (espárragos) de los V, pero no el alojamiento (rosca) de los mismos.
    ¿y si te dar por hacerte una segunda bici con V.? o una clásica, para moverte por ciudad.
    Siempre los tendrías a mano. y también te pueden servir para sujetar el manguito del freno delantero/trasero.
     
  18. Alans

    Alans Porotocolomish riders!

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    No creo que sea muy difícil hacerlo.
     
  19. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

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    a ver no tengo fotos ahora, pero te digo que es facil, mi horquilla es una reba world cup lo corte con una desbarbadora pequeña, hay que tener mucho cuidado no tocar con el disco por ninguna parte, un lado lo termine con una lima y mucha paciencia me falta pintar el otro lado me falta limar, pero no tengo mucho tiempo, tengo otras cosas mas urgentes, el cuadro le pasaba lo mismo los quite y pinte, no se nota nada, yo no me decidia a quitar nada pero no tenia sentido llevo mucho carbono y titanio, lo que se quita no pesa gran cosa pero tanpoco sirve para nada
     

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