tpi es la dureza de la goma. plegable es que es de aro plegable (las que ves dobladas cuando vas a comprarlas) aro rigido es la de toda la vida... lleva un aro rigido que le da forma a la cubierta
Compis os dejo unas fotos, de movil, que he tomado esta tarde ya volviendo a casa. Es la francesita... un poco sucia...pero nos hemos divertido
Ya qu estamos Kasper, y como se traduce todo esto en las necesidades, vamos que para que sirve, tener mas o menos TPI, y diferencias entre aros???? gracias.
Monaka, tu te has ido a estrenarla a la selva amazonica o que, jajajaja Muy wapas las fotos, muy wapas.
Pues si estas en lo cierto me temo que lo que se ha dicho hace unas páginas de que con el casette XT te ahorrabas unos 100gr no va a ser cierto para las modelos de este año, pues mi 410 del 2010 trae de serie el hh61 en 11-34. Así que cambiando el casette por un XT solo habrá unos gramillos de diferencia. Según tengo entendido el hg61 lo han sacado hace poco. Pero mirando en este enlace pone que solo pesa 50 gr menos que el hg 50 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31059
tambien, en honor a la verdad, el casette hg 61 que he pesado es un 11-28 que sera mas ligero que un 11-34
Como ya te ha contestado Kasper a tu pregunta de antes, te contesto yo a esta. Cuanto más dura sea la goma (TPI) más te durará y menos agarre tendrá. Las diferencias entre los aros radica principalmente en el peso, las plegables son más ligeras porque carecen de alambres. También lo notas en el precio, que son más caras.
Muy bonitas las fotos Monaka. No se que me gusta más, el entorno o la bici. Fotos como éstas enriquecen este foro.
Mi colega la está probando y hasta ahora solo habla cosas buenas de ella, estaremos ante el relevo de la archifamosa Larsen??. Espero que se la termine para ver durabilidad y sobre todo probarla en todo tipo de terreno. La Larsen es buena rodadora pero con un poco de barro se hace una bola y no tracciona nada. Si alguien ha probado alguna que opine por aquí. igual abro un post en componentes para ver si la tiene más gente puesta en su bici.
yo si la voy a probar, no me termina la larsen, a mi umilde parecer lastra subiendo (demasiado agarre) y falla bajando (taco pequeño poco agarre en terreno suelto), la rendez al tener los tacos mas abiertos da sensación de mejos agarre, habrá que ver el tamaño de los tacos me han hablado muy bien de las monorail http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/Monorail.aspx la usa el equipo merida de competición.
pues te iba a contestar pero.... ...con respuestas como esta, mis comentarios sobran.... monaka, tienes que llevar a ese sitio una camara en condiciones... muy bonitas las fotos, pero muy bonitas...
que no madruga nadie mañana son las 23:30 a dormir que mañana no llueve ¡¡¡¡y toca pedalear!!!!! que luego estais cansados y os pasan los globeros.....
alguien sabe como van estos manillares me sorprende el diseño, con la potencia integrada y un peso de 370gr todo, manillar y potencia http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=19570
Yo sinto lo mismo con las larsen, antes tube las hard drive y heran mas rodadoras y no me lastraban tanto subiendo.
Yo mañana a trabajar un rato y luego reunión con mi otro club, el MotorKulture. Veremos a que hora terminamos y como estoy el domingo para la salida con la Lapi. Pero hay que diversificarse y las Harleys también tienen dos ruedas, no??.