Pues os presento mi montura.... En la primera columna esta es peso actual y en la segunda son los cambios pendientes, me gustaria que opinarais y sugirierais modificaciones mejores que las que tengo pensadas pero sin pasarse de precio (ya se que los formula R1 son cojonudos pero no gastaré 450) asi que hay queda eso....
**** el cuadro no me mola nada, parece del carrefull jeje, sacale una foto mas decente que asi parecera otra cosa pues hombre, lo que haria de ti es quitar camaras y adaptarlas a tubelles . ahora si esa altura que llevas de sillin y no tienes problemas de espalda, sacale espaciadores, y manillar o potencia y bajala, no es nada recomendable llevar el manillar por encima del sillin
Pon unas fotos mejores. Con los cambios previstos, la vas a dejar muy bien, cercana a los 10kg, un buen peso. En lugar de la cinta como cubrevainas, ponle una pegatina transparente, de las que se usan para proteger el cuadro, son gruesas, y te sirven de sobra.
Si la cinta que dices es la que yo creo, permíteme dudar si pesa lo mismo envolver toda la vaina con eso que con un cubrevainas de toda la vida... porque es un plastiquillo de sus 2mm de espesor...
hombre, ya me habia austado... La idea es dejarla sub 10, cambiando frenos, cortando cables y poco mas lo conseguire, eso si la tajeta de credito la dejo temblando, conlo que me he gastado me podria haber pillado una SPARK...... lo de la altura del sillin es que la rueda esta apoyada sobre algo, creo qeu esta al a misma altura que el sillin.... Y fotos mejores cuando pueda... Saludos PD: buscare el post con el peso de la cinta de manillar,creo recordar que 35g el juego....
Y después de cambiar todo quita la bomba de donde la llevas puesta, que tambien son gramos.... Saludos
Pues si no te parece ligera, ¿para que entras? De verdad que si una doble de aluminio CASI sub 10 no es ligera...
Criskart tiene razon y pablo se esfuerza pero le sobrepasa jeje , un cuadro de ese peso tarde o temprano va afuera y entonces ya no hay montaje .
no lo queria decir asi, xcatax, pero a mi llamadme raro, pero una bici sub 10 y una rigida sub9 no me parecen lights, que conste que la mia hace unos dias sub9 con la nueva potencia y manillar y para nada es light, es una bici corriente, al igual que otras muchos pero con cuatro chorradas que la hacen un poco mas ligera. Lo que no se puede pretender es partiendo de una mala base conseguir una light bike, con esa bici nunca tendras la sensacion de que es ligera, y menos por la geometria. una bici ligera es primordial en ella los tiempos de reaccion, quiero decir, es light y lo notas, tiene otro caracter, pero con esa base por mucho kcnc o ruedas que le pongas nop no lo digo para hacer daño ni nada por el estilo, que yo soy el primer ****** con my opinion, pero es lo que veo, que en una mala base gastarse tanto es tirar el dinero, que te vale la pena gastar todo eso en un scott scale y luego ir con el tiempo mejorandolo, pero ya con solo el cuadro ya le meterias un sachazo de 500g saludos
me parece que tu eres de los que tienen la bici para esposicion, habria que ver si te metes por donde yo me meto con esta bici con total seguridad..... por cierto si os parece mal base el cuadro que pesa como 2300g sin amortiguador, no se , ya hay que pasarse al carbono tipo Spark. (por cierto la Scale es una rigida) que si que si me pongo un cuadro Beone de Fizzzbikes de 1000gramos le quito kilo y medio pero la sensacion de esta doble es impresionante y eso que yo era reacio a las dobles pero ahora ya no vuelvo a la rigida, aunque pesa mas bajo como una bala.......
Si solo hay que ver la foto y esa es la impresion que da , decirle que este componete tal y el otro pascual es engañarlo pero decirle que empieze con un buen cuadro en torno a los 2kg es ayudarle . La mona aun que se vista de seda .............. Atencion se avecina asalto BYC jeje
jajaja por eso tengo las manos reventadas de las bajadas de hoy no? como digo yo despacito pero con buena letra jeje haber, yo te lo digo, por que un colega esta en tu mismo caso, tiene una doble, una epic sub10 y mucho mas currada, y ya poco mas se puede bajar sin empezar a sacrificar tacto y comodidad partiendo de un cuadro light, llegas a donde quieras, vamos, no lo comento por ti, quiero decir, la bici te esta quedando cojonuda, y un pepinaco, pero los acabados del cuadro de la soldadura, y luego la geometria parece una bici de 12kg. pero bueno dejando el offtopic, poniendo kit tubelles, y adaptando las high roller a tubelles le bajas el peso de las camaras, y ganas en fiabilidad
Esto me recuerda a uno que nos deseaba lo peor por el monte a los que llevamos cuadros de carbono , a uno le dio por crear un post con fotos de nuestras light bikes en accion para responder a toda esta gente .
Yo creo que esa bici, de serie, pasa con creces de los 11 kg reales .... si puedes pon foto en báscula please
Cuadro Aluminio Mondraker Racing 7005 conificado Amortiguador Rock Shox MC 3.R Pop Loc, 100 mm. Horquilla Rock Shox Reba Team Pop Loc Dual Equipamiento Onoff Expert 31.8, Formula Oro, Sram X-9, Race Face Precio 2190 euros Peso 11,900 Kg De casa solo queda el cuadro
hola, pues yo tengo una mr105 y la verdad es que veo q es una bici muy polivalente, tanto para pistear como para trialeras como para ratoneras, yo llevo con ella tres años y estoy encantado, yo llevo el amortiguador ario 2R con bloque remoto al manillar y funciona perfecto. La he bajado bastante de peso respecto a la de serie, pero no la considero ligth, no se cuanto pesa. Por cierto: donde comprar la tornilleria de titanio para el cuadro? que tornillos serian los del amortiguador o el del basculante? La foto no me deja subirla, la tengo en el censo de mondraker por si la quieres ver.
a mi lo que siempre me sorprende es que primero estrapolais los pesos a partir de los teoricos de catalogo (que nunca son ciertos) y luego por ejemplo no contais la grasa con la que engrasamos todas las partes de la bici. Creo que si pesas la bici entera te llevaras un palo... Por poner un ejemplo y basandome en la lista que nos ofreces, el cambio Sram X9 no pesa 198g ni borracho. Eso es lo que pesa un X0... el X9 te vas a 220g minimo, te lo puedo assegurar. Y luego el sillin Phenom: yo tengo 2 Phenom's, en 130 y en rail de titanio y te garantizo de que pesan más de 215g cada sillin. La semana pasada pesé un Toupe en 130 con rail de titanio (y sin nada de acolchado en comparacion al Phenom) y pesó 206g. Así que, de donde sacais los pesos? Y que conste que no te ataco ni mucho menos, bastante tengo en mi casa, sino que es mi opinion generalizada del foro light. Que hay veces que se cuelgan bicis y se anuncian pesos estratosfericos y se ve de lejos que no pesan eso ni por asomo... que bajar de 8.5kg es dejarse un dineral!