Cuatro amortiguadores ohlins (yo creo que comprando sólo con dinero es de lo mejor que se puede comprar para coche) de competición de rally cuesta 7000 euros (no sé si de asfalto o de tierra) y de otras marcas "mas mundanas" de 3000 euros no bajan los 4. Saludos
¿7000 ?, ¿3000 los más baratos?... gracias a Dios que no tengo un taller para timarte a base de bien... xD Pásate por aquí y mira lo que valen los amortiguadores de coche: http://amortiguadoresbaratos.com/catalogos.php PD: No es por hacer SPAM, no tengo nada que ver con esa web. Es para no leer tanta tontería junta.
Muchas gracias. Amigo, siento decirte que te has columpiado un poco y que por mucho que te pongas no leiste bien o se te fue el santo al cielo (y mucho menos deberías decirle que pones esa web para no leer tanta tontería junta). El forero al que citas hablaba de amortiguadores de coches de rally = competición. Tú en tu enlace pones una tienda que vende amortiguadores para coches de producción en serie y no de competición. No podemos comparar piezas de coches de serie con las de coches de competición que son muchísimo más caras. Un saludo.
hola a todos, me he leido el post de arriba a abajo, proque estoy entre fox talas o rs lyrik, lo que he deducido y corregirme si me equivoco es que son muy buenas horquillas pero mucho mantenimiento, por lo tanto utilizan materiales muy sensible que proporcionan un buen uso, por lo tanto so seran tan buenas horquillas en su funcionamiento, No se si me he explicado bien, BUEN FUNCIONAMIENTO +MUCHO MANTENIMIENTO +Y CARO= BUEN ARTICULO? GRACIAS.
Exacto Quizá el mejor funcionamiento pero el peor distribuidor y servicio técnico, si pasas de las garantías porque eres un manitas o tu taller te la repara Fox aun que a mi RockShox me gusta mucho.
no rezo nada,el dia que pete se arregla en casa,y si me sobrepasa pagare un servicio tecnico,pero vamos,no petas una horquilla por las buenas si la tienes a punto.
en la misma pagina que tu dices,unos pss9,homologados de calle,nada de uso especifico de competicion,precio por unidad,asi por poner un ejemplo: http://amortiguadoresbaratos.com/catalogos/B16.pdf
la bici que me he pillado trae fox de serie y despues de ver todas estas historias , ya estoy un poco rallao ,pero bueno la disfrutare mientras dure por que las revisiones ya os digo yo por donde me las paso... si se averia y la puedo ome la pueden reparar en mi taller bien y si no pues la tiro a tomar por culo y me pillo otra mas barata de otra marca y a correr
Garantia??? A ver, legalmente tienen la obligacion de dar garantia contra defectos de fabricación, y no tiene nada que verquien haga el mantenimiento. Yo ya he tenido dos coches (por poner un ejemplo) que no han pasado por el concesionario nunca, si si, nunca, ni en la primera revisión. Siempre las he hecho en Norauto-Aurgi-Autoequip-yo mismo, pero cuando se han estropeado en el periodo de garantia, me los han tenido que arreglar , aunque negandose en un principio. Las marcas a veces ponen condiciones ¨ilegales¨por si cuela, si cuela el 50 % de las veces, pues mejor. A ver si encuentro un documento que llevo en el coche que explica esto(sacado del BOE) Libro de reclamaciones al canto, si no al defensor del consumidor, ¡¡¡¡Ya está bien de estafadores!!!!!!!
fox tienen la misma politica de servicio que por ejemplo mac, de hecho las dos marcas andan del mismo palo y no hace falta saber cual es, todo muy bonito y tal y la ***** pero cuando vienen los peros se desentienden o te puan vivo... (pero eso si, es un fox o es un mac, que traducido viene a significar algo asi como ENGAÑO DE TAL MAGNITUD QUE NI TE LO IMAGINAS PERO NO RECHISTES NI TE QUEJES PQ PIERDES LA GARANTIA) el mundo es maravilloso y lo peor es que hay gente que paga religiosamente y encima se sienten bien. patetismo en estado puro. paradoja en estado puro. Horquillones, precios elevadisimos y encima despues de todo eso que no es poco, servicio postventa internacional comoquierasllamarlomelasuda, que te puan mas? jajajaja aqui algo no funciona. (y no es su politica precisamente...)
¿Que crees que seras el primero en poner una reclamación? según la garantía de un coche "se tiene que pasar en un taller autorizado las revisiones periódicas durante el trascurso de la garantía" o en un talleres con metodología similar al servicio oficial en posesión de todo el utillaje necesario para su diagnostico y reparación, aparte de los conocimientos específicos sobre ese modelo y marca. Es decir de aquí que cada vez mas coches utilicen utillajes especiales para muchas piezas, dudo, bueno no garantizo que ni Norauto-Aurgi-Autoequip-Fouverd-Midas-etc... por poner un ejemplo, tengan un Ordenador para ajustar la programación de mis inyectores piezoelectronicos que ajustar en diez mil partes un segundo, te aceptaran cambio de aceite, de neumáticos y pastillas de freno o poco mas pero lo que es mecánica especifica real si te falla mas tarde la garantia puede eximirse si el taller no esta autorizado por ellos, por eso hay que pedirles un papapel firmado conforme haceptan que pases la revison en un taller externo a la marca que se ajuste a estas necesidades. De esto estoy seguro porque he trabajado mucho tiempo en el mundillo aun que ahora me dedique a las bikes. Un saludo.
pero creo que saliendo de la garntia de una horquilla, estamos hablando señores, de horquillas de un alto precio, objetos destinados a recibir impactos, constantes oscilaciones e incluso posibles y no posibles caidas. No tendria que estar preparadas para soportar mas, no tendrian que ser la primera revision dentro de los 1000km(por poner algo), porque 90 horas de bici son(salidael domingo 5 horas) contar cuantos dias. Pero esto es lo que creo que sucede. Todos los articulos que se fabrican ahora no son tan duraderos como antes, las casas no viven de la venta del articulo, vivien de los mantenimientos y reparaciones, FOX concretamente, vende como churros las horquillas porque dan un argen al vendedor increible, porque hoy en dia compras TALAS RC2 DE 36 por 600€ del 2009, y juegan con eso, el mantenimiento y los recambios. Por hacer un simil, te compras una caldera SAUNIER Duval, Y has de contratar el servico propio de de mantenimiento de ellos, si no no te sirven las piezas. Dejemos de ****** que hoy en dia nadie regala nada. Gracias. Y me compro una RS(que pasara lo mismo)
Estas muy equivocado con los margenes de Fox, se venden porque el cliente las demanda, si el cliente no las demandara aun que el margen fuera super amplio si no tiene salida no las tengo en catalogo. Tengo horquillas con mejor margen que no tengo en tienda porque no tienen salida y como se tiene que mantener los margenes del Pvp no se puede rebajar asi que nadie la compra. Un saludo. P.D Fíjate con lo que estas leyendo aquí aun te planteas comprar una Fox aun sabiendo las consecuencias en caso de reparación, etc... se venden porque son las que tienen mejor tacto, pero eso no quita todo lo demás y no es el tendero quien decide que vender si no el cliente, en un inicio no, se prueba y si tiene demanda se sigue vendiendo a petición del consumidor.
tonymtb, perdona si he molestado, pero no lo decia por ahi a sido una mala expresion, lo digo por segun me han comentado y posiblement tu lo sabras mejor que yo, fox da mas margen y se puede reabjar mas el precio(indiscutiblemente con eso no digo que sean malas) Pero facilita mas la venta, no por parte de los vendedores sino por la parte compradora. Por la`parte vendedora, entiendo que los problemas que tienen el servio fox es una ****** porque los que trabajmos con clientes, sabemos que lo que nos hace ganar la vida es el servicio. Pero no es nada culpa de los botiguers, por descontado.
hombre,no soy mecanico profesional,pero como puedes ver me las apaño bastante bien. a dia de hoy me lo hago yo absolutamente todo.(de la bici digo,jaja)
te has colado,no es obligatoria pasar las revisiones en taller oficial para mantener la garantia,basta con pasarlas en taller autorizado. otra cosa es que realices el mantenimiento en casa sin cuñar el libro de mantenimiento.
Y añadiria... si le das el uso para el que está diseñado . Yo tengo horquilla fox en una bici y amortiguador en la otra y estoy encantado con su funcionamiento. Cambio retenes una vez al año y soy bastante escrupuloso con la limpieza y ajuste de aceite y presiones.... cero problemas. Queremos horquillas especificas, suaves, de recorrido regulable, que no hagan topes .... las marcas hacen una horquilla para cada sub-modalidad pero a veces se nos olvida que una horquilla de XC es ... una horquilla de XC ! .Y saltamos cortados, y las metemos por sitios inadecuados .... etc ... y se rompen. Para mi , empezar el fox = ****** me parece una treta - pataleta de las cuales vemos docenas en el foro . No será la primera vez que escucho " noo me va bien la horquilla, se van a cagar, les voy a poner a parir en los foros " .... por cierto, el último con una alabada horquilla Magura . En todas casas cuecen habas ....