bueno...eso no es del todo correcto, el swinger es identico y sale por 100 euros nuevo en medida 240 mm con muelle
pero es manitou,ya no es 5th element esos ya no se fabrican y reouestos en españa solo tiene ltmracing,creo que nadie mas.
los repuestos basicamente son los mismos, en lo referente a retenes, guardapolvos, valvula del SPV etc, piezas más concretas diales exteriores, embolo etc efectivamente en españa es dificil, si no imposible, encontrarlos.
tengo un colega que monta un 5th element en una orange,le esta dando problemas y no le va nada bien.....le vendria bien que le hecharas una mano jejeje.
ok. no se cuando lo voy a ver.....era pa ir entrenar hoy pero estan cayendo chuzos de punta entonces na. pero bueno,ya se lo dare. gracias.
Pero los Vivid, por lo que se petan mucho, ya vi tres, a uno de mis amigos ya se lo arraglaron unas cuantas veces, al final le va a montar un Bos
Yo acabo de conseguir un 5th elemento en alemania bastante bien apañao de precio para mi b1¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya veremos haber como mejora¡¡¡¡¡¡¡¡
no se como leches medi que me queda grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ joderle necesito de 222mm y le tengo de 241¡¡
No me puesto a leer todo el post...por que es muy largo, pero no esta el mejor amortiguador....ya que cada amortiguador depende de la bike.. Lo que si, el mejor de todos, que funciona bien en mas sistemas, es el cane creek, por que es el unico que se peude regular como tu quieras. Por ejemplo , en sistemas de suspension.....no se como decirlo...es la sensacion que da, como la iron horse (se peude decir como si fuera algo mas frenada o muy progresiva) pues ccon el 5th va bastante mal (por que es un amortiguador. que comod ecia antes, da la sensacion de ir algo mas frenado y muy progresivo), y con un vivid que es un amortiguador como mas flojo o mas suave y lineal, mejora mucho esta bike. Todo lo contrario pasa con la v-10, es un sistema mas suave, demasiado lineral, entonces con amortiguadores con el vivid, ya es demasiado lineal y facil de dar topes, todo lo contrario pasa si le pones un 5th, que hace mas progresiva la bike. Esos amortiguador son un extremo y otro, despues esta el fox dh5 que esta entre medio...que suele ir bien para todo tipo de bicis.
Yo he cambiado en la v10 el fox dhx5 por un 5th element y en la nomad el dhx5 air por un manitou swinger 6way, los he comprado nuevos aunque tienen sus años, les he cambiado el aceite por uno mas a mi gusto y la verdad que le dan mil patadas a los fox. Ademas por lo que he vendido los fox, he podido comprar los dos amortiguadores y sus dos muelles de titanio, todo nuevo( es lo que tiene ebay)
si, esos amortiguador se encuentran muy baratos, nosotros hemos tenido el six way en menos de 150€, y el revox en menos de 350...pero claro...ahora poca gente los kiere, son mejores que un fox en una v-10, pero te vas a unoa orange, una iron horse y muxas bicis mas, el manitou y el 5th no sirven (yo mismo llevaba ahora montado en mi f4 un manitou y le voi a montar un dhx5 por que funciona muxo mejor en esta bike) y me pierde sensibilidad la bike, y me va la suspension un poco frenada (y lleva un sae bastante bajo) . ya los muelles de titanio depende muxo de la calidad, el materail varia mucho el peso y el precio, muchos dicen que parten, ahora nos van a dar al equipo unos muelles para prvar de test (para amorti guador, y estamos mirando tambien para las boxxer nuevas, estamos sacando medidas y eso) y se sacaran muy baratos, creo que por debajo de 150€ los de amortiguador se sacarn muy baratos para la calidad por que no pasaran por intermediarios.
Fausto estas diciendo que el fox5 tiene mas carga hidraulica que un vivid!!!!!????¿¿¿¿¿ Si lo dices por experiencia propia te recuerdo que hay tres tarados ABC...