Bueno para los que estamos pensando en comprar uno. Experiencias,precios, caracteriscas curiosas etc Para empezar sabeis si se le pueden meter rutas ??que tipo de archivos?? poco a poco
Yo te puedo decir que lo tengo en casa, lo he montado en la bici, pero por ahora no he hecho ningún recorrido.....me estoy leyendo tranquilamente el manual. He cogido el que viene completo, con pulsómetro que ya he probado y cadencia de pedaleo que seguramente no le pondré por donde va colocado (me da que las piedras y el barro lo van a matar, mejor para bici de carretera). El aparato tiene muy buena pinta, coge los satélites rápidamente y es fácil de configurar. Yo más que GPS, le llamaría entrenador completísimo. En cuanto al tema de rutas, ahí me has pillado, dejame leer un poco más el tema y te lo diré. Está comprado en Chain Reaction y el pedido lo he recibido en una semana escasa.
me parece que admite tres tipos de archivos de coordenadas,si el aparto te sirve como navegador , seria el ideal. ya nos cuentas
Bueno, hoy lo he usado por primra vez, es impresionante toda la información que te puede proporcionar, tiene tres pantallas en las que vas poniendo a tu gusto lo que te interesa ver y todo superfácil. Despues de prepararlo he ido a dar una vueltita con él y me ha parecido perfecto, es todo lo que yo quería, datos a tope y nada de mapas que puedan despistarte.....le he metido un par de "laps" para probar y todo a gusto. El montaje en bici muy fácil de hacer también, con unas juntas tóricas han solucionado el apriete tanto al manillar, como a la potencia. Por cierto, ayer lo registré en la página de Garmin y ya tenía una actualización. Después de terminar la vuelta, lo he conectado al ordenador y he pasado los datos al Training Center y a Garmin Connect, me ha gustado más este último, aparte de que te guarda él la información "en linea". Puedes exportar archivos de ruta .tcx al ordenador (supongo que esto es lo que me decías de ruta) y compartirlos con la gente. Poco más he podido hacer, pero en principio es lo que quería......como ya comenté antes, más que GPS le llamaría entrenador completo. Seguiremos informando. Edito: Por cierto, el pulsómetro también perfecto, con un montón de datos en pantalla (max, media, etc...), me queda pendiente de poner el aparatejo de cadencia de pedaleo.
Lo que me falta para comprarlo es saber si se le puede meter rutas como a un GPS normal. y que te vaya guiando el garmin . un saludo
No he podido probarlo más, pero he leido en el manual que se le pueden meter datos desde el ordenador y realizar lo que ellos llaman "trayectos", pero parece que tienen que ser basados en alguno que tú hayas realizado con el GPS. Mala época esta para hacer pruebas estas de navidades, poco tiempo libre me queda. Eso sí, el manual tampoco es que sea una maravilla de la explicación, míralo en la página de Garmin, quizás tú veas algo que yo no, y es que me el mundo GPS no es lo mio.
tengo el maual en pdf , y me parecio entender lo que tu has dicho , pero claro de la teoria a la practica siempre hay alguna diferencia a mejor o a peor. gracias
El cacharro es una maravilla, yo tengo el 550 pero el 500 es parecido. Se le pueden subir rutas y mapas, te recomiendo que te busques un mapa topográfico. El sitio de referencia para rutas es wikiloc.org, pero puedes buscar en este mismo foro y en otros más. Hay varios enlaces muy útiles de mapas y rutas por el foro e internet, búscalos. Lo que no hace... no se trata de un GPS convencional para coche, no te avisa con la voz de una ruta, no te calcula rutas él solo, la tienes que subir o hacer tú, y no tiene voz. Todavía no lo he sacado al campo (es un regalo de navidad) pero creo que va a ser muy útil para no perdernos y encontrar los caminos correctamente. Saludos.
Si perdon lo he dicho mal... Me referia a nuevas opiniones acerca del aparato..., y tambn... has sabido algo sobre la posibilidad de meter rutas, por ejemplo de las que se encuentran en la web de alguna otra persona que las subio y poder seguirlas?
Al final lo único que he hecho es ponerle el sensor de cadencia y velocidad, regular diámetro rueda y probar, que va muy bien, más información de la que ya tenía. De la página de Garmin Connect me he bajado una ruta, pero hasta semana santa no viajo y no podré probarlo.....por mi zona no me he encontrado nada de bici. Entre el tiempo que hace y el poco que tengo yo libre, poco lo estoy mirando......algún día tendré que ponerme en serio con él.
ok se pueden meter rutas pero no caminos primero tienes que pasar los caminos a rutas co un programa llamado wingdb3 es muy facil cuando te descarges este programa coges el trak del mapsource que es un camino lo pones en la casilla primera en blanco que te pone gpx o tcx marcas la opcion 23 y le das a convert y ya lo tienes en el gps como una ruta y puedes segir el track y ademas con instruciones de voz
Una pregunta, ¿es posible configurar Garmin Connect para que de los datos en sistema métrico?. Gracias
Si señor. Vas a Garmin Connect, arriba a la derecha en Configuración, una vez en este menú te vas a Preferencias de pantalla y la tercera opción es Unidades de medida, ahí es donde cambias el sistema Métrico.