ayuda giant reign 1 2010!!!!! compra nueva y no se que pedir ni nada

Tema en 'Enduro' iniciado por chotebros, 31 Ene 2010.

  1. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Pues tengo apalabrada con Biciocon Vigo una reign1 2010 por 2080 con kit tubeless con las mismas kenda de 2,35 y los pedales para las calas spd que son las que utilizo.

    [​IMG]


    Andar, andare pues no se, subir bajar trialeras, sitios tecnicos, tramos rapidos, algun tramo de descenso recordando viejas epocas y en general hacer kilometros por el momento... rutas de 40km o asi. Luego suelo andar haciendo de vez en cuando el indio saltando pues las tipicas escaleras que te encuentras.. jeje la sangre del descenso que toavia esta por ahi, algun caballito.... un poco de todo... enduro?? rally un poquito mas cañero en bajadas y saltos?? no se nada del otro mundo (depende de lo que se conciba por hacer el animal pero en general meterle km en ruta y poder saltar y bajar bien.

    Por lo que me han dicho la giant reign 1 por el cuadro dicen que las rutas sin problemas por lo de subir y tal, que el sistema maestro va muy bien y si no, ademas tiene el propedal la fox y adelante por la concepcion del cuadro por lo que me han dicho por el foro casi no hace ni falta tocarlo en subidas pero aun asi, tiene bloqueo asi que si hay que ponerse de pie para subir pues me imagino que sin problemas...

    A mi me han dicho que es la que ma vale para rutear con 13kg que pesa y el sistema maestro y luego que para bajar son 150 delante y 160 detras asi que no se, creo que me habeis aconsejado bien y espero que se cumplan todas esas cosas que me deciais jeje

    Las dudas vienen en que el tio me ofrecia el cambiar cosas (cambios, manetas, sin variar demasiado el precio) y si queria cambiar algo mas serio tipo aros o horquilla que me hacia unos precios de la *****... pero no se me ocurre nada sin que se me escape demasiado, asi que echarme un cable. Por cierto con esto de las tubelles una camara de valvula fina y bombin encima por si acaso no?? o el tipico spray este de liquido no?? igual le pido un buen bombin para las suspensiones y que a la vez me valga para un por si acaso pinchase un adaptador de valvula normal a fina ya que las horquillas y demas llevan la de toda la vida no?(nunca he llevado fox, siempre RS o Magura)

    Se os ocurre algo para pedirle o algo que creeis que pueda ser susceptible de ser cambiado para mejorar la calidad o alguna cosa para pedirle en plan do del bombin o cosas asi... me sorprendio lo atento, majo y los precios que ajustan alli **** (por lo que pone en la pagina distribuidor oficial de la zona ademas con o cual mejor que mejor)

    Echarme un cable porque el martes o asi tengo que ir por alli y concretar que quiero o no, si hasta me ponia el desviador X9 de Sram gratis en vez del slx que trae porque le habia comentado que a mi me gustaba mas Sram), no se cualquier pijada o cosa seria que se os ocurra por favor decirmela que es una pena perder la oportunidad e la compra que luego ya no regalan nada jeje

    Gracias de antemano y por cierto e tan buena para subir, rutear como para bajar y pegar unos cuantos saltos????
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  2. chus88

    chus88 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    *****, pos lo del desviador sram x9 no estaria mal, supuestamente equivale a un XT.... A mi es lo unico que me val mal de la transimison es el desviador slx.... pero el x9 no lo he probado.

    Y a lo primero que pones, de rutear y tal, completamente cierto....
     
  3. Renee

    Renee Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    2
    Realmente te puedo asegurar que es una bike muy polivalente ,te permite hacer un poco de todo dese rutas largas , subir , bajar por donde sea, incluso yo le doy hasta un poco de freeride light y hasta el momento ningun prolema, eso si la mia la monto con una fox van 36 ,160mm .
     
  4. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    tienes tu una?? lo digo porque no se si tiene que venir algo con ella, quiero decir que supongo que vendra el tipico manual de giant, el de las suspensiones, los clips para las pinzas para quitas la rueda y tiene que venir alguna cosa mas?? pues lo del deviador ya lo habia pensado porque asi ya tengo todo x9 y yo lo he tenido y la verdad es que me iba genial...

    si tu la tienes y me dices que me vale para subir bien y bajar guay pues genial porque ando buscando un poco para hacer el bestia pero tambien para meterle esas rutas de 40km...

    venga alguna pijadilla mas que se te ocurra poderle cambiar o alguna cosa seria que me merezca la pena o alguna cosa para pedirle....
     
  5. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    habia pensado en meterle la 32 Talas FIT RLC que lleva la reign0 pero me dijo que no merecia la pena apenas me cobraba 20 euros mas...vosotros que decis porque me imagino que tu fox van Renne se me escaparia porque es bastante superior no??
     

  6. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    venga mas pijaditas o cosas serias, como si la fuerais a comprar vosotros que me hace precio y hay que aprovechar..... venga esas ayuditasssss!!! jeje gracias de todas formas jeje
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muy buenas!

    Yo le dejaría el desviador SLX, los desviadores SRAM son más pesados y NO cambian mejor.

    Lo que sí le cambiaría, ya que Andrés (o Miguel) te da la opción de recogerte cosas -como hice yo con mi ReignX- pues le pediría otra tija y otro sillín, que ahí quitas peso con poco dinero. Y también otras bielas, que donde estén unas Shimano... Unas SLX ya están bien, son más ligeras, más duras y tienen mejor sistema.

    Por lo demás, la veo de pm, ;)

    Saludos vigueses.
     
  8. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    fue miguel quien me hizo la oferta aunque andaba andres por alli.. veo que otro Vigues jeje, saludos. Yo es que siempre he ido convencido con todos los Sram que he tenido, desde el 5 al 9 me falta el 0 jejeje pero tu dices que mejor el slx (es casi casi un xt no??).

    Mejor que las que bielas que trae, unas slx?? Seguro?? mejor sistema en cuanto a que?? perdona tanta pragunta pero cuanto mas informado este mejor aprovechare la oportunidad


    Y que tija y sillin le meterias porque el sillin en concreto me gustaba porque era acolchadito y aun con el cullot tuve una hernia inguinal que de vez en cuando con los kms me recuerda que esta ahi asi que el sillin si es por uno mas duro casi que no, ahora que en lo de la tija... tu diras porque ahi si que no controlo nada

    Alguna opinion sobre lo del Sram X9 por el SLX y las bielas Race Evolve XC por las SLX?? tu no tendras acciones en shimano no????? :cursing
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    En cambios traseros es una cuestión de gustos, porque realmete SI cambian diferente. Hay quien prefiere SRAM y hay quien prefiere Shimano (como yo), pero yo ahí no me meto.

    En el desviador los Shimano son más ligeros y cambian igual. Bueno, yo diría que un desviador cambia igual sea un Deore que un XTR pero eso ya es otro debate.

    Y sí, las SLX bastante mejor que las RaceFace. El sistema de RaceFace es un coñazo en comparación con el Shimano. Cuesta más poner y sacar las bielas para mantenimiento, pesan más, y lo más importante, el dentado de Shimano es incomparable a ninguna otra marca.

    Un saludo.
     
  10. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    En lo del desviador he de decirte que esoty contigo que depende mas del ajuste del mismo y quizas de la maneta que no del propio desviador porque he probado xtr y tampoco se nota la diferencia... se notara en la bascula..... asi que mejor dejo el slx y aprovecho para lotro lado

    ***** pues el dentado del casette que llevaba detras antes el Sram pg950 sin problemas ni mustras de desgaste en mil y pico kms ahora que en platos ya no te digo ni que si ni que no porque raceFace seria la primera vez porque siempre he llevado shimano delante si te soy sincero (Xt concretamente y deore hace muchos muchos años)..... ¿diferencia en precio que podria haber para echarle el calculo de en cuanto me costaria el cambio de unas por otras?
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Más o menos deben valer lo mismo. Un saludo.
     
  12. Renee

    Renee Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    2
    edgar _rua , una pregunta. habies probado una reign antes? quisiera conocer tu punto de vista. thanks.. saludos..
     
  13. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    comprobado lo del peso jeje ahora que son pocos gramos pero si me dices que el dentado me aguanta mas me quedo con ese, aunque igual fuerzo un poco para xt, ya puestos no?? tu que opinas

    lo de la tija y sillin no me has dicho nada



    fox 32 float rlc o talas fit rlc??????????? merece la pena??????
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Sí, una Reign2 de 2008. Y no me gustó, demasiado vertical de ángulos.

    Yo ahora tengo una ReignX y no tienen nada que ver, pero también te diré que vengo del descenso y me gusta bajar.

    Un saludo.
     
  15. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    lo de la tija y sillin no me has dicho nada



    fox 32 float rlc o talas fit rlc??????????? merece la pena??????




    REnne tu no tienes una?????
     
  16. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    alguna cosa pijada o seria mas??

    y tu Edgar rutear con una reignx?? no tira demasiado al DH, hombre ya se que no es una glory pero.......
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Tija y sillín depende de lo que quieras gastar. Pero ellos te recomendarán también, yo tengo mis preferencias pero si tienes problema con la hernia no te valen de nada porque a mi me gustan los sillines duros como tablas. Las tijas, mira una en la que bajes peso, que funcionar salvo que sean una ****** funcionan bien todas, jejeje. Calidad-precio-peso las Woodman están muy bien.

    Y Float contra Talas, para mi Talas. El cambio de recorrido me parece útil para rutear, aunque no es imprescindible, ahora que a la Reign le viene bien porque son tirando a altas de manillar.

    Y un consejo, tampoco te rayes, que sino empiezas por un sillín y cambias media bici. Y te lo dice uno que tiene una bici a la que sólo le queda el cuadro de serie, y tiene 4 meses, jajaja.

    Saludos
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    Es una bici a medias entre el enduro y el DH. Vamos, que para mi es una bici para bajar, pero que te permite subir a pedales. Y eso es exactamente lo que yo hago, bajar pero sin depender de un coche que me remonte. Y además también me sirve para meterme en BikeParks en verano o incluso hacer alguna carrera de DH.

    Para rutear es demasiado, pero yo no la uso para eso.

    Ésta es la mía:

    Edgar - Pinkbike

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Ene 2010
  19. chotebros

    chotebros Novato

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    solo tendras el cuadro pero mucha pasta invertida supongo jajajjaja

    pero resumiendo:

    - desviador slx queda puesto
    - pedalier (eso incluye todo no? platos, bielas...) para slx o xt a poder ser $$ depende jeje
    y la float para la talas si no se me va mucho de precio todo (con cambio de recorrido, nunca tuve una y la reba team que tenia no llevaba y en descenso como que era tonteria... eso viene siendo que si voy por pista sin mucho bache o salto le quito recorrido a la horquilla sin endurecerse o es una especie de bloqueo progresivo, es que ni idea de como va y como usarlo... explicame por favor!!!
    - los pedales y el kit tubeless a falta de pasta para meterle unas crossmax

    alguna cosilla más?????



    yo creo que me quedaria buen bicho, a ver si es verdad que el sistema maestro va tan bien como dice todo el mundo
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.905
    La ventaja del sistema de cambio de recorrido viene cuesta arriba. Las bicis con horquillas con bastante recorrido van bastante altas de manillar, eso hace que cuando vas subiendo la bici tienda a levantarse y tu tiendas a echar el peso hacia delante a propósito. Bajando la horquilla a 100 o 120 para subir consigues una posición más cómoda y menos forzada. Digamos que podrías llevar una postura tipo bici de rally que sube genial, y al llegar arriba levantar la horquilla para bajar cómodo con la máxima absorción.

    Te olvidas de tija y sillín, pero lo ves allí con ellos, ;)

    Saludos.
     

Compartir esta página