1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

factor Q

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by isiflamenco, Jan 31, 2010.

  1. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    ¿el factor Q afecta al rendimiento? quiero decir ¿se transmite más energía siendo el factor Q mayor o menor?
    gracias
     
  2. k1keb1ke

    k1keb1ke @kickecr

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    2,367
    Likes Received:
    3
    Location:
    Malaga
    factor Q?
     
  3. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    sí, es ni máss ni menos que la distancia que hay entre los pedales, por ejemplo no es la misma distancia la que hay entre triple plato y doble y no todas los bielas de los distintos grupos hacen que exista el mismo factor Q.
     
  4. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    859
    Likes Received:
    0
    Location:
    Galicia =)
    anda que... mira que le dáis vueltas... jajaja!!! =P
     
  5. Xmc46

    Xmc46 Miembro

    Joined:
    Sep 25, 2007
    Messages:
    748
    Likes Received:
    4
    Location:
    Mora la Nova
    Por leyes de la fisica, cuanto menor sea el Q-Factor, menores seran las perdidas de potencia en la transmision, o sea, cuanto mas cerca esté el punto de aplicacion de fuerza (cala) al eje de palanca (centro del pedalier) mejor, aplicando la misma potencia al pedal se transmite mas potencia al plato cuanto menor sea el Q-Factor.

    Pero eso seria si estuviera pedaleando una maquina y no una persona...porque? pues porque siguiendo esa teoria si pudieramos pedalear con los pies casi juntos sacariamos mas potencia, pero no es así, por la posicion incomoda y el trabajo forzado de los musculos, estudios de antropometria han demostrado que el rendimiento es mas efectivo cuando la separacion entre los pies es la posicion mas cercana a los tobillos alineados con la cadera, o sea mas o menos con la tibia perpedincular al suelo, o sea... el exterior de las piernas alineadas con los sobacos..., mas o menos....jejejeje


    Así que yo creo que al final no influye, y que no pasa de ser un argumento de venta de las marcas para sus componentes, en este caso ejes de pedalier. Supongo que si influiria si fuera exagerado, pedalear con las piernas extremadamente juntas o muy separadas....



    Saludos!!
     
    Last edited: Jan 31, 2010


  6. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    gracias, muy clarito
     

Share This Page