Usuarios Horquillas Fox "Van, Talas..." 36.

Discussion in 'Enduro' started by agust, Jul 15, 2009.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Yo de momento de presion de aire no se lo que tengo, porque le meti como70 y he ido sacandole aire con un palito o similar hasta dejarla a mi gusto(peso 70kg en bolas), a ver si me fijo a cuanto esta...

    De compresiones, la de baja con unos 4 clics desde abierta y la de alta abierta del todo, pero vamos que la de baja a Alex se la he cerrado del todo en su float y aun asi es muy sensible, claro que la float es mas sensible de por si porque lleva menos chuminadas y retenes.
    No he medido lo de las barras.
    No le he hecho topes aun, salvo con alevosia y premeditacion poniendola a 100 y metiendole un buen meneo para ver donde esta el tope.
     
  2. cris

    cris Miembro activo

    Joined:
    Jan 29, 2005
    Messages:
    449
    Likes Received:
    73
    Me uno al grupo 36 rc2 fit 2009 en una ramson. Para mis 70 kilos con todo puesto mas o menos......50psi de precarga (sag de unos 25mm), rebote a unos 8 clicks de todo cerrado, compresion en baja a 8 del tope y alta a 10 del tope. Despues de enredar un para de días esto es lo que me va bien de momento, aunque seguiremos experimentando con las compresiones, sobre todo la de alta
     
  3. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Joined:
    Jan 23, 2006
    Messages:
    8,704
    Likes Received:
    2,024
    Ya lo creo que es más sensible... y sobre todo si comparas la float 09 con la talas 10
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,398
    Likes Received:
    59
    Location:
    Cerca de todos
    Yo estoy viendo alguna, si quereis conozco un sitio allende los mares que las tienen por 4 chelines. Lo que no he decidido el modelo, peró será RC2 dicen que las de aire van de lujo....¿tanto como la Van?
     
  5. mirlo77

    mirlo77 Novato

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Javier, Murcia
    Hola a todos: (en la foto adjunta se ve claro el asunto)
    El caso es que tengo un problema con la holgura buje-disco. El sistema de anclaje al buje es muy raro (dicho por mí y mucha gente) aunque tengo dos amigos que tienen el mismo, luego no es tan raro.

    Es como el anclaje de los 6 tornillitos pero:
    - en el supuesto sitio donde se insertarían los tornillos hay como unos tetones que sobresalen del buje.
    - el disco (para tornillos) encaja en esos huecos, como un puzzle, pero con cierta holgura.
    - se fija el asunto con una tuerca estriada, cuya herramienta específica no encuentro por ningún lado. No sólo la herramienta, tampoco una sola persona que me sepa responder.

    Si no se aprieta bien, se afloja; y si se afloja mucho, el disco puede salirse del puzzle (del buje = peligro).
    Lo aprieto con una llave estriada no específica, y no se afloja, pero la holgura (direccional) sigue debido a que es mucha la fuerza.

    Por el buscador no encuentro nada... si está y alguien sabe dónde, que me ponga un link, ¡por favor!
     

    Attached Files:

  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    mm hoy he probado por fin una fox, falta ajustarla pero no va nada mal......
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Joined:
    Jun 24, 2004
    Messages:
    11,340
    Likes Received:
    15
    Location:
    Norte de Madrid
    Que es lo que tiene holgura la rueda o el disco?
     
  8. freelan

    freelan Miembro

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    213
    Likes Received:
    4
    Location:
    roquetas de mar
    Lo que tienes es un buje centerloock con adaptador para sistema de 6 tornillos. Si quieres evitar problemas comprate un disco con anclaje centerloock.
    La llave que te hace falta es la misma que se usa para los ejes de pedalier de shimano con eje pasante.

     

    Attached Files:

  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    bueno no es una herramienta tan extraña, es la misma que se usa para los pedalieres shimano.........
     
  10. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    +1

    esta llave la puedes encontrar en cualquier tienda de bicis "normalmente" o en centros tipo decathlon.
     
  11. mirlo77

    mirlo77 Novato

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Javier, Murcia
    Gracias lo primero.
    Efectivamente no había visto el estriado centerlock.

    Aún así, el mal llamado "puzzle" entre mi adaptador mavic y disco avid es un puzzle que podría estar más afinado; encajan con demasiada soltura.

    Además, creo que se han complicado los de mavic, ya que podrían haberse olvidado de los tetones y haber dejado el hueco como lo hace el Massi de la foto de abajo. Para que lo veais os pongo las dos fotos.

    Afinando un poco... ¿Alguien sabe si se pueden quitar los tetones? una vez quitados, ¿quedaría la rosca para tornillos? ¿o son unos remaches?
    En conclusión, ¿existe alguna solución que no sea cambiar el disco?

    Si alguien me responde a esto es "pa nota". Gracias de antemano.
     

    Attached Files:

  12. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 20, 2005
    Messages:
    1,255
    Likes Received:
    61
    Location:
    Girona
    Shimano hace su propio adaptador. Yo lo he colocado para aprovechar rotores Avid con ruedas con centerlock y me ha quedado como una roca.
     

    Attached Files:

  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Buenas, yo te voy a responder .

    No es lo mismo poner un acople que es una chapuza o remedio para ajustar una pieza en un lugar que no es el suyo o solucion barata, que poner un adaptador que el nucleo es centerlock y el exterior deberia ser roscas para un disco de 6 tornillos que 6 tetones que por muy bien que esten hechos al encajar tendran una holgura considerable.

    Consejo , cambia de adaptador si no quieres cambiar de disco.

    Saludos,
     
  14. mirlo77

    mirlo77 Novato

    Joined:
    Dec 4, 2009
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Location:
    San Javier, Murcia
    Hola,
    la verdad es que tengo decidido cambiar el disco; lo que no he dicho es que la bici la estoy estrenando (llevo dos salidas). Lo digo porque no es una cosa crónica de hace tiempo ni nada que haya aparecido de repente. El primer día ya estaba y quiero que desaparezca.
    Como el adaptador que tengo (ese de los tetones) es Mavic (y venía con mi Crossline) y tengo la convicción de que Mavic es una marca líder en ruedas, todavía me cabe la duda de que:
    1) o esa holgura sea "buena"
    2) o que deba apretar más esa tuerca estriada.
    3) o que pase cualquier otra cosa que no entiendo.
    Pero de alguna manera, una rueda Mavic con un adaptador Mavic con un disco Avid, tiene que ir bien; por eso quiero creer que la opción 2 (apretar más - ya sé que pone a 40N·m, pero no tengo llave dinamométrica) sea mi fallo.
    De momento, hoy la he vuelto a apretar, y ha sido un poco más que el último día. Confío en que aguante la próxima.
    Un saludo y thanx again!
     
  15. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    yo he montado en un amigo esa combinacion e iba perfecto
    salu2
     
  16. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2008
    Messages:
    4,424
    Likes Received:
    0
    Bueno, estoy siguiendo el post porque en breve me daré el gustazo seguro. De momento voy con una vanilla 32 de 140 y necesito un muelle color púrpura. Si algún ex usuario de Vanilla 32 tienes uno por casa o sabe dónde pillarlo rápido se lo agradecería pidiéndole a Dios muchos hijos para el vecino. Si fuera para él no podría salir en Bici. je,je

    Gracias anticipadas.

    Si queréis me mandáis un privi para no liar el post.

    Salu2
     
  17. Genitop

    Genitop Casi Enduro

    Joined:
    Jan 25, 2009
    Messages:
    641
    Likes Received:
    3
    Location:
    Asturies
    hola tengo una fox talas 36 rc2 del 2009 y en la botella izquierda tiene una tuerca que en el centro lleva un tornillo como un dial para acionar con un destornillador ¿ halguien sabe para que es ?
     
  18. joker

    joker whatthefuck!

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,358
    Likes Received:
    952
    eso es para sujetar el cartucho y que no dé vueltas sobre si mismo al desmontar las botellas...así que a no ser que le quieras hacer mantenimiento, yo lo dejaría estar... :pirat
     
  19. RazorV

    RazorV Lumberghini

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    540
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Hola compañeros.

    Yo quiero pasarme a fox,pues quiero renovar vestuario de mi bike. Llevo una Psylo y me gustaría cambiarme a fox,mi duda es la siguiente.

    Me interesa la gama Fox F-Series 2009/2010 pero cual es mejor de entre estas dos, RLC (Muelle) o la RL (Aire). Se que la de Aire pesa menos,pero que tal fiables son,nunca he probado el sistema aire en horquillas. ¿Què tal se siente el fincionamiento de ambas?. Diferencias,proos,contras,vamos una pequeña comparativa que sirva a modo de guia para mi y para los posible usuarios con el mismo dilema.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
     
  20. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

    Joined:
    Mar 17, 2009
    Messages:
    1,741
    Likes Received:
    7
    Location:
    Córdoba
    Strava:
    Primeramente: qué recorrido buscas, porque las F-Series son horquillas muy rallilleras. Puede que te traiga más cuenta una 32 vanilla o 32 float o talas.
     

Share This Page