Si has leído un poco en el foro verás que el sistema de amortiguación trasera es uno de los puntos fuertes de las X-Control. Entiendo que tengas 1800 dudas-euros sobre la bici porque es mucho dinero para meter la pata. Aquí solo podemos hablar maravillas sobre esto, no contamina nada y llevándolo bien ajustado va realmente bien. Ahora nos están planteando el poner el RP23 BV de este año. Según Salvalap, un forero, mejora bastante lo que tenemos, tiene que ser la leche ya entonces.
Muy bonitas fotos Vladek de tu blanquita en la nieve. Eso si, si vas al desierto la vas a mimetizar pintándola de amarillo arena??, jajajaajajajaja.
por el tallado de los dientes, por la durabilidad de los platos, por la compatibilidad de estos con mas marcas y modelos, por ser el grupo mas vendido en MTB.... en leroy merlin encuentras el tornillo (a mi me paso al comprar el cuadro, no me mandaron los tornillos) pero no recuerdo la medida... eran de largo 40mm pero no recuerdo el grosor (M5, M4...) si puedo te lo mido que tengo alguno en casa... veo que hay mas gente que monta blanquitas a piezas... muy chulas las fotos, disfruta la bicha... eso es que te pasaste poniendo loctite... como ya han dicho hay que poner fijatornillos a ser posible el de ceys o el loctite azul, y solo poner una gota... o es que nunca habeis quitado un tornillo de los discos (por ejemplo)? pues eso azul que llevan sabeis que es? fijatornillos loctite azul... y salen perfectamente!!! :crybaby por favor, leer un poquito el post.... las xcontrol estan dando un resultado penoso, el amortiguador de serie es de una marca real desconocida y contamina el pedaleo que no te puedes imaginar.... :laserkill
Ya que se ha comentado el tema ...... yo tengo unas bielas XTR a la venta por si a alguien le interesan.
No tengo fotos de la ruta... Que ha sido cortilla un poco mas de 2 horas... pero os puedo dejar el perfil, esto es una rutilla de por aqui... Ver el archivo adjunto 1698663 Bonito perfil de ruta, si señor, corta pero intensa. Hoy hemos hecho unos 70 kms. hasta Novelda y vuelta. Hemos subido al castillo y luego hemos bajado por los escalones, gracias a la amortiguación no hemos partido el cuadro en dos porque las escaleritas de piedra tenían miga, algunos escalones parecía que te ibas a dar la voltereta. A la vuelta soplaba mucho aire y la gente pilló carretera para intentar llegar cuantos antes, sólo 4 de nosotros nos decidimos a subir por una senda preciosa que aunque ya veníamos un poco cansados, hemos disfrutado muchísimo.
Yo hoy he salido y he flipado con el rp23 BV... nos hemos metido por el lecho de un rio con unos pedrolos del 15, y parecia que iba sentado en mi sofa...como traga... Y en las subidas.... es increible como hace traccionar la rueda trasera para que no resbale... INCREIBLE!! Ahora..bajando... una delicia... Dios... miedo me da cuando suba un poco de forma fisica...me voy a matar bajandooooooooooooooooooooooo!!
Hola compañeros para los que les guste la mecanica, entre ayer y hoy he desmontado las ruedas, bujes y nucleo para hacerle mantenimiento despues de mas de 2.000 km., pensaba que estarian peor ya que la he sumergido en un par de ocasiones jeje. Estaba todo mas o menos bien, en el interior del nucleo no habia entrado suciedad pero el reten ya no podia contenerla mas!! jeje ademas estaba un poco seco, necesitaba aceite ya, los trinquetes bastante secos. Habia arena en la superficie de los rodamientos de la rueda delantera y del rodamiento izquierdo de la rueda trasera. Los rodamientos sellados estaban algo secos en su interior, les quite el sello, eche un poco de aceite de teflon y puse grasa. algunos rodamientos no los pude quitar del buje (tampoco tenia mucho interes en hacerlo) estaban muy cogidos. Ahora las ruedas van superfinas, voy a pedalear menos!!!! jaja si teneis tiempo recomiendo hacerlo despues de la epoca de lluvias. saludos
Hola Kasper, tu que eres el rey de las transformaciones, a ver que te parece esta de 90.000 euros: Perdonar los usuarios del foro por la foto que no tiene que ver nada que ver con las X-Control, pero es que ayer tuve una reunión con mi otro club, el MotorKulture, y vi a uno de los que la habían customizado. Me ha parecido curioso compartirlo con vosotros que os gusta tanto transformar las bicis.
Diooosssss, la foto me ha salido gigante!!. No se que pasa, cada día me salen las fotos de una manera y eso que siempre hago el mismo procedimiento. Perdón de nuevo.
Soy propietario de una Lapierre 513 del 2007 con amortiguador Lapierre (Manitou radium) con 2500 km, "enduro light" y barro y he notado que el amortiguador se me unde hasta el indicador rojo del basculante cuando monto y en ruta hace el recorrido por debajo de esa marca. ¿de qué puede ser? Se que debo tener en cuenta mi peso, 67 kilos más herramientas; comprobar la presión, 140; y averiguar el SAG, 20% del recorrido. He leido que el amortiguador es blandito y que se le debe debe de dar más presión, pero pregunto si no redundará en que note más las irregularidades del terreno. Otros dicen que la marca roja es una referencia y que no hay que obsesionarse con ella. ¿Puede ser que pierda aceite? ¿Un mal par de apriete en algún tornillo? Estoy hecho un lio y en donde vivo no hay tienda de Lapierre donde pueda preguntar. Estoy intentando leer todas las páginas del post pero era por si alguno conocía la página donde se hablara de ello o le hubiera surgido algo parecido. Un millón de gracias.
Hola, no quiero liarla mas con el rp23 BV pero a día de hoy yo lo compraría incluso sin descuento(410e) por el grandísimo cambio a mejor que me ha dado este amortiguador, leer la revista solobici de enero (sobre la página 33) y vereis que dicen del BV de las bicis que lo incorporan este 2010 y llevaban el normal antes "parece otra bici, muchisimo mas capaz", yo cuando lo leía en el 2009 pensaba que era publicidad comercial para que cambiásemos el amortiguador pero tras un" test bike" con BV lo tuve claro que en mi x-control iba a ser un obligatorio upgrade y después de casi 1000km con el BV os puedo asegurar que lo que escriben en la revistas todavía se quedadan cortos respecto a lo magnifico que funciona y como muchas veces he dicho a la x-control le elimina los defectos de poca sensibilidad inicial y perdida de tracción en terrenos muy rotos, es increíble el comportamiento respecto al amortiguador de serie, "verlo para creerlo" IMPRESIONANTE!!!. Para los que preguntáis diferencias de precio respecto al de serie el floatR(240euros), rp23 BV(410euros), yo lo compre por 330 con montaje incluido, para los que estáis esperando la bici todavía, yo ni me lo pensaría después de la pasta que nos dejamos por poco mas de 100euros de diferencia tendréis una maquina muchísimo mas capaz y que os permitirá muchísimo mas que con el normal, lo puedo decir mas alto pero no mas claro, el BV te lleva a otro nivel y en poco tiempo todas las grandes marcas lo incorporaran de serie, salu2.
Yo el BV me lo he comprado y lo tengo desde hace unos días, lo tengo aquí a mi vera y me dice que lo vamos a pasar bien juntitos jajaja, bueno a ver que tal va. No se lo he puesto todavía porque estoy esperando a que me llegue una Fox Talas para hacer ya el trabajo completo. ***** SAVALAP que bonito que palabras. La piel de gallina. Ahí va una foto en directo!!! Mira como se comporta el RP23 jajaja!!
cordobes, no me gusta nada... siempre he querido una fatboy y algun dia compartira garaje con las bicis.... :babas
pppcordobes, con esa horquilla debes de bajar la leche, por muy rota que este la pista, jajajajajajajaja
Yo tengo una Softail Heritage Classic de toda la vida, es como una Fat Boy pero con alforjas y pantalla. También me gusta más que esa preparación, aunque reconozco que esa moto customizada es una pasada de la técnica impresionante. Subirte y darte una vuelta con ella es una experiencia a recordar. Eso si, cuidadín que vale 90.000 euros, como para darse un revolcón con ella, jajajajajaja.
Hola, estoy buscando los casquillos del amortiguador de mi x-control y he visto en tu foto que los lleva, Son de la medida iguales a los de serie o por lo contrario tendrás que desmontar los de tu bici i poner los viejos en el nuevo amortiguador. Los busco porque lo de mi bici han cogido juego i no se si es posible encontrar recambio de estas cosas, gracias.
Y ahora pregunto yo..., el rp23bv es la leche, caro pero la leche, la pregunta que tengo yo es la siguiente, que pasa con la garantia, porque estoy por asegurar que si se jode el cuadro y tienes ese amortiguador le puedes decir adios a la garantia, porque te diran que la bici no esta preparada para ese amortiguador, y lo que no vas a hacer es dejar el amortiguador de serie por si lo tienes que montar para la garantia, digo yo, como solucionamos eso, porque yo si tanto cambia me gasto 200€ y vendo el float r, pero gastarme 410€ y dejar el float r muerto de risa en casa, eso si que no. Sin contar que yo tengo aun la bici sin estrenar y el tendero me dira que ahora ya no se queda con el float r, puesto que salio de la tienda y ya no es nueva, esta gente es asi. Un saludo.
Con que tenga la misma distancia entre ejes no tendrían porque poner problemas con la garantía, creo yo, porque no intentas alargar el recorrido solo mejorar el funcionamiento. Eso si yo llevo 2 años con la x-control i no veo la necesidad del bloqueo, i el funcionamiento de bloqueo ya lo hace el buen funcionamiento del cuadro.
Esos casquillos ya vienen con el RP23, son iguales que los del amortiguador que ahora mismo llevo montado en mi Lapierre, o sea que creo que ya van con ellos, de hecho forman parte del mismo, creo. SI QUE LE HAS DADO CAÑA porque para que te hagan juego!!! uff Por cierto lo tengo en venta si no te va bien el tuyo... ya sabes. Yo por 50 Euros te lo solvento con uno en buen estado!
Yo estoy de acuerdo, el cuadro ya hace que la misma fuerza del pedaleo tense y haga rígida/bloqueada la bici. De todas maneras somos muy exigentes y caprichosos, y como solo se hablan maravillas de este amortiguador... somos unos pecadores.