Conoce alguien las tapas para convertir una rueda en lenticular???

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por serbombero, 24 Ene 2010.

  1. ferluiña

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    La mejoría es aerodinámica y muy poca mas inercia, no son una lenticular, eso esta claro.
     
  2. TriRS

    TriRS Novato

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    gracias
     
  3. serbombero

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    creeis que merecen la pena?
     
  4. ferluiña

    ferluiña Miembro

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    El que crea en la influencia de la aerodinámica les verá utilidad, el que no no.
     
  5. EjeWGU

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    ¿Alguien que las haya probado puede decir si ha notado diferencia a mejor? Porque digo yo que no será cuestión de creer o no creer en la aerodinámica, jeje.
     
  6. TriRS

    TriRS Novato

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    Sabeis alguien de que material estan hechos?
     
  7. kote519

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    A mi me gustaría saber si se pueden montar en cualquier rueda o tiene que ser una rueda con perfil.
     
  8. ferluiña

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    ¿Cçomo vas a notar la diferencia? solo puedes notarlo si hay viento lateral, los datos aerodinámicos no son cuestión de creer o no, son "ciencia", a lo que me refería con creertelos mas bien era si le dabas importancia.
     
  9. ferluiña

    ferluiña Miembro

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  10. EjeWGU

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    A ver, con viento lateral notarás diferencia "a peor" respecto a una rueda normal porque tu rueda hará más pantalla al aire ¿no?
    Yo me refiero a si notas diferencia "a mejor" rodando con ella. Porque digo yo que no vas a gastarte 100 euros para que sólo notes diferencias a peor respecto a una rueda normal. Vamos, que si se nota esa mejora de eficacia aerodinámica que te otorgan o no se nota nada.
     
  11. serbombero

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    Segun dicen es cuando te da de lado cuanto mas beneficio sacas
     
  12. ferluiña

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    Creo que no quieres entender nada, parece que vendes lenticulares, jeje; el efecto aero es el de una lenticular, la inercia no, creo que lo puse en el primer o 2º post; como puedes comprender, no me fuí al tunel de viento a comprobar en mi bici el efecto de la tapa, pero se que es positivo. En resumen, la lenticular de los pobres.
     
  13. kote519

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    Cuando desplego la lista de llantas compatibles no sale la mia, tengo una llantan ormal, una shimano R500, sin perfil ni nada, y me gustaría saber si para este tipo de ruedas también puede servir
     
  14. EjeWGU

    EjeWGU Miembro

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    Hasta ahora pensaba que con viento lateral es peor ya que tiende a "desviar" la rueda al empujarla de lado (por la pantalla que forma la tapa), y con viento de frente o de espaldas la rueda es frenada menos por éste ya que el viento se abre hacia fuera y no penetra dentro de la rueda. ¿Algún voluntario que explique qué teoría es correcta?
    Nada más lejos de la realidad. Más bien vendo que no tengo ni puñetera idea. Ya con eso que dices de que su efecto aero es igual que una lenticular doy más que por hecho que sí hay un buen beneficio, que era lo único que quería entender.
    Siento no haberlo cogido antes, pero eso de que verás utilidad según creas o no en la aerodinámica es como decir que saltar desde lo alto de un edificio será peligroso según creas o no en la gravedad, jeje. Por eso volví a preguntar, espero que ahora se me haya entendido mejor y no se tomen a mal mis palabras.

    No obstante, creo que no voy a poder poner las tapas. Tengo unas Shimano Dura-Ace y creo que no llega a 5 mm la separación entre la cadena y los radios :(
    Quiero enviarles un mail a ver qué me responden, pero necesito ayuda para saber qué datos concretos tengo que enviar:
    Other wheel, specify type (Imagino que la marca de la rueda)
    Other wheel, specify rim depth (Ni idea de qué quiere decir, ¿profundidad de qué? ¿es la separación entre cadena y radios?)
    PowerTap hub (Tampoco tengo ni idea)
    Wheel size (¿Cómo mido la rueda? ¿cara interna o externa de la llanta?)
    Spoke count (Imagino que número de radios. En mi caso 10 por cada cara, el único dato que creo tener claro)
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  15. jvigaray

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    Despliega la pestaña , si tu rueda es alguna de las que aparece en ella pinchas , si no aparece :
    pon el modelo de rueda en specify type ,en rim depth el ancho del aro .
    Powertap hub , si tu rueda tiene powertap o no , si no lo tiene no pinchas en eso.
    Wheel size: si tu rueda es de 700c , lo normal , o 650c-ruedas pequeñas.
    Número de radios: indica el total de radios de la rueda.
     
  16. jmgul

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    mide tambien la distancia que hay desde la cara interior de la corona mas grnde al ala del buje, minimo deberian ser 5mm, si esta justo en esa medida o algo menos consultales.

    de todas formas si tu rueda viene en el desplegable no tienes que consultr nada...
     
  17. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    lo del aire lateral viene a ser como el "efecto vela" en un barco.. Una parte de la fuerza se descompone en emoujar la bici de lado, que intentara desequilibrar y otra en emujar hacia delante.. Cuanto? todo dependera de la direccion relativa del viento.
     
  18. TriRS

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    Bueno yo me la voy a jugar y me los estoy haciendo yo con una lámina de pvc estilio Bricomania. Este es el resutlado aun no lo he puesto en práctica, me falta pensar como sujetarlos.
    ¿Cómo puedo poner la foto para que los veis?
     
  19. FRANVACAS

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  20. TriRS

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    Gracias, yo la verdad es que las hecho parecidad pero de pvc, es lo único que he podido consegir. Lo que no encuentro son tornillos de plastico por ningún lado, ni el leroy merlin tiene. Alguna idea? Gracis otra vez cuando las tenga puestas os pongo una foto, si puedo.
     

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