A mi por estética me gustaban mucho las Crankbrothrers, pero por el tema de eje15QR y que quería un extra de rigidez manteniendo ligereza, me decidí (después de varios consejos de amigos que las habían probado) por las crossmax ST y para lo que buscaba son impresionantes!, ligeras( solo pesan 100gr mas que las SLR) y mucho mas rigidas que estas. Ahora entre el eje pasante 15QR y las ST tiene una rigidez y precisión la dirección impresionante y te permite bajar por terreno roto muy pero que muy rápido respecto a antes. Supongo que Kasper te podrá aconsejar buenas ruedas a la carta y así tener mas opciones de compra. La verdad es que con el cambio de horquilla F120 RLC 15QR, Amortiguador RP23 BV y ruedas crossmax ST, la x-control es otra maquina y bajando un misil, en las bajadas que cronometramos he bajado el tiempo un 20%!!! y no solo eso, es la sensación de control y suavidad que te transmite ahora la bici. Ahora no solo bajas rapidísimo sino que además te hace disfrutar la bajada por su suavidad y precisión. Y no solo vamos hablar de bajar, ahora subiendo por terrenos complicados donde antes era un martirio pasar, ahora con la ganancia en rigidez, precisión y sensibilidad, con el BV y el ajuste de compresión de baja de la RLC pasa por estos terrenos tan complicados para arriba que cuesta creer de lo bien que pasa y traccióna, solo tengo BUENISIMAS palabras para describir lo mucho y bien que ha cambiado el comportamiento con estos 3 upgrades, si de serie la x-control es para hablar maravillas, ahora no hay suficientes palabras para describirla, salu2.
Un aporte para los que piensan cambiar amortiguador: http://www.cambriabike.com/shopexd....OX+FLOAT+RP23+BOOST+VALVE+REAR+AIR+SHOCK+2010 Me parece muy barato, pero lo pongo para que lo veais. Saludos.
Si comprais un BV en la web los settings no son los mismos que lapierre y tendréis luego que enviarlo al servicio técnico de fox para que os lo modifiquen con el mismo settings de lapierre y cuesta un extra de unos 100euros, por lo que os recomiendo quien este interesado en el BV, negociar el precio directamente con vuestra tienda habitual ya que así lo piden directamente a fox con lo settings modificados de lapierre. Se pueden conseguir descuentos de un 20% con montaje incluido quedándose montado por unos 330euros. Os recuerdo los settings de lapierre: boost valve175psi/velocity F/rebound M, salu2.
Salvalap, tu nombre no será señor Fox, no??, estás haciendo más por el RP23 BV que toda la publicidad que se hayan podido pagar, jajajajajajaja. Fuera bromas, está bien que compartas tus experiencias con el foro y siempre para mejorar nuestras máquinas.
Lo que pasa es que llevo mas de 1000km con el BV y todavía estoy FLIPANDOOOO!!!!, te aseguro que antes de este cambio me estaba planteando incluso el cambio de burra por otra que fuese efectiva pero mas sensible, pero es que ahora con el BV no la cambio ni por la moto que nos enseñas! X-CONTROL+BV=MAQUINA TOTAAAAAAL!!!!!
A mi me vais a matar!! quiero poner ya el material!!! a la espera de recibir TALAS RP23 BV + Talas RLC FIT 2010 = Sueño erótico de alto contenido?? Madre de dios!! Tengo que probarlo ya ya ya ya !!!! Jajaja
Todos soñamos con una X-Control que siga siendo tan buena en las subidas como es y que luego no tenga nada que envidiar a otras con más recorrido en las bajadas. Sigo pensando que la Talas delante podría ser una gran opción porque al bajarla a 100 podríamos subir las cuestas más empinadas sin tener que echar tanto peso delante y perder tracción atrás. Luego bajando llevarla hasta 140 sería tragona a tope. Si pierde en las curvas rápidas sería un mal menor.
Pues yo tengo a la venta la Talas 2010 RLC FIT 140-120-100, pero es QR9mm y quiero QR15, vamos el tema está en que me estoy planteándome seriamente quedármela en 9mm y montarla cuanto antes, no estoy creo por esperar a que me llegue la qr15!!! Joeeerrr!!! Alguien quiere una Talas por 649 euros!!! OPERACIÓN RÁPIDA!! jajaja P.D. Si, ya se que pertenece a compra y venta!! lo siento
Ten paciencia amigo, el eje pasante 15QR se nota una barbaridad en rigidez!, piensa para que te pones un talas con 140mm? para bajar como un cohete, no? Pues si no tienes suficiente rigidez delante lo que ganas por un lado(140mm), te limitara por el otro(9qr), piensatelo muy bien, ten paciencia que luego con el talas 15QR vas a dejar una maquina muy potente! Salu2.
por cierto alguien me puede aconsejar alguna cadena, ayer de ruta en la peor zona y subiendo zaaaas!!! rotura bestia de cadena.
yo creo que si metes 140mm de horquilla en una xcontrol de 100 el tema va un poco descompensado ... mas que nada porque el sistema Vpp no es especialmente tragon, si pensais desde el principio en esto yo me iba antes hacia una Zesty, pero si os va bien .....
alguien que me diga que tal el precio del cuadro x-control 700 de carbono del 2010 con tija direccion y eje pedalier, 2300 euros
Los que llevais una talas en la X Control que tal es? A mi la verdad es que me atrae por lo de poder ponerla a 100mm para subir alguna trialera complicada, y despues dejarla en 120 e incluso ponerla a 140... El comportamiento es similar a la de serie? y el cambio de recorrido es instantaneo verdad?
Yo me la quedaría, pero mi mujer como que no está por la labor de que me gaste 649 euros en una horquilla teniendo una nueva, algunos me entenderéis seguro. Tendré que esperar un poco a que se casque la que llevo y mira por dónde no tiene arreglo. De todas maneras, cuando la tengas y la pruebes junto con el RP23 nos puedes poner los dientes largos a los demás pobres mortales.
La Talas es una horquilla polivalente con ese cambio de recorrido que tiene. Se trata de tener una bici pensada para subir y que luego bajando funcione bien, como una Scott Genius pero sin problemas de amortiguador trasero. En busca de la bici perfecta y que valga para todo. En la Zesty no puedes modificar nada, tienes 140 delante y detrás y es lo que hay.
Dientes largos se te van a quedar cuando te diga que la quiero vender por 499 la he sacado directa de fábrica a precio coste. Así que quien quiera una oferta de las de verdad... ya sabe. Y sinceramente si no la vendo hoy o mañana, me la quedo porque es un pepino!!!
Si señor, pedazo de oferton!!! Porque tengo la mía (F120 RLC QR15) menos de un mes que o si noooooo!!!! Bueno amigo te voy hacer un poco de publicidad de esta horquilla, la he probado bien en la stumpjumper expert 2010 y os puedo aseguras que para los que tengáis pensado en mantener el eje standard (9qr) es una pasada de horquilla en suavidad y polivalencia y al precio que la deja nuestro amigo todavía mas, suerte con la venta, salu2.
salvalap puedes decirme si con el BV, subiendo por sitios rotos no derrapa la rueda trasera?. Esque es la unica pega que le encuentro a la x control, que me deja tirado en subidas chungas me derrapa la rueda y me desestabiliza y nada a subir a pie, y me cabrea por que tengo tambien una spicy y en las mismas subidas incluso peores subo pedaleando hasta arriba. Y ta no se que hacer si cambiar de amortiguador o de bici. Saludos