dolor en parte suerior de gemelo de rodilla izquierda

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by ragope, Feb 1, 2010.

  1. ragope

    ragope Miembro

    Joined:
    Feb 1, 2010
    Messages:
    441
    Likes Received:
    7
    hola las 3 ultimas salidas con mi mtb he tenido un dolor en la parte trasera de la rodilla,parte superior del gemelo izquierdo y antes nunca me habia pasado y me sucede cuando ya llevo algunos km echos y me dura hasta el dia siguiente o incluso 2 dias despues.No se si sera por la bici nueva o por tener mal puestas las calas ya q es desde q las uso cuando creo q me ha empezado a pasar esto y lo q me resulta raro es q me pase en una sola pierna ya q si fuera de esfuerzo fisico me pasaria en las 2 creo yo. A ver si me podeis ayudar y decirme a q se puede deber este dolor en una sola pierna.Ademas el pie izquierdo lo llevo casi siempre entumido y el derecho casi nada o nada y he leido por ahi q es porque las calas no estan bien puestas.Se puede deber todo a lo mismo?Muchas gracias.
     
    Last edited: Feb 1, 2010
  2. virmire

    virmire Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2009
    Messages:
    109
    Likes Received:
    0
    Location:
    Norte Sur Este Oeste
    Si dices que te empezó el dolor desde que pusiste las calas pues ahí estará el asunto. Yo tuve esa molestia y era por una combinación de factores, sillín demasiado alto y calas demasiado atrasadas. Lo de que duela en una pierna puede ser porque esa pierna sea algo más corta que la otra y al ir con las medidas mal puestas aparecen los dolores. En estos links dicen como poner la bici a medida:

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=46
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=7
     
  3. balmasedanisimo

    balmasedanisimo Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    438
    Likes Received:
    1
    Location:
    Bizkaia
    Yo tambien siento esos sintomas, empecé como tu y llevo desde octubre sin tocar la bici porque el dolor no se va del todo. Tendinitis Poplitea.
    ¿has sobreentrenado? Seguro que tambien tienes cargados los isquios y gemelos.
    Solución: Prueba a bajar un poco el ritmo y ha hacer muchos estiramientos de isquios y gemelos y si no se te pasa vete al fisio.
    Es una lesion bastante ******.
     
  4. bike_cigarronjuanmamaria

    bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

    Joined:
    Aug 21, 2009
    Messages:
    449
    Likes Received:
    0
    Location:
    CERCA DE LA BICI
    Por problemas con la rodilla dcha, retrase las calas para pedalear cargando la parte trasera de las piernas y descargar las rodiilas, al final tambien me empezo a doler la parte alta del gemelo de la misma pierna.
     
  5. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    1
    Location:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo con la bici nueva con calas llevo 4 salidas, y en las dos primeras no note nada, pero en las dos siguientes lo mismo que tu has descrito. La diferencia es que yo tengo una protesis de cadera, en la izquierda, y tengo esta pierna un cm mas corta que la derecha. Que debo hacer, retrasar un poco la cala en la zapatilla izquierda para compernsar, como he leido en otros post, o es adelantarla...

    P.D. Ragope iba yo a abrir un post con este tema, pero al leer el tuyo no me a parecido bien tener dos post con lo mismo, espero no te importe.

    Saludos.
     

  6. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    1
    Location:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    A ver si alguien me puede dar su opinion, estoy preocupado, estaba pillando una forma muy buena y no me gustaria nada tener que parar por ello. Ayer me comentaron en el Gym que podia ser "pata de ganso"???. Adelantar un poquito la cala de la zapatilla izquierda podria ser la solucion???.

    Saludos y gracias.
     
  7. turupio

    turupio Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    57
    Likes Received:
    1
    tengo el mismo problema, desde que uso las nuevas zapatillas tengo dolores en el tendon trasero externo de la rodilla derecha.

    alguna sugerencia??? estoy convencido de que es por la posicion de las calas pero no se como solucionarlo
     
  8. skalps

    skalps Extremoduriense Member

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    464
    Likes Received:
    1
    Location:
    Yo en mi casa, vosotros en la hogera...
    Yo el sabado adelantare un poquito la cala de la zapatilla izquierda, ya os contare que tal. Ayer hice spinnig, y bien, pero la verdad es que el sillin de la bici de spinnig va mas bajo que el de mi bici, y no tiene nada que ver el spinnig con MTB.
     
  9. rusuu

    rusuu Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    491
    Likes Received:
    19
    Location:
    Aotearoa
    Refloto esto porque me pasa exactamente lo mismo que a ti en el gemelo y el pie izquierdo. Lo pudiste solucionar?
     

Share This Page