Tengo mis dudas, que me recomendáis para un uso Enduro y 140mm recorrido trasero Horst Link: - DHX5 Air con 450g de peso - DHX5 Coil con 790g de peso Necesito aclarar mis dudas, es algo más peso, pero que realmente no me importa. Lo que me importa es su funcionamiento, que no me penalice en exceso para poder seguir haciendo mis rutas y disfrutar en las bajadas. ¿ Tanta diferencia hay ? A divagar :cuñao:cuñao
En mi Intense 6.6, hay cambiado de DHXair 5.0 por uno DHX3.0 coil. mejor en todo los sentidos, menos lo peso. sensibilidade inicial / controlo de curso... etc! Uno "down-grade" bastante bueno! Perdona la escrita... Saludos de Portugal! http://sites.google.com/site/bttportugal/
Sin duda el tacto/sensibilidad del muelle es mejor, tanto para el amortiguador como para la horquilla, pero si no nos fijamos un poco en el peso acabamos haciendo rutas con trastos de 17 kg.
En una santa cruz nomad va para mi gusto mucho mejor el amortiguador de muelle que el de aire, aunque ahora llevo el aire por peso pero por funcionamiento quizá vuelva a montar el muellaco que es mucho mas sensible y no hace topes. Lo que tienes que ver muy bien es la dureza correcta para tu bici y peso. Hay calculadores de dureza en los que le pones la longitud de amortiguador, carrera y sistema de suspensión y lo calcula. En caso de que tengas duda investigo que no me acuerdo como se llama la pg.
yo he probado varias y la calculadora de Fox es la más precisa. nota: leer bien las instrucciones antes de hacer el cálculo http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/mtbspringratecalculator.htm
Gracias andrews !! Ya me han comentado que la diferencia es el el aplomo de la rueda trasera y la sensibilidad. Saludos TKUL-foxyr Pues si, tienes toda la razón, porque tal cual tengo la bici, me he pegado rutas de 60Kms. Son 340grs más que no es nada, de todas formas cuando cambie las pesadas Maxxis HR, ya bajaré algo de peso. La mía estará en 14,5Kgs Gracias Jose Luís, a ver si encuentras la página y posteas el link. Yo peso 74Kgs con el equipo de romano y me habían comentado que el muelle de 450 lbs es el de mi peso, pero tengo que comprobarlo. Asouto, he entrado en la página y he introducido los datos. Estos son los datos que he introducido y me ha dado : Input Parameters Total Riding Weight (lbs) 163 -74kg- Rear Weight Bias (%) 60 Rear Wheel Travel (in) 5.5 -190- Shock Stroke (in) 2.2 ( Este valor creo que es longitud del amortiguador, no lo se exactamente. El mío es de 190x50) Shock Sag (%) 25 Preload Adjuster (n.n) 1.0 ( Este valor es por defecto. ¿ Cómo se considera, en que escala se mide? End Coil Effect (%) 60 Output Parameters Leverage Ratio (Travel/Stroke) 2.5 Calculated Spring Rate (lbs/in) 444 Suggested Spring Rate (lbs/in) 450 Suggested Spring Rate Preloaded Sag (%) 23.6%
El shock stroke es la carrera del amortiguador, en el caso del tuyo son 50mm, aprox 1,96 in. El preload adjuster, es la precarga que le metes al muelle, en número de vueltas de la tuerca. Supongo, aunque no estoy seguro, que dejar el 1 que viene por defecto significaría dejar el muelle ajustado y dar una vuelta más.
Hola Rober220, Era lo que me imaginaba, la carrera del amortiguador. Respecto a la precarga de muelle, ¿ sabéis a cuanto se a de ajustar para un peso de 74Kg incluído equipo ? Alguien que tenga el DHX 5 de muelle, como se comporta en subidas, porque con respecto al de aire, no tiene palanca propedal y tengo miedo de que balancee demasiado. ¿ Alguien puede aclararme esto ?
Uff, mira, yo lo que hice con el mío es subir la gomita que tiene en el tope del amortiguador hasta arriba, subirme en la bici con todo puesto y medir el SAG. Así ajusté la precarga del muelle a lo que necesitaba. Yo tengo los dos, el de muelle y el de aire. Los uso en una Heckler y para mí, mejor el muelle. Eso sí, en ninguno de los dos uso el propedal. Lo del balanceo, depende mucho de qué bici uses, en todo caso, los dos amortiguadores que dices, tienen propedal, así que puedes compensar el tema del balanceo.
Gracias Rober220. A ver si alguien más puede dar sus impresiones. Va tomando enteros el muelle, pero necesito más experiencias, sigo con la duda de como subirá el muelle
Ahora llevo un fox rc2 (muelle) en la giant reign x1 y antes lllevaba un dhx5 air en una enduro sl, y aunque el dhx me sirve para la giant no me merece la pena cambiarlo por lo bién que va con el muelle, como bién te han dicho es más sensible pero también mejora que su carrera está más controlada ya que el air es muuuuy lineal en su zona intermedia y además cuesta más hacer topes. Por lo de moverse con el de muelle no hay problema, ya que cerrando el propedal (en cliks en lugar de palanca on/off) vas a mejorarlo y sin perder la sensibilidad ya que en el aire después del sag cuesta poco hundirlo y con el muelle si llevas el correcto para tu peso después del sag se pone más duro evitando más el vaivén. El peso y el resto del montaje de la bici y su utilización es lo que valoraría a la hora de poner un amortiguador o oto.
Yo acabo de montar un dhx 5 coil 2009, con kit amachete esta tarde voy a recoger la bici, este fin de semana la probaré a ver que tal va ahora la parte trasera.
A ver que tal, ya que al final me habéis convencido, me he decantado por un DHX5 coil que iré mañana a buscar. Este finde lo probaré. Alguien puede hablarme de los ajustes ? Propedal, compresión altas/baja, etc. HAy algún buen manual ?
Hola frayserboy, he visto el post de Kit amachete, pero realmente cual es la diferencia con respecto un kit normal. Alguien sabe donde comprar el muelle de titanio a buen precio, que diferencia hay entre el muelle normal y el de titanio en peso ?
Aquí tienes la pagina oficial de fox http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/rear_shocks/dhx_50.htm
La verdad que no te puedo decir mucho, por que recogi ayer la bici,lo que si he notado entre el kit amachete y el dhx 5 coil es una sensibilidad brutal con respecto al aire,este fin de semana, es la prueba de fuego!!!te dejo unas fotillos.Saludos.
para mi gusto, si disfrutas bajando y no te das con la cabeza por le peso, pues pillate el de muelle!!!
Muy guapa la Kona. Ya contarás sensaciones y los settings que has seleccionado para tu peso, para poder tener una idea en los ajustes. Pues si, y como ya comenté antes, los 300grs de más me los quitaré en cubiertas, ya que llevo las pesadas maxxis. Alguien sabe a cuanto están los muelles de ti y dónde comprarlos a buen precio ?