¿Como se desmonta una pinza Avid Juicy Five?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sanzbi, 3 Feb 2010.

  1. sanzbi

    sanzbi BikEro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    giputxi
    Buenas! Hace una temporada que llevo arrastrando problemas en la pinza trasera de mi bici. Lo que me pasa es que, hace un par de meses uno de los pistones no volvia a su sitio porque pillaba una goma interior. Lo solucione temporalmente y ahora vuelve el problema porque el disco roza continuamente y por lo que veo, no hay goma ni nada, es el piston que no quiere volver. En el Chain Reaction, hay juego de pistones y juego completo de la pinza, asique tengo idea de comprármelos. Ahora bien, alguien me podría ayudar diciéndome ;
    ¿como debo abrir la pinza ¿
    ¿primero tendre que vaciar el circuito del aceite,no?
    Pues nada, por lo que he leído, no soy el primero con este problema asique espero que alguien sepa como solucionar el problema! Gracias por adelantado ¡ hasta la vista ¡
     
  2. elpoli

    elpoli Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si vas a desmontar ten en cuenta que vas a peder todo el liquido del circuito, porque antes se lo tienes que quitar, con el consiguiente purgado del sistema, para lo que necesitas el kit de purgado de Avid, creo que también vale el de Formula. En cuanto al desmontaje...creo que la pinza se abre por la mitad al quitarle los tornillos.

    He encontrado el manual de servicio para Avid, aparece como desmontarlo, en inglés, pero con imágenes. No creo que sea problema el inglés.

    http://www.sram.com/_media/pdf/avid/dealers/TM_MY09_E.pdf
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  3. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los pistones llevan una junta que es la que tienes que cambiar.
    La pinza se desmonta aflojando los cuatro tornillos que mantienen unidas las dos partes.
    En teoría necesitas aire a presión para sacar los pistones.
    Si vas a cambiar los pistones y las juntas, puedes hacer trampa. Antes de desmontar sacas un pistón bombeando con la maneta hasta que se salga acompañado del liquido del circuito. Si consigues que el otro pistón asome un poco, lo sacas con unos alicates después de desmontar la pinza (el pistón es de plástico y se va a romper).
    Después metes los pistones y juntas nuevos, cierras la pinza y purgas el circuito.

    Y si quieres solucionar el problema definitivamente, montas un Hope M4 como tuve que hacer yo después del cambio de juntas y pistones de un Juicy 7.:cuñao
     
  4. sanzbi

    sanzbi BikEro

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    giputxi
    ¡un monton de gracias por contestarme tan rapido ! ahora solo me falta pedir todo el material y ponerme a ello ! jeje ! supongo que con el manual y el truco me las apañare, si no ya escribire otro post ! jeje !
    gracias !
     

Compartir esta página