Claro y la moto que te compras de 125 es con la que corre julian simon no?? Siempre hay alguien que suelta el mismo discurso.... Estas bicis, bueno un cuadro de 2000-3000, es el mismo que llevan corredores de copa del mundo, mientras que tu nunca podras ir a una tienda y comprarte la moto de Rossi. El tema de lo que cuesta o deja de costar...si nos ponemos asi, un coche tampoco cuesta lo que vale, ni una moto, ni una casa, ni NADA. Pero los negocios consisten en sacar beneficios, y los preios se ajustan al mercado, no es caro puesto que la gente lo sigue comprando. Por otro lado todo ese dinero de diferencia del coste de fabrica hasta el PVP, debes contar el dineral que se va en otras muchas cosas...como publicidad, transportes, pagar a pilotos, ingenieros, etc etc etc.... Y para terminar, una bici de ese dinero es un articulo de lujo, como el que se compra un ferrari. Con lo cual, no podemos juzgar que sea caro. Si te parece un precio elevado, no lo compres, igual que yo no me compro un yate. Salu2
Jajaja, vale aceptamos barco. Pero la bici que has puesto es de un amigo y compañero de salidas de mi pueblo, me ha hecho gracia, jejeje.
Acabo de pasar las dos bicis (Zenith e Intense Socom) por el linkage y no solo es que usen un sistema de pivote virtual idéntico, es que incluso tienen exactamente la misma curva de progresividad, con los mismos valores!!!! Tiene pinta de ser una copia bastante descarada, pero bueno, si anda igual y cuesta menos teniendo una calidad aceptable, podría ser una buena opción (en caso que la mandasen a España, que creo que no). Un saludo.
tu tampoco podras tener la bike de Peat porque no es la de serie, ni usar sus suspensiones porque tampoco son las mismas que un pro, y eso de pagar a ingenieros ya esta incluido en el precio desde el primer cuadro y esta más que amortizado, sino dime tu cuantas variaciones han hecho a los cuadros ultimamente, por ejemplo el v-10, un poco cambio de geometria y bieleta en carbono, y si es así porqué no se escurren el coco para hacer una bici que no parta al 3er año? conoces alguna moto en el que se parta el chasis como algo habitual como ocurre con las bicis?Y si depende del mercado porque fuera de aqui las bicis valen mucho menos??? piensas que fuera tampoco ganan dinero?por ejemplo, aqui una Iron horse vale mínimo 3500 con componentes malos, fuera 2500, la mongoose boot ´r montada a más no poder vale 2700-2800, aqui 3600 con componentes malos, así que eso del mercado no me vale, y si estan asi en españa es porque somos bobos que lo compramos y no decimos nada, simplemente somos conformistas, por eso nos la meten doblada cada vez que compras algo aquí, y luego las tiendas se quejan de que venden menos, ohhh pobres tiendas, y una ******! pobres de nosotros que somos los que pagamos y nos escudamos en una respuesta como la tuya para no ver que compres lo que compres nos engañan igual. Y si no acuerdate de esto cuando vallas al super a hacer la compra y comparala con lo que te costaba hace 5 años. No pretendo malmeter ni buscar conflicto, solamente que pienses bien lo que dices y si sigues pensando lo mismo tambien lo respeto eh? Buen rollo.
para mi es una copia descarada de la socom solamente que sin hidroformados y menos "tocha", estaria bien si llegasen a España.
Yo les he mandado un mail hace dos dias para consultarles como comprarlas para España y ni han repondido.
1. No uses el ejemplo de Peat, usa el ejemplo de todos los otros corredores que corren WC con bicis de serie, que son la inmensa mayoria. Ningun piloto de motos lleva la moto de calle. 2. Tu hablaste o yo entendi que hablste del precio de fabricacion del cuadro, "que solo era un trozzo de aluminio". A ese precio debes sumarle todo lo que ya he dicho y luego el beneficio que se lleva cada uno. Hablas de variaciones....en una moto de un año a otro cambian los colores 2 detallitos y ala, moto de este año. 3- Nose por que dices que se parten al tercer año, habra de todo, yo he visto SC S8 aun en alguna carrera. De todos modos estamos hablando de material de competicion, mira a ver cuanto dura un motor de motoGP o de formula1. Se usa un componentes a su maximo rendimiento y logicamente tiene una duracion limitada. Es como si vas con un Ibiza todo el rato al cort y como si fuera de rally, te dura dos dias. No conozco una moto de CALLe que se parta al tercer año, pero como te digo una motoGP no te dura 3 años. 4-Depende del mercado por que ese precio lo establecen en base a sus ventas, es decir, si pones un cuadro v10 a 60000 el cuadro no vendes ni medio, pero si lo pones a 3000 vendes un monton, con lo cual el precio se establece segun la ley de oferta y demanda. Los ejemplos que has puesto son marcas extranjeras, mira precios de MSC aqui y en los USA, o de Campagnolo... comparandolo con precios de donde??? de una tienda de internet?? Evidentmeente tu tenedero que vende 4 iron horse no tiene el mismo margen que uno que venda 100. Es el caso de CRC, tiene ese precio ya que venden montones de componentes, con lo cual les hacen mejores precios. 5- No somos bobos, simplemente aceptamos pagar X por un producto, en el momento que una marca vea que no venden lo previsto por el tema del precio, este bajara. Igual a la inversa, ley de oferta y demanda. Como te digo no vale comparar precios con marcas extranjeras en segun que paises, y tampoco me vale que mires los precios en tiendas tipo CRC, que tienen precios por debajo de lo que le cuesta a una tienda. Sin ir mas lejos, hoy mirando precio de las bielas RF atlas, el PVP de esas bielas en España son unos 350 si mal no recuerdo, el precio que le hacen a una tienda son 200 +i va claro. Ahora mira a ver lo que cuestan esas bielas en CRC, unos 160 creo que eran.
no voy a seguir discurriendo por algo absurdo, miralo como quieras, sigue siendo aluminio,y caro, y a ver si es verdad que segun tu teoria de la oferta y la demanda bajan los precios en vez de seguir igual o subirlos, porque llevamos unos cuantos años de crisis y queda para rato,(creo que deberian haber bajado bastante ya no?) y si las tiendas quieren sobrevivir y aguantar el chaparron deberian (todos, desde el fabricante al tendero) intentar no comprarse una casa en la moraleja con los beneficios el año que viene y bajarlos para amoldarse a la nueva (no tan nueva situacion actual) y comprarsela dentro de 3 y todos saldriamos ganando. La crisis se acabaria si nos ayudasemos unos a otros de esta forma porque se fomentaria el consumo y nadie perderia su trabajo, ya que al bajar de precio las cosas se ahorra mas, se gasta mas, y la maquinaria sigue funcionando sin que nadie pierda su trabajo, pero como en España la mentalidad es: amasa todo el dinero que puedas mientras puedas vendiendo Casios a precio Rolex (otra cosa que jamas entendere), pero bueno, eso es mas de lo mismo, pues así nos luce el pelo.
a mi me parece que si esto llega a españa se va a vender como las viper de berg cycles.. como churros vamos. en el tema de lo que distorsiona este hilo con lo de los precios de los cuadros, solo tengo que decir que hacer una patente y moldes o frames para hacer cualquier tipo de piezas, los ingenieros y demás desarroyo de i+d de un producto puede no, cuesta millones. en una empresa que trabajé yo desarroyaron un producto que necesitaba unas cápsulas de poliamida o abs (plástico de toda la vida pero del bueno) y sin contar la producción los moldes semi-automáticos para hacer las piezas que eran 5 dos de 10cm y otras 3 pequeñas de 5cm, costó 15 millones de pesetas con ingenieros españoles y patente para 10 años y fabricación del molde en alicante. pero claro, en una marca internacional como intense o similar ese gasto lo amortizan en un volao, los tiros van más por pagar la cantidad de publicidad que se gastan y la cantidad de distribuidores, y redistribuidores, y personal de márketing en todo el mundo, al fin y al cabo buitres todos que le ponen un 70% de coste real al producto que nunca es valor para el producto, lo posiciona mejor en el mercado, pero no es valor. y todo esto sin contar que con ese 30% de valor real ya estamos incluyendo costes directos y beneficio para la marca. o sea.. pero esto es así, si no no tendríamos el mundo consumista, capitalista e hipócrita que tenemos, de hecho volviendo al zenith dh, mucha gente no comprará esta marca y seguirá comprando un intense por tener "marca" (y supongo que prestaciones también ojo) aunque partan como vemos en muchas fotos.
jejeje.. no claro.. lo mejor era comprar unos cuantos poniendo la pasta entre varios y venderlos aquí en el foro a 1.500€ jajajajaa era el puntazo fijo. no se, seguro que alguna forma hay para que lo vendan directamente a un comprador como compramos a chain o a jensonusa. lo que no se son los portes.
Para tun info, el sector d ela bici es uno en los que menos ha influenciado la crisis. Solo tienes que ver, que la gente se sigue montando pepinos de bicis. Por otro lado te piensas que cualquier tendero esta forradisimo, claro por eso algunos s tiran todos los dias 12 horas fuera de casa de lunes a sabado...por que como estan forrados y estan hartos de su casa de la moraleja pues les da por trabajar. Si tan facil y bonito te parece abre una tienda y te forras, y aplicas tu teoria de bajar precios y ayudarnos entre todos.