Nuevos frenos Formula R1

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Edu24h, Jun 10, 2008.

  1. stimulus

    stimulus Ja!

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    480
    Location:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    Mis R1 gastan gastan bastante más la pastilla de un lado que del otro. Al principio lo achaqué a los discos flotantes, pero después de cambiarlos me sigue ocurriendo igual
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    8,652
    Likes Received:
    307
    Location:
    Madrid
    anda, eso mismo pasa con los oro
     
  3. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    406
    Likes Received:
    7
    Has probado a limpiarlos? Pon unas pastillas usadas y sin el disco presiona las manetas hasta que las pastillas casi se toquen, con un bastoncillo de algodón y un poco de alcohol limpialo, después puedes "engrasarlo" con otro bastoncillo impregnado de líquido de frenos, limpia todo el sobrante y haciendo palanca con un destornillador plano sobre las pastillas usadas vuelve los pistones a su sitio. Vuelve a presionar la maneta y observa si los dos pistones salen por igual, sino es así repite la operación con el pistón que este atascado.
     
  4. MazaX

    MazaX Novato

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Saca la rueda y mira si un pistón está fuera de su sitio. Probablemente te pase lo que se ha hablado aquí. Que uno de los pistones no vuelve a su sitio. Prueba a limpiarlo como comenta cupra_tdi arriba, sino a garantía... Suerte.

    Gracias!;-) Haré lo que comentas a ver si vuelve mejor el pistón.

    Pero este problema lo están teniendo en mi tienda con bicis nuevas que vienen con los R1. Incluso sin estrenar ya les pasa. Han hablado con el distribuidor y les ha confirmado que son muy sensibles y están teniendo problemas con los R1 y sus pistones. Aquí ya mandaron dos nuevos a garantía. Y 3 que conozco les pasa igual. Un pistón mas sacado que el otro...
    Además hay que ajustarlos muy bien para que no rocen los remaches de los discos flotantes.

    Los mios después de unos 3.000km puedo decir que muy bonitos, frenan muy bien con discos de acero. Pero ha sido meter los XX y que gozada. Mejor tanto con la maneta plana, fácil regulación de altura de maneta y tacto acercando las pastillas con el dial. Buena potencia.... En fin, que los R1 se los queda mi hermano, me paso a los XX.
     
    Last edited: Feb 3, 2010
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,255
    Likes Received:
    1,937
    Location:
    Encima la bici
    meter los R1..que gozada, pero te pasas a los XX?no entiendo algo
     
  6. MazaX

    MazaX Novato

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Ya está corregido ;-) Un lapsus...
     
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    2,381
    Likes Received:
    317
    Location:
    España
    Copón, a ver si hay mas usuarios con algun problema con los R1 y nos cuentan.
    Despues de dejarte un buen zurrón en ellos que te pase esto...ummmm
    Lo de los XX es verdad, esa regulación ese el tacto y la potencia.
     
  8. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Joined:
    Mar 26, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    235
    Location:
    Jaen
    Pues por unos gramos le van a dar por culo a los R!
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    lo mismo opino, un producto tan caro no puede permitirse pistones que no salen, discos que rozan los remaches ect.... para que estan las pruebas preserie ? todo esto no les pasa ?
     
  10. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,651
    Likes Received:
    58
    Location:
    Alicante
    Yo con los mios, ni un problemas. Ahora estoy a la espera de que llegue la bici con xx, para probar y desguazar al grupo de sram, jeje. El caso es que he visto frenos xx con una ruletilla roja entre la maneta y el manillar, y en otros frenos xx, me he dado cuenta que no la llevan. Haber los que me tocan a mi.
    Saludos.
     
  11. MazaX

    MazaX Novato

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Sip.
    A mi me venían sin el dial rojo en la spark y con el dial en la Spec. Si no lo trae, necesitas una llave para acercar la maneta.
    Son una gozada. Hoy durante la ruta en marcha iba ajustando los diales, el rojo para ponerme la meneta a la distancia deseada y el gris para acercar las pastillas y poner un tacto más duro o más suave.
    Con todo esto que sean sólo 20 o 40gr. no se ahora, más pesado que los R1 me parece un gran logro.
    Que limitado estaba con los R1. XX power! ;-)
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,323
    Likes Received:
    5,195
    Location:
    sabadell, vallirana
    o sea...ke le fallan a 1 o 2 personas y son una ****** ( talvez lo diga yo más adelante...espero ke no)
    o es que los xx no fallan??? porque he leído más problemas con ellos.

    pd...como en todo, si te toca te toca!
     
  13. MazaX

    MazaX Novato

    Joined:
    Jan 3, 2007
    Messages:
    546
    Likes Received:
    0
    Location:
    Málaga
    Carter, no es que fallen a una o dos personas. Yo conozco 5 y los 5 con un pistón fuera, y dos de ellos han vuelto de garantía igual. Dos de ellos no pueden meter discos hope 160 detrás porque rozan los remaches, (yo metí 140 y limando un poco la pinza...) De todos modos se puede ir con ellos perfectamente, yo hice todo el 2009 con los mios, una vez se gasta un poco la pastilla o ajustas bien la pinza no roza. Son tocapelotas más que nada... ;-)
    este año con XX a ver que tal. Por ahora muy contento con 3 salidas, me gustan más. El tiempo dirá si dan problemas.
    Saludos.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Pues ni me rozan los remaches de mi disco Hope flotante de 160 ni se me sale un pistón más que otro. Y si a alguien le pasa, tiene que ser tan fácil como engrasar los pistones.
     
  15. xcatax

    xcatax Baneado

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    0
    Location:
    zuera (zaragoza)
    Es facil , pones verdes a los R1 ahora asi vendes los nuevos XX .
     
  16. stimulus

    stimulus Ja!

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,121
    Likes Received:
    480
    Location:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    yo tengo ese problema que me gasta más una pastilla que la otra, pero cuando llevaba los discos R1 flotantes no me rozaban en ningún remache
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,255
    Likes Received:
    1,937
    Location:
    Encima la bici
    Yo ya os ire contando,pero creo k los R1 con los ashima tienen muy buena pinta.
     
  18. alpinibis

    alpinibis Biker alpinista

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    1,993
    Likes Received:
    35
    Yo también os contaré. Los tengo preparados para mi nuevo proyecto.
     
  19. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    A mí me cuelga un huevo más que otro, eso es de usar Avid con Hope??

    Felicidades acabas de definir el funcionamiento de las tendencias arrastradas que llamo yo!!!

    Pongo el ejemplo de los Formula y los Avid XX, ambos son unos frenos acojonantemente buenos, y habrá modelos defectuosos como en todas las marcas.

    Aparece un nuevo modelo Pintón (los R1 en este caso), funciona genial (aunque no infinitamente mejor que la competencia), se lo compran X personas porque son unos frenos geniales, el caso es que cada vez se venden más y más (tendencia), es el momento en que entran los que compran estos frenos porque... Como no se habla de otros frenos eso quiere decir que son los mejores (a eso llamo arrastrar la tendencia), se idolatran y la gente se pajea con ellos, entonces llega al punto que como cualquier producto que se produce a cascoporro, aparecen unidades defectuosas (en ocasiones ni eso si no que el mantenimiento del producto es deficiente), y con 10 unidades aparece el "esto es una **** ******", y comienza la fluctuación hacia la competencia, en este caso los XX,que son tan geniales como los R1 y alguien dice oye pues estos frenos son geniales, y ale todo el mundo huyendo de los R1 que tanto fallan a por los XX, y ale con Avid pasará lo mismo, hasta que un Lince dirá, mis FRM, Hope Moni Mini Pro o los Stroker Gram son la repera y ale todos como topoyas tras una ninfomana en busca de la nueva panacea.

    Pero un poco de cabeza en estos tiempos de crisis!!! Que a mí al menos me merece más, poner tornillos de Alu, buscarme la abrazadera de carbono para el manillar, la tapa del depósito en Carbono,... que gastarme tanto dinero en unos R1, XX o su **** madre en bicicleta, será que tantos gastos me están haciendo sentar la cabeza y no gastar tanto dinero a lo loco.

    Por cierto no entiendo porqué os molan tanto los Ashima, si buscas ligereza pues mejor ir a lo verdaderamente ligero tipo Scrub, si buscas algo ligero y chulo unos hope flotantes (a falta de encontrar sitios donde vendan los flotantes de Formula) le darán más color.

    Por cierto en descenso los discos tipo sierra, al igual que ir sin tapones, están prohibidos, puede ser que en XC también pase (al menos lo de los tapones pasa), aunque normalmente hacen la vista gorda con esas cosas y me acuerdo de una carrera de DH en La Rioja donde no dejaron salir a uno por eso y a mí me tocó ir cin un tapón de cocacola en uno de los extremos.
     
    Last edited: Feb 6, 2010
  20. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    11
    Location:
    Zaragoza
    Despues de llevar unos dias saliendo con mis nuevos R1, solo puedo hablar bien de ellos, una maravilla!!!!! potentes como nunca he tenido unos frenos.
    Y por ahora sin ningún problem
     

Share This Page